Fallece a los 79 años Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac

Londres, Reino Unido. La cantante y compositora del grupo británico de rock clásico Fleetwood Mac, Christine McVie, falleció este miércoles a los 79 años tras afrontar una breve enfermedad, anunció su familia.


Fuente: AFP

McVie fue intérprete y compositora de algunas de sus canciones de pop-rock más conocidas de la banda, algunas de ellas galardonadas con premios Grammy, como “Little Lies”, “Everywhere”, Songbird” o “Don’t Stop”.

Su familia anunció en un mensaje en la red Facebook que la cantante tuvo una muerte “tranquila” en un hospital el miércoles por la mañana, tras haber padecido “una breve enfermedad”.

“Estuvo acompañada por su familia”, añadió.

Fleetwood Mac, formada en Londres en 1967, fue una de las bandas más conocidas a nivel internacional durante las décadas de 1970 y 1980.

Este grupo, que fue honrado en la Hollywood Walk of Fame en 1979 e incluido en 1998 en el Rock and Roll Hall of Fame, vendió más de 100 millones de discos en el mundo.

“No tenemos palabras para describir nuestra tristeza. (…) Ella fue la mejor música que se puede tener en una banda y la mejor amiga que se puede conocer en una vida”, aseguró el grupo británico en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo


Falleció la leyenda del vallenato Omar Geles, a causa de un paro

El cantante colombiano Omar Geles, conocido por sus composiciones en el vallenato, falleció este martes último a la edad de 57 años. La leyenda vallenatera murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, que se produjo mientras él jugaba pádel; deporte al cual era afín el recordado artista.

Geles ingresó Clínica Erasmo de la ciudad de Valledupar, Colombia, tras el paro cardiorrespiratorio y allí donde ocurrió el deceso. Los familiares del artista informaron el fallecimiento, desatando así, el lamento de los fanáticos y colegas de la leyenda del vallenato.

El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en X, el artista de vallenato Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz. “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”, señaló en sus redes, Rolando Ochoa, otro referente de la música vallenata.

Antecedentes cardiacos

En abril de 2024, Omar Geles ya había sido internado en un hospital en Miami, Estados Unidos, luego de que se desplomara en tarima la noche del sábado 27 de abril tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho, el cual, lo dejó sin aliento”, según informó Infobae.

El último show de Geles fue el sábado 18 de mayo. Él fue invitado a la tarima por Silvestre Dangond, en el estadio El Campín en Bogotá, Colombia. La leyenda del vallenato escribió varios éxitos de este género como: “No intentes”, “No puedo vivir sin ti”, “Los caminos de la vida”, “Cómo le pago a mi Dios”, “Cuatro rosas”, “Mi amor por ella”, “A blanco y negro”, “Yo la amo”, entre otras.

Geles nació el 15 de febrero de 1967 en Mahates, Colombia. Pero desde joven vivió Valledupar, cuidad donde falleció. Este artista dio sus primeros pasos en el vallenato con el cantante Miguel Morales, con quien formó el grupo “Los Diablitos” en 1985; fue allí su punta pie para fama musical.

Te puede interesar: Presentarán documental sobre historia del ritmo afroparaguayo “Kambapu”

Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

El cantante británico Louis Tomlinson (32) se presentó en el Jockey Club este martes último. El exintegrante de la boyband One Direction regresó a suelo guaraní con su show “Faith in the Future World Tour Latam”; teniendo el recibimiento de un público mayormente juvenil.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Recordemos que el artista nacido en Doncaster, Inglaterra, se presentó por primera vez en Paraguay en el año 2022, con su anterior gira, por lo que sus fanáticos locales se encontraban ansiosos de reencontrarse con él. Entrada la tarde noche del martes, numerosos adolescentes se hicieron presentes en el popular hipódromo para verse con Tomlinson.

Muchos vistieron looks con estampas relacionadas con el artista, como su conocido emoticón de cara feliz con equis en los ojos. Para calentar los motores del público, se presentó en tarima el grupo nacional Kchiporros, para luego dar paso al grupo alemán de indie rock Giant Rooks.

Cerca de las 21:00, Louis Tomlinson se adueñó del escenario del Jockey Club desatando la euforia de su público joven. El show inició con la canción “The Greatest” que sus fanáticos corearon a todo pulmón. Un aspecto que se destacó apenas inició el concierto, fueron el show de luces y las visuales que se vieron en las pantallas.

Durante el concierto se escucharon las siguientes canciones: “Written All Over Your Face”, “Face the Music”, “Bigger Than Me”, “Holding On To Heartache”, cover de “Chemical de Post Malone”, “We Made It”, “Kill My Mind”, y muchos más. Tomlinson hizo una pausa para saludar a su público paraguayo, a quienes agradeció por el cariño y el soporte a su carrera.

Un momento de la noche, que desató la nostalgia de quienes fueron sus fanáticas durante su época de One Direction (banda que se separó en el año 2015) fue al tiempo de escuchar la canción “Night Changes”, tema que pertenece al mencionado grupo y que Tomlinson presentó en una versión alternativa.

El artista inglés cerró su show en Asunción con las siguientes canciones: “She Is Beauty We Are World Class”, “Walls”, “Angels Fly”, “Saturdays”, “Where Do Broken Hearts Go” y “Silver Tongues”. Los fuegos artificiales coronaron el final del espectáculo del cantante de 32 años.

Te puede interesar: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo