Marie Chantal presenta el clip de “Besame”

La artista paraguaya celebró el lanzamiento del nuevo videoclip en Las Lomas Casa Hotel.

Para la producción del material, Marie Chantal participó de una serie de grabaciones en nuestro país, acompañada por el equipo de producción del argentino Sebastián Mellino, productor musical de varias estrellas internacionales como Soy Luna, Violeta, entre otros.

Chantal manifestó estar muy contenta por este salto en su carrera: “Estoy feliz por tener la oportunidad de compartir con todos ustedes este nuevo material que pudimos grabar totalmente en Paraguay”.

Apuntando al mercado internacional, la compatriota es representada por Mktnetwork encargada de coordinar la difusión del material musical en los mercados de EEUU, México, Paraguay y Argentina.

Marie Chantal se inició en el mundo de la música al ganar el Break Sun Music Contest, un concurso de canto amateur, que buscaba potenciar nuevos talentos juveniles.

 

Con un festival cada vez más inclusivo, el Asu Jazz regresa con una variedad de talentos

Una nueva edición del Asu Jazz llega con un formato mucho más inclusivo que incluirá conciertos en distintas zonas de Asunción como la Terminal de Ómnibus, el Mercado 4 o la Plaza Uruguaya. En contacto con HOY, Víctor Morel, parte de la organización nos adelanta más sobre la semana del Jazz.

Como cada año, el festival reúne a distintos músicos de la escena musical que estarán aportando su estilo del género musical más antiguo. Además, se tendrá en cuenta un nuevo homenaje que será parte del emblema del evento.

“Este año vamos a estar recordando, a quince años de su fallecimiento, a Jorge Lobito Martínez”, cuenta Víctor Morel, programador artístico. En las ediciones anteriores, los homenajes fueron para Pablito Mirada y Óscar Cardozo Ocampo.



Desde el lanzamiento en el 2016, la semana dedicada al jazz fue ganando un gran posicionamiento en la capital del país logrando captar más adeptos cada año presenciando las múltiples actividades de los distintos días que propone la organización.

Para cada fecha, el festival cuenta con varios artistas de renombres de distintos puntos del planeta que llegan hasta Asunción para formar parte. En esta nueva edición, el abanico de músicos se expande gracias a las gestiones de las correspondientes Embajadas del país de origen de los visitantes.

“Este festival es una oportunidad de que la gente se acerque a conocer este estilo con la posibilidad de escuchar la música original de jazz de cada país” refiere Víctor.

Otra particularidad este año son los escenarios con las que contará el Asu Jazz 2018, pues la Terminal de Ómnibus de Asunción y el Mercado 4 forman parte de la grilla para que los músicos muestren su arte a los lugareños:



“Creemos que es importante acercar a los diversos espacios públicos que tiene la ciudad. Llevar la música y llevar el arte y que mejor que través de un festival de jazz”, menciona el programador y añade que el año pasado tuvieron una gran recepción en el Paseo de los Yuyos del Mercado. Este año, Rolando Chaparro será el encargado de darle ritmo a la agitada zona.

Otro de los puntos del circuito es la Terminal de Ómnibus: “Ahí donde pasa mucha gente y no solo de nuestro país, es un punto importante en la cual podamos difundir este arte”, especifica Víctor.

Y como no podía ser de otra manera, y siendo considerado un punto obligado para turistas y compatriotas, en la Chacarita, Punta Karapã tendrá su noche a puro jazz.

Además, el Teatro Municipal, la Plaza Uruguaya, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Plaza de los Héroes y el imponente Centro Paraguayo Japonés (CPJ) también serán sedes. Cabe mencionar que Asu Jazz se realiza en conjunto con el CPJ, una alianza que logró romper barreras y cada año se afianza más junto a la Municipalidad de Asunción.



Del 1 al 6 de octubre, el Jazz copará las calles asuncenas con música en vivo, clases magistrales, a esto se agrega la visita de una misión de periodistas internacionales especializados en el género, quienes además de hacer la cobertura del evento para medios internacionales participarán en una mesa de experiencias en “periodismo musical”. Todas las invitaciones con acceso libre y gratuito.

Entre los artistas que estarán armonizando con este género espectacular se encuentran; desde Estados Unidos Mike Stern/Dave Weckl y The Baylor Proyect; desde Brasil Ivan Lins; como también el italiano Enzo Favatta; Cuarteto, Yissy García y la Banda Ancha de Cuba; Two Violins de Ucrania; desde Alemania los Talking Horns; de España José Luis Gutiérrez; Aca Seca Trío desde Argentina y Antonio Monasterio de Chile, entre otros grandes del jazz internacional.

Así como las propuestas de reconocidos artistas locales como Juanjo Corbalán, Gustavo Viera, Toti Morel Grupo, Rolando Chaparro, La Band’Elaschica Orquesta Juvenil de Asunción del IMA, Nestorló y los caminantes, para citar algunos.

“La palabra clave es ‘encuentro’ de la ciudadana con la música y lo novedoso es que hemos abiertos varios espacios agrandando muchísimo más”, cierra Morel.

 

El cantautor argentino Iván Noble se presentará en Asunción

El cantautor argentino Iván Noble se presentará en Paraguay con su show acústico "Al fin solos" el próximo viernes 26 de octubre a las 21:30 en el Hotel Guaraní.

El músico, ex integrante de la banda de rock Caballeros de la Quema, llegará en el marco de la gira “Al fin solos”, con la que recorrió varias ciudades de Argentina presentando sus clásicas canciones acompañado únicamente por su guitarra.

Su repertorio incluirá canciones como “Fulanos de Nadie”, “Jueves”, “Un Minuto”, “Olivia”, “Perdido por Perdido” entre otras correspondientes a sus más de 12 discos lanzados en su larga trayectoria, desde Caballeros de la Quema hasta su etapa como solista, la cual inició con el álbum “Preguntas equivocadas” en el 2003.

En el 2004 editó “Nadie sabe dónde”, un disco con tendencias de rock and roll, el cual fue producido artísticamente por Juanchi Baleirón de la banda Los Pericos. En 2007 lanzó su tercer disco llamado “Intemperie” enmarcado en el género “canción”.


En septiembre de 2009 editó “Dicho y Hecho” con un repaso de sus tres discos solistas y algunos temas de su época con los Caballeros de la quema y canciones nuevas.

En 2011 presentó “La parte de los ángeles”, producido por Mariano Otero y en 2013, “Pistolas al amanecer”.

Su más reciente trabajo discográfico es “Perdido por Perdido” lanzado en el 2016.

“Al Fin Solos“ presenta a un Iván Noble en formato acústico e íntimo.

Las entradas al show están disponibles en la Red UTS a un precio único de Gs. 250 mil.

 

Héctor And The Monkey Brothers debutