Danna Paola, vestida de sirena, lanza "Sodio"

México. Vestida de sirena y con estrellas en los ojos, la mexicana Danna Paola protagoniza su nuevo vídeo "Sodio", lanzado este viernes en lo que supone su más reciente sencillo, que se incluye en la reedición de su último EP.


Fuente: EFE

Tras haber lanzado en mayo del año pasado "SIE7E", la cantante regresa este 2020 con "SIE7E+", una edición extendida de colección en la que además de presentar las canciones conocidas añade "Sodio".

"Este momento es muy importante para mí, es mi bebé, es algo supergenuino y el videoclip es una pasada, básicamente eso", mencionó en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, minutos antes del lanzamiento.

El vídeo muestra una relación amorosa complicada en la que la cantante se enfrenta a un amor no correspondido, pues es engañada por un hombre que mantiene una relación homosexual en secreto.

"Queríamos sorprender y hacer algo muy diferente, he llorado y he pasado una semana muy 'heavy' (difícil)", añadió la cantante emocionada quien escribió el tema al lado de Stefano Vieni, también coautor de "Dos extraños", canción que forma parte del EP.

A tan solo 12 horas de haber sido presentado en las plataformas, la canción se convirtió en tendencia número 1 en YouTube México.

Días anteriores la interprete de "Oye Pablo" y actriz en la popular serie "Élite" mostró un adelanto del proyecto causando conmoción en sus seguidores, quienes al verla vestida de sirena y en el mar, recordaron sus primeros proyectos en telenovelas infantiles como "Amy, la niña de la mochila azul"(2004), cuyo personaje vivía en la playa y convivía con una sirena.

También por redes, Danna Paola recibió felicitaciones de sus compañeros de "La Academia", programa en el que también es juez, como la de el cantante Alexander Acha, quien le mando sus mejores deseos y bendiciones.

La actriz y cantante comenzó su carrera musical a los seis años y pronto se convertiría en protagonista de telenovelas infantiles.

También fue parte de producciones cinematográficas como "Arráncame la vida" (2008) y en teatro musical su carrera despuntó con obras como "Wicked" y "Hoy no me puedo levantar", famosos musical inspirado en Mecano.

El reconocimiento mundial llegó con su papel de Lucrecia Montesinos en la serie "Élite" y desde entonces ha llevado su carrera histriónica a la par de la musical.

 

La cantante gallega Ses cantará y brindará conversatorio en Paraguay

La cantautora gallega Ses se presentará en Paraguay para una serie de presentaciones y conversatorios.

Por partida doble se presentará en un conversatorio y jam de mujeres, actuará junto a las cantautoras paraguayas Stefy Ramírez, Lucero Sarambi y Paty Latorre, los próximos miércoles 12 y jueves 13 de Febrero.

Esta serie de conciertos y encuentros está organizado por el Centro cultural de España Juan de Salazar, en colaboración con Casa Fem, así como un nutrido grupo de jóvenes cantautoras paraguayas.

Los eventos en los que participarán SES y varias artistas locales comenzarán el miércoles 12 a las 19 horas en Casa Fem (Paraguarí 840 entre Manuel Domínguez y Humaitá) con el conversatorio “Las mujeres en la música: tradición, vanguardia y feminismo en iberoamérica”, que juntará a la artista gallega con las integrantes del colectivo Sorora Música.

Tras ellas dará comienzo una jam de chicas, en las que participarán Emilia Olazar, Sari Cañiza y Sol Gómez, y que está abierta a todas las mujeres que quieran participar.

Al día siguiente, jueves 13, SES se presentará en concierto a las 20 horas en el patio del Juan de Salazar. Compartirá escenario con las paraguayas Stefy Ramirez, Lucero Sarambí y Passiflora.

Para esta ocasión se ha querido organizar un encuentro con la escena musical femenina de Paraguay, que avanza con paso firme gracias a una generación de artistas y gestoras que están ofreciendo un soplo de aire fresco a la escena artística local, y a iniciativas como el Festival Sorora, que propone una mayor búsqueda de espacios para las mujeres en el ámbito artístico en general y en la música en particular.

María Xosé Silvar, SES, visita Paraguay dentro de su gira por Sudamérica, presentando canciones de su trabajo anterior y de su nuevo álbum “Liberar as Arterias”, un trabajo acústico que adapta al gallego joyas musicales de toda Latinoamérica y la península Ibérica.

Canciones que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, y a las que pusieron voz Mercedes Sosa, Carlos Puebla o Zeca, entre otras. SES se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso así como por la fuerza y calidad de sus canciones.

 

La banda paraguaya Castell presenta tres nuevas canciones a través de Planea Música

El EP “EON” de la banda paraguaya Castell, ya está disponible en las principales plataformas.

Se trata de 3 nuevas canciones en formato digital para plataformas de streaming a través de la plataforma de distribución digital Planea Música. Las mismas buscan exponer la variedad rítmica y estética que hoy define el estilo de la banda.

Pasando por el pop al rock se funden elementos con la primera canción de EON titulada “Sol”, de coros pegadizos y guitarras veraniegas que rinden tributo al protagonista de la temporada, nombrándolo solamente en el título de la canción.

Tomando un poco más de riesgos llega el segundo track del EP llamado “Cambios” que incorpora la participación de José Ferro y Mathias Román en un solo instrumental de armónica y guitarra respectivamente, llevando el viaje musical a través de una transformación, similar al mensaje en la letra que afirma que todo aquello que siga vivo seguirá cambiando constantemente.

Por último, suena “Lluvia”, un relato simple desde los ojos de quien mira las gotas caer a medida que sube la intensidad y la distorsión en las guitarras.

EON, además de un EP, fue también un proceso de crecimiento y transformación para la banda, que decidió trabajar este proyecto 100% autogestionado, desde la composición de las canciones, la grabación, edición y diseño integral de portada y videoclips, manteniéndose fieles a su intención de hacer música “hecha a mano” y por sus propias manos de principio a fin.

Como parte de lanzamiento la banda compartió un audiovisual de la canción “Sol” donde se registra parte del proceso de composición, grabación y mezcla de esta canción durante octubre a diciembre del año pasado y está disponible en el canal de youtube de la banda “Castellpy”.

La banda Castell la integran en la actualidad por Osval Fretes en voz y guitarras, Margie Nielsen en voz y guitarras, Ale “Pollito” Ruiz en batería y Fede Morán en bajo.

Formada oficialmente a inicios de 2018, lanzó su primer material discográfico “Am Pm” a mediados de 2018 con 8 canciones debut en formato digital, grabadas en colaboración con varios amigos de la banda, Durante el 2019 la banda se presentó en vivo en algunos festivales del circuito independiente paraguayo, y en 2020 planea lanzar 2 EP´s en total, además de sus respectivos videoclips de difusión.

 

Nhandei Zha bridará un concierto en Cordillera

Este sábado, la banda de rock , se presentará el Departamento de Cordillera. Ls cita será a las 21:00 en Bamboo Lounge Bar (Avda. Acosta Ñu esq. Cerro Corá, Eusebio Ayala). El acceso es libre y gratuito.

La agrupación nacional se encuentra actualmente promocionando su último corte "Polvo de Estrellas", el cual formará parte del segundo sencillo adelanto de lo que será el disco “Señales”, que está previsto para este año.

Los artistas pretenden que su público disfrute de un concierto en vivo con toda su energía característica e invita a que los sigan en redes sociales para conocer la fecha de lanzamiento del disco que develarán próximamente.

En este evento estarán acompañados por otros grupos paraguayos como Eirasofía, Acero y Tekoveté.

Nhandei Zha es una banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena del rock paraguayo. Su estilo musical y propuesta sincera han sabido ganarse el cariño y seguimiento de un público joven cada vez mayor y esto se ve reflejado en la concurrencia en sus shows y la actividad en redes sociales.

La banda está integrada por Guillermo González (voz), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (guitarra, batería y voz) y César Andrada (bajo).