Celebran 76 años de la ONU con concierto de Orquesta Melodía de “La Chacarita”

Este sábado 23 de octubre, a las a las 19:00 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Melodía de la Chacarita”, a modo de celebración por los 76 años de vida de la Organización de las Naciones Unidas.

La conformación, integrada por niños y jóvenes del tradicional barrio de Asunción, presentará un repertorio del folklore nacional. El escenario estará decorado con lienzos de cortezas de árboles del artista plástico Marcos Benítez.

El evento, al que asistirán autoridades nacionales, cuerpo diplomático y representantes del sector privado y la sociedad civil.

NACIONES UNIDAS

La organización se inició en 1945 con la misión de mantener la paz en el mundo y casi un siglo después mantiene los mismos principios con una amplia gama de tareas sobre sus hombros.

En el año 2015 los 193 Estados miembros asumieron el compromiso de transformar el mundo volcando sus esfuerzos a un desarrollo sustentable e inclusivo, con plena vigencia de los derechos humanos.

Esta misión requiere reforzar las alianzas con asociados externos en el sector público, privado y con la sociedad civil. La Organización también emprendió un trabajo de reforma interna a fin de fortalecer la eficiencia y la transparencia de la labor de sus agencias, fondos y programas.

En este sentido, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, se refirió a las labores que desarrolla el Equipo de País, integrado por las más de 20 agencias, fondos y programas:

“Nos dedicamos a promover un desarrollo sostenible, orientando nuestra cooperación al cumplimiento de las prioridades establecidas por Paraguay en su Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como otros compromisos y acuerdos internacionales asumidos por el país”.

La llegada de la pandemia a inicios del año 2020 exigió que la ONU en Paraguay ajustara los recursos técnicos y financieros para apoyar al país en una situación sin precedentes.

“La pandemia del COVID-19 implicó dirigir todos nuestros esfuerzos a la respuesta sanitaria y socioeconómica a la pandemia, para la recuperación y al bienestar del pueblo paraguayo. Este proceso debe darse en un contexto de respeto a los derechos humanos, donde predomine el diálogo y la cohesión social, y en el que todas las personas sean tratadas con dignidad e igualdad, sin discriminación alguna. Es la misión y el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay”, remarcó.

 

Ballet Municipal y OSN presentan “El Cascanueces” y “Solo yo”

El Ballet Clásico y Moderno Municipal en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentan “El Cascanueces”, este fin de semana en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, en cuatro funciones. Entradas en venta en la Red UTS.

El espectáculo es dirigido por Miguel Bonnin, en lo que respecta al ballet y Juan Carlos Dos Santos a la OSN.

La coreografía corresponde es del maestro Mario Galizzi y la reposición de los maestros Robson Maia, Concepción Ortellado y Ángel Ovelar, la música Piotr I. Tchaicovsky y la escenografía a cargo de Tessy Vasconsellos.

La trama del “El Cascanueces” presenta a Clara y al Príncipe, quienes llegan a un mundo de dulces y confites donde son agasajados. La fiesta se convierte en un fabuloso divertissement en el que se puede apreciar diferentes danzas inspiradas en el folklore de distintos países.

Danza Española (Chocolate), Danza Árabe (Café), Danza China (Té), Danza Rusa (Bastón de Caramelo) y Danza Francesa (Mazapán), el famoso Vals de las Flores y el Gran Pas de Deux del Hada Confite y el Príncipe Orgead. De pronto Clara se despierta y entiende que todo fue un sueño. Sin embargo, queda con su Cascanueces y el recuerdo de su espléndida aventura.

Los diferentes roles serán alternados entre los bailarines principales, solistas y cuerpo de baile.

El programa incluye también la reposición de la obra coreográfica “Solo Yo”, estrenada este año.

La puesta se presentará este viernes 22 a las 20:30, el sábado 23 a las 19:00 y el 24 de octubre a las 16:00 y 19:00. Para mayor información, el público puede contactar al teléfono 445 169.

 

Espasmos musculares retrasan nuevo show de Celine Dion en Las Vegas

Montreal, Canadá. Celine Dion pospuso un nuevo espectáculo en Las Vegas porque ha estado sufriendo "espasmos musculares severos y persistentes" que le impiden ensayar.


Fuente: AFP

La ganadora del Grammy tenía previsto actuar en el recién construido Resorts World Theater en noviembre, así como en enero y febrero del año que viene. "Tengo el corazón roto por esto", dijo en un post de Instagram el martes.

"Mi equipo y yo hemos estado trabajando en nuestro nuevo espectáculo durante los últimos ocho meses, y no poder estrenar este noviembre me entristece más allá de las palabras".

"Ahora, tengo que centrarme en mejorar… Quiero superar esto lo antes posible", añadió.

En un comunicado, Dion dijo que ha estado "experimentando espasmos musculares severos y persistentes que (le) impiden actuar".

Los médicos la están evaluando y tratando, dijo, pero mientras tanto sus síntomas "le prohíben participar en los ensayos en curso para el nuevo espectáculo."

Aún se espera que se reanude en marzo su gira "Courage World Tour", la primera sin su marido-mánager René Angelil, que murió de cáncer en 2016.

Tras arrancar en septiembre de 2019, la gira había sido suspendida por la pandemia de covid-19.

 

"La guarania florece en los territorios de la patria” llega a Villarrica

El artista Ricardo Flecha se presenta este miércoles 20 de octubre, a las 20:00 en la Antigua Estación del Tren en Villarrica, como parte de su gira “La guarania florece en los territorios de la patria”.

El proyecto encabezado por Flecha consiste en una gira por 6 localidades del Paraguay, en la que rinde tributo al creador de la Guarania, José A. Flores y a otros emblemáticos cultores de dicho género musical.

La iniciativa da continuidad a las actividades en el marco del reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el cual busca, además de difundir, dar reconocimiento y contribuir a la valoración de la misma y sus referentes.

Así también, seguir los procesos históricos de la guarania a través de las siguientes generaciones.

Acompañan en el espectáculo a Flecha Oscar Fadlala y Gabriel Colmán, con algunos jóvenes invitados en cada localidad como Lizzie Gomez, Vicho Echeverria, entre otros.

La gira de Ricardo Flecha inició en agosto y hasta ahora pasó por Asunción, Escobar, Ypacaraí, Itauguá, y 2 de octubre. Luego de la presentación en Villarrica queda pendiente una última fecha en Alto Paraná.