La banda paraguaya Castell presenta tres nuevas canciones a través de Planea Música

El EP “EON” de la banda paraguaya Castell, ya está disponible en las principales plataformas.

Se trata de 3 nuevas canciones en formato digital para plataformas de streaming a través de la plataforma de distribución digital Planea Música. Las mismas buscan exponer la variedad rítmica y estética que hoy define el estilo de la banda.

Pasando por el pop al rock se funden elementos con la primera canción de EON titulada “Sol”, de coros pegadizos y guitarras veraniegas que rinden tributo al protagonista de la temporada, nombrándolo solamente en el título de la canción.

Tomando un poco más de riesgos llega el segundo track del EP llamado “Cambios” que incorpora la participación de José Ferro y Mathias Román en un solo instrumental de armónica y guitarra respectivamente, llevando el viaje musical a través de una transformación, similar al mensaje en la letra que afirma que todo aquello que siga vivo seguirá cambiando constantemente.

Por último, suena “Lluvia”, un relato simple desde los ojos de quien mira las gotas caer a medida que sube la intensidad y la distorsión en las guitarras.

EON, además de un EP, fue también un proceso de crecimiento y transformación para la banda, que decidió trabajar este proyecto 100% autogestionado, desde la composición de las canciones, la grabación, edición y diseño integral de portada y videoclips, manteniéndose fieles a su intención de hacer música “hecha a mano” y por sus propias manos de principio a fin.

Como parte de lanzamiento la banda compartió un audiovisual de la canción “Sol” donde se registra parte del proceso de composición, grabación y mezcla de esta canción durante octubre a diciembre del año pasado y está disponible en el canal de youtube de la banda “Castellpy”.

La banda Castell la integran en la actualidad por Osval Fretes en voz y guitarras, Margie Nielsen en voz y guitarras, Ale “Pollito” Ruiz en batería y Fede Morán en bajo.

Formada oficialmente a inicios de 2018, lanzó su primer material discográfico “Am Pm” a mediados de 2018 con 8 canciones debut en formato digital, grabadas en colaboración con varios amigos de la banda, Durante el 2019 la banda se presentó en vivo en algunos festivales del circuito independiente paraguayo, y en 2020 planea lanzar 2 EP´s en total, además de sus respectivos videoclips de difusión.

 

Los Bonnitos y Japiaguar en "El Parque de la joda"

La agrupación argentina “Los Bonnitos” y la banda paraguaya Japiaguar se presentarán este sábado 8 de febrero en El Parque de la Joda (Avenida Costanera y 14 de mayo) a las 22:00.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa de la firma Brahma propone una gran variedad de estilos, desde cumbia, trap, reggaetón hasta pop.

“Los Bonnitos” se presentará en el escenario para interpretar todos sus hits, entre ellos “Salgo”, “Qué va a ser” y “No sé por qué”.

El toque nacional estará a cargo de Japiaguar, liderado por Fabiani Cantero.

Para el siguiente fin de semana se presentarán, El Chano, de Argentina y los Kchiporros de Paraguay.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea. Para reservas de mesas se comunicar por Whatsapp al 0985 766 314.

 

Rafaela Mood abre el ciclo #MúsicaParaMujeres

El ciclo #MúsicaPorMujeres impulsado por la plataforma Sorora arranca este viernes 7 de febrero a las 21:00 en el bar nocturno Drácena. La iniciativa tendrá lugar todos los viernes del actual mes.

Más de 20 propuestas de músicas emergentes y consagradas, en su mayoría con material propio y en diversidad de géneros musicales, se presentaron en Sorora. La convocatoria fue cerrada y este viernes tendrá su apertura con Rafaela Mood.

Para la selección de los proyectos se tuvo en cuenta: calidad del proyecto, originalidad, profesionalismo, material artístico y organización.

Son cuatro fechas donde Sorora invita al público en general a sumarse y hacerse parte para conocer las propuestas que presentan las mujeres líderes de proyectos.

El viernes 14 se presentarán Las takua dúo + Maria Renhfeldt; el viernes 21 Andrea Valobra + Sol Gómez y el viernes 28 Kuña Street + Las hijas de Alquimia.

Las entradas tendrán un costo de 25.000 Gs y además podrán disfrutar de la excelente gastronomía de la mano de Gabriela Gómez Crosa, chef de Drácena.

Para más información y novedades pueden seguir a Sorora en Facebook: /SororaMúsica e Instagram: @sororamusica.

 

Selena Gómez llama a indocumentados "mi gente" al responder a otros famosos

Miami. La artista estadounidense Selena Gómez respondió a preguntas de famosos, incluyendo al cantautor puertorriqueño Bad Bunny, en una entrevista en la que habló de sus lucha con el lupus, la ansiedad y la depresión, y cómo se siente parte de la comunidad de indocumentados en EE.UU.


Fuente: EFE

En el texto, publicado por la edición digital de la revista Daze, Gómez aseguró que la lucha de los latinos indocumentados en Estados Unidos es una de las causas más importantes para ella, pues fue la situación de sus abuelos paternos.

"Sin ellos yo no estaría aquí", reconoció y los señaló como la inspiración de su aplaudido documental "Viviendo indocumentado", que salió el año pasado en Netflix.

"Mi meta era humanizar a mi gente, porque estaban siendo llamados 'aliens', criminales y ni me puedo imaginar lo que están pasando los niños que están siendo separados de sus familias", indicó.

"Lo veo como algo animal. Es aterrador, pero necesitamos hablar de eso", añadió.

Bad Bunny le pregunto: "Tienes un apellido latino por tu papá: ¿Sientes que al ser una estrella mundial representas a los latinos aunque tu música es en inglés?".

Su respuesta fue categórica: "Cien por ciento. Siempre he hablado de dónde vengo (...). Valoro mucho mi apellido. De hecho he vuelto a sacar mucha música en español y eso es algo que voy a hacer con más frecuencia".

"Me gustaría hacer mucho más porque no me lo tomo a la ligera. Me siento muy honrada (de ser latina)", indicó.

Gómez incluso mencionó la canción "Obtener un sí", de Shakira, como una de sus favoritas y aseguró que lo que más le gusta cantar en Karaoke son los temas de Cardi B. "Ella es lo máximo", dijo.

También le reconoció a Elle Fanning que la primera canción que recuerda haber cantado completa es "Magic", de Pilot, cuando tenía 14 años y que en su infancia su obesión por Britney Spears era tal que hasta tenía una lucecita de noche con la cara de la artista.

Hoy en día Selena Gómez rescata su dolor emocional y físico, tras años de lucha contra el lupus y un trasplante de riñón en 2016, como las herramientas que le están permitiendo ayudar a mucha gente que se siente identificada con ella.

A sus 27 años, suena clara sobre lo que quiere de sí misma y de la vida. Su única ambivalencia fuerte parece ser Instagram, reveló.

"No voy a negar que por eso le puse a mi disco 'Rare'", dijo en referencia al álbum que sacó este enero.

"Ahora la presión es para que todos seamos iguales y yo aplaudo lo raro que todos tenemos", dijo.