La paraguaya que triunfa en España vuelve a su país natal a presentar su disco ‘Ahora’

Silvia Vargas, es una artista paraguaya que se abrió paso en España gracias a su talento. Luego de diez años, vuelve a nuestro país para la presentación de su primer álbum de estudio grabado titulado “Ahora”.

La presentación de este material discográfico se hará en dos eventos. El primero, será este martes 18 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural de la ciudad Carlos Colombino, donde además lanzará el videoclip “Soy de la Chacarita”.

Posteriormente, el jueves 20 de junio a las 19:30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, se presentará en compañía de Lucía Sapena, Grupo Eurolatín, Emilio Bareiro e invitados especiales.

El material compuesto por la cantante y grabado íntegramente en España, incluye ocho canciones que describen sus vivencias personales lejos de nuestro país. Estas canciones hablan del amor, la incertidumbre, la añoranza y la pertinente felicidad que ofrece el momento. De corte pop y rock latino en partes iguales, fue producido por Manolo Toro en el estudio de Puerto Récords de la ciudad de Málaga.

Es en este álbum donde la artista vuelca toda su pasión y experiencias adentrándose por completo en un género como el pop, aunque el folklore paraguayo tiene un lugar especial y, por supuesto, en el repertorio de Silvia, reflejado en el videoclip que versiona la famosa obra “Soy de la Chacarita” del gran Maneco Galeano, y que también se estrenará durante su visita.

 

Ismael Serrano, el cantante español regresa a Paraguay

Tras ocho años de su última visita, el cantautor español Ismael Serrano regresa a nuestro país el próximo 12 de julio a las 21:00 en el teatro del Hotel Guaraní. Esta vez vuelve para presentar su nuevo álbum ‘Todavía’ en el marco de una gira acústica que lleva el nombre del disco que vio la luz en noviembre de 2018.

El tour ‘Todavía’ llega a tierra guaraní en un formato íntimo y una escenografía especial, con el que pretende conquistar a su público paraguayo. El nuevo álbum recopila versiones de sus temas de siempre y uno inédito.

Está compuesto por trece canciones que tratan sobre el amor y desamor, pero también con contenido social, que incluyen un nuevo puñado de canciones en su amplio repertorio entre ellas: Semana, Al bando vencido, Sin tí a mi lado, Podría ser y Duermes.

El evento es una realización de las productoras De la estrella y Mb Pro. Las entradas están en venta en la Red UTS en los sectores Popular G.200.000, Generales G.290.000, Platea Preferencial G.400.000 y Vip Fan G.510.000.

Ismael Serrano tiene más de veinte años de trayectoria y más de quince discos editado como ‘Atrapa Azul’ y ‘La memoria de los peces’. El español es considerado uno de los más importantes cantautores de su generación, influenciado por artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.

 

Venta de entradas para Keane desde esta semana

A partir de este 21 de junio desde las 12:00 se habilitará la venta de entradas para el concierto de Keane en Paraguay. La banda inglesa se presentará el 27 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón).

Luego de 7 años, una de las bandas más importantes de Gran Bretaña regresa a nuestro país para presentar su nuevo disco llamado “Cause And Effect”, el quinto trabajo de estudio en su carrera. El mismo será lanzado el próximo 20 de septiembre y está conformado por 11 canciones.

“The Way I Feel”, es el primer sencillo y logró más de 100.000 reproducciones en YouTube el mismo día de su lanzamiento.

Para su presentación en Asunción, las entradas tendrán los siguientes costos: VIP Keane - Gs. 890.000; Campo Premium - Gs. 535.000; Campo - Gs. 215.000 y Preferencias -Gs. 415.000.

Las mismas están en venta en todos los puntos de Ticketea, en las oficinas de Faces en Fernando de la Mora (Mcal. López 2585 casi Insaurralde) y G5Pro Oficina Carmelitas (Malutín 782 casi Tte. Vera).

Así también, desde este martes 18 y hasta el jueves 20 de junio se habilitará una preventa exclusiva y limitada para clientes de Itaú con 15% de descuento. Cientes de Itáu, posterior a la preventa, accederán a un 10% de descuento.

Keane alcanzó los primeros puestos de los rankings británicos con sus 4 discos anteriores, por lo que su nuevo álbum es muy esperado por sus seguidores.

 

La Orquesta Sonidos de la Tierra deslumbró en Yaguarón

Sonando al unísono más 1.000 niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra de 16 departamentos del país y del extranjero (Chile y Argentina), dieron cierre al Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra, #SuenaYaguaron 2019.

Luego de 3 días de intensos ensayos, talleres de fortalecimiento comunitario, master class, desfile de los pueblos, actividades de integración y dos noches de festivales de los pueblos, el tradicional encuentro de la música y la juventud concluyó su 21° edición en la cuidad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Ante un multitudinario público que se congregó en el Patio Religioso del Templo de Yaguarón la Mega Orquesta Sonidos de la Tierra deleitó a los presentes con un variado repertorio:

Durante el festival, el Maestro Luis Szarán destacó la influencia positiva de la música en la formación y el desarrollo de las personas mediante el testimonio de jóvenes yaguaroninos quienes hoy son ciudadanos transformados a través de la música.

El evento fue organizado por la Asociación Tierranuestra, la Fundación Maestro Cecilio Valiente Arámbulo, la Municipalidad de Yaguarón y la Red Sonidos de la Tierra con el apoyo de la Fundación Itaú, la Gobernación de Paraguarí y prestigiosas empresas e instituciones de nuestro país.