Funk'Chula se consolida y lanza su primer single

La agrupación local se mete de lleno al mercado y comparte la primera canción titulada “Hotel boston”.

Hotel Boston se destaca como una canción pegadiza que recorre los ritmos de funk, soul y pop, la letra invita a recorrer una situación de añoranza hacia un esperado reencuentro, ideal para bailar, con un toque de sensualidad y ritmos de groove.

Pablo Ritter, guitarra y voz; David Correa, bajo y voz, y Juan Daniel Navarro, batería y voz, decidieron formar la banda a mediados del 2017, luego de trabajar en varios singles y gustos en común.

“Hotel Boston” se grabó en La Alcoba Records, está mezclado por Ricardo Zucarelli y máster en Dr. Mix de Londres. El estreno del videoclip está previsto para mediados de febrero.

 

A casi dos décadas, Backstreet Boys vuelve a ser lo más escuchado en Estados Unidos

El nuevo álbum de la boy band de los 90 llega al puesto número 1 del chart de los Billboard 200.

En medio del auge del streaming, la consumición de singles sueltos y la popularidad de artistas nuevos, la mítica banda que logró robarse miles de corazones en los noventa sigue vigente y da batalla en la lista de ventas.

Y es que en las últimas horas, en el Instagram de Backstreet Boys se anunció que el reciente álbum, DNA, vendió 234.000 copias solo en Estados Unidos, según datos de Nielsen Music.

Esta es la tercera vez que lo consiguen y la primera desde aquel Black Blue del 2000 y que vendió en su momento 227.000 copias hace casi 20 años.

"Nuestro nuevo álbum, ADN es oficialmente el número uno. Estamos sorprendidos. Muchas gracias”, escribieron en la publicación.

Con una gira mundial de por medio, que comienza este mes, los fanáticos se encuentran expectantes para poder revivir los clásicos y los nuevos hits de la agrupación.

En cuanto a la lista liderada por BSB, Billboard 200 ordena los discos más populares de la semana en Estados Unidos basándose en el formato físico tradicional, descargas digitales y escuchas en streaming, siendo el ranking más importante e influyente.

 

Diana Barboza y el drama para pagar atención médica a su mamá Yberá: "Pensé en prostituirme"

Diana Barboza expuso la cruda realidad de su madre, la gran cantante Yberá, aquejada por la edad y problemas de salud. La artista lamenta el abandono del Estado a sus colegas de avanzada edad quienes deben luchar por sobrevivir.

Barboza expuso la difícil situación por la que atraviesa su progenitora, Yberá esposa del fallecido músico Agustín Barboza. La misma presenta líquido en el cerebro y la familia no se encuentra en condiciones de cubrir los gastos correspondientes al tratamiento, por lo que ponen en venta su casa.

“A mi madre Yberá hace un tiempo atrás le dio un ACV. Estuvo como 5 horas sin habla. A partir de eso tuvo problemas de motricidad, se caía constantemente. En una de esas caídas se fractura la muñeca”, dijo Diana en contacto con la 650 AM.

Sostuvo que su madre ya usa pañales permanentes y en consulta con el neurológo le diagnosticaron principio de demencia senil. “Estoy muy dolida, muy tocada”.

Dijo que no se puede quejar de Autores Asociados Paraguayos (APA), ya que siempre colaboraron, incluso con adelantos, sin embargo le duele la orfandad en la que se encuentran actualmente muchos artistas, olvidados por el Estado.

“Yo actualmente vendo comidas. Yo pensé en prostituirme, pero a esta edad y con los kilos que tengo no creo que tenga éxito”, lamentó.

Desde su cuenta en Facebook, indicó que se encuentra colapsando con la ciática por el stress galopante y en las cataratas que desarrolló hace un año, pero a pesar de ello se mantiene firme por su madre.

Así también, agradeció a los allegados y personas desconocidas que desinteresadamente se acercaron a ayudar, y pidió apoyar desde la oración.

