El line up de la segunda edición del Cosquín Rock en Paraguay

La edición 2019 del Cosquín Rock ya tiene fecha. Será el sábado 7 de setiembre, a partir de las 14:00 en el Espacio IDESA (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

El festival que nació 20 años atrás en Córdoba, es uno de los eventos más importantes del rock latinoamericano expandiéndose a países como Paraguay, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, y próximamente, por primera vez; en Estados Unidos y España.

En lo que respecta a nuestro país, será la segunda edición tras el éxito de la primera en el 2018, con más de 15.000 asistentes.

En este 2019 los estilos variados volverán a ser los protagonistas con más de 20 artistas en escena, los cuales se estarán presentando en 3 escenarios distintos.

Desde Argentina; Babasónicos, Guasones, Carajo, El Kuelgue, Miss Bolivia, La 25 y Usted Señálemelo. Desde Uruguay; NTVG y Cuatro Pesos de Propina, y desde México; MOLOTOV.

Como representantes paraguayos: La Secreta, Flou, Paiko, La De Roberto, RBS, The Crayolas, El Culto Casero, Marcelo Soler, Sonido Chuli, Pat & The Jurassic Band, Nhandei Zha y Marcela Lezcano.

Las entradas están a a la venta en RED UTS. Actualmente las entradas se encuentran en preventa 2 con un costo de Gs. 155.000 (Generales) y Gs. 510.000 (Fanatic), posteriormente, en preventa 3, tendrán un costo de Gs. 185.000 (Generales) y Gs. 610.000 (Fanatic).

El día del festival se habilitará boletería en puerta; Gs. 205.000 (Generales) y Gs. 610.000 (este último mantendrá su precio de preventa 3). Menores de 8 años no abonan entrada.

Cosquín Rock 2019 es producido por Backstage, G5Pro, En Vivo y 4K Music.

 

Rosalía lidera el top de visualizaciones en YouTube

La cantante española Rosalía lidera el empuje de la música en español desde el podio de los vídeos musicales más reproducidos en YouTube, donde ocho de las canciones más reproducidas son en este idioma.


Fuente: EFE

"Con altura", la colaboración de la catalana con J Balvin y El Guincho, se sitúa en la tercera posición del portal de vídeos y acumula casi 500 millones de visitas, de los cuales, 47 millones de reproducciones se produjeron solo la semana pasada.

A Rosalía le acompañan la colaboración de la cantante Camila Cabello (nacida en Cuba) con Shawn Mendes, "Señorita", así como los éxitos de artistas como Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee, Sebastián Yatra, Pedro Capó, Manuel Turizo o Maluma.

Si bien en la semana entre el 28 de junio y el 4 de julio la catalana se contentó con el bronce, apenas dos semanas antes "Con altura" fue el vídeo musical más visto del portal, un fenómeno, el de la música en español, que The New York Times definió hoy como una "oleada global".

"Este es el nuevo orden en el mundo del pop, que cada vez es más diverso, mezcla géneros y multilingüe: el lenguaje ya no es una barrera, los ritmos mundiales se mezclan, las colaboraciones que cruzan culturas son comunes y la influencia del hip hop se nota en todos los lados", se lee en un artículo publicado en el rotativo este lunes.

"La música española está pasando por un momento muy bonito en el que para artistas como yo, que soy de Barcelona, es una bendición poder compartir mi música con tantísima gente alrededor del mundo", detalla Rosalía en una entrevista con el medio.

La conversación con la cantante forma parte de una serie de vídeos titulados "Diary of a Song" (Diario de una canción), en el que se dedican a desmenuzar la intrahistoria de los fenómenos pop de hoy en día.

Así, el vídeo habla con El Guincho o J Balvin, además de con la catalana, que cuentan sus impresiones sobre la canción, cómo surgió la melodía de base que acompaña a esta canción, y su producción.

"Recuerdo que decía que quería hacer una canción con un estilo del reggaeton clásico, como Daddy Yankee, que parece que rapea, pero no, porque tiene melodía", explica Rosalía, que durante la entrevista detalla también la gran influencia de Camarón de la Isla en su trabajo.

"Con Altura" cuenta con 155 millones de reproducciones en Spotify y fue seleccionada a finales de mayo como una de las 10 mejores canciones en lo que va de año.

La semana pasada, la cantante publicó dos nuevas canciones en plataformas digitales por sorpresa: "Dio$ No$ libre del dinero" y "Milionària", este último tiene como grandes peculiaridades su ritmo de rumba y que su letra sea, por primera vez en su discografía, en catalán.

 

Guitarra, pop y funk condimentos de "Blow", canción de Ed Sheeran junto a Bruno Mars

A una semana del lanzamiento del nuevo álbum del cantante titulado "No.6 Collaborations Project", Sheeran reveló una de sus nuevas canciones que tiene como dueto a Bruno Mars.

La próxima semana será un paso más en la carrera profesional del cantautor Ed Sheeran, aunque ya fue adelantando a sus fanáticos sobre sus nuevos temas a dúo que reúne colaboraciones con varios artistas.

Tal como anticipó, el músico británico presentó su nueva canción “Blow” con Bruno Mars y Chris Stapleton. A través de su cuenta oficial de Youtube compartió el nuevo sencillo acompañado de la letra como video, el cual rápidamente llegó a casi cuatro millones de visualizaciones y miles de comentarios de halagos hacia los artistas.

Los cantantes decidieron unir sus voces y estilos, combinando un estilo pop con una onda funk teniendo como protagonista a la guitarra.

Ed Sheeran fue mostrando de tanto en tanto algunas canciones que incluirá en su álbum como “Cross me”, ‘Blow’, “Beautiful people”, “I don’t care” y “Best part of me”, si bien no tienen casi nada en común, pero todos en un solo disco forman un material interesante.

 

Adrian Benegas, músico paraguayo presenta nuevo álbum

El compositor paraguayo Adrian Benegas afina los últimos detalles de su álbum debut en solitario, del que formarán parte grandes vocalistas de la escena del metal internacional como Ralf Scheepers de Primal Fear y Herbie Langhans de Avantasia.

Este trabajo musical contará con nueve canciones bastante diversas en cuanto a estilo se refiere dentro del metal, tales como el sinfónico, power metal, algo de thrash metal e incluso black metal.

Por otra parte, el paraguayo anunció que el material será conceptual, basado en la superación personal y en la lucha contra los demonios internos, como la depresión, el miedo y la ansiedad.

Benegas es conocido por su trabajo con el proyecto internacional Tragul, lleva una constante actividad en la composición musical. Este disco debut, aún con la espera del título, cuenta con letra y música escrita y producida en su totalidad por el artista.

De la mezcla y masterización se hará cargo el renombrado productor danés nominado al Grammy, Jacob Hansen (Amaranthe/Epica/Volbeat), quien ya viene trabajando en conjunto con Adrian en el proyecto Tragul.

La formación del disco la completan los músicos paraguayos Diego Bogarínen guitarras y Seba Ramírez en batería.