 

Decepción y polémica: El show de Maroon 5 en el Super Bowl se lleva lo peor de la crítica

Medios especializados y la propia audiencia coinciden en el mismo punto; la presentación de la banda californiana en el medio tiempo del Super Bowl LIII pasa al olvido.

Mucho se dijo y pocas eran las expectativas para la presentación de medio tiempo de la reciente edición del Super Bowl.

La banda elegida para la ocasión fue Maroon 5, que entre repercusiones y rechazos de otros artistas para la performance, la banda californiana se alistó para su show.

Conociendo que los integrantes tienden a tener un estilo ‘rockstar’, poco se aseguraba un concierto de gran envergadura con baile y canto de por medio, tal como Beyoncé, Lady Gaga o Michael Jackson ofrecieron en su momento.

Además hubo una petición previa al evento para que Bob Esponja tenga una participación especial con la canción de la tira infantil, Sweet Victory, como una especie de homenaje a su creador, Stephen Hillenburg, que falleció en noviembre.

Hasta Roger Waters hizo un pedido a Adam Levine y compañía para que se arrodillarán durante la presentación como una expresión de solidaridad al jugador, Colin Kaepernick, quien fue vetado del fútbol americano luego de que realizara el saludo del Poder Negro en el 2016.

La invitación se extendió a los raperos Big Boi y Travis Scott, que fueron convocados también para la presentación.

Sin embargo, no ocurrió ni uno ni lo otro pues el espectáculo fue totalmente lo opuesto a tanta repercusión lo que le valió la desaprobación de la audiencia, y que quedó evidenciada en los dislike en Youtube donde el video de diez minutos de duración cuenta con 155 mil negativas y va sumando.

Con un repaso por su repertorio musical, Maroon 5 tocó los clásicos “Harder to Breathe”, la canción que consagró a la banda a comienzos del 2000, luego “This Love” hasta que Travis Scott interrumpió en escena, un poco descolocada, para que pudiera interpretar “Sickmode”, un rap que descompaginó la puesta musical.

Adam Levine vuelve a escena para cantar ya su conocido hit “Girls like You”, junto a un coro gospel y luego dio paso a “She will be loved”. La escena vuelve a ser interrumpida, pero esta vez por Big Boi, en una bizarra entrada montado sobre un auto descapotable.

La interrupción se va en declive, dejando el final un poco desprolijo, para dar paso a “Sugar” y “Moves like Jagger”, en esta última canción, la acción de Levine fue muy cuestionada al sacarse la camiseta.

Pues todos recordaron la presentación de Janet Jackson en el 2004, en cuyo final quedó expuesto uno de sus senos lo que le valió ser vetada en la CBS y una multa de 550.000 dólares.

Otro de los puntos cuestionable fue la paupérrima aparición de un clip de Bob Esponja en vez de la pedida escena de la canción “Sweet Victory”. En su lugar, se utilizó un pequeño fragmento del episodio, antes de que el rapero Travis Scott aterrizara desde un meteorito.

La presentación de Maroon 5 fue calificada de mediocre y básica. Hasta los portales más importantes del mundo se hicieron eco y dieron sus respectivas puntuaciones y reseñas.

El New York Times expuso que la banda sería más bien una tercer o hasta octava opción para liderar un lineup. The Guardian le dio 2 de 5 estrellas al “resumen completamente convencional de los mayores éxitos de la banda”.

Hasta LeBron James se pronunció en Twitter: “Entonces… ¿esto es el espectáculo de medio tiempo?”, tecleó.

Una ola de críticas fue lo que le valió a la NFL por tomar postura ante el caso de Colin Kaepernick, ya que por consiguiente, artistas de talla mundial como Rihanna, Pink o Jay Z rechazaron la posibilidad de ser los invitados que animaran el medio tiempo del Super Bowl auspiciado por Pepsi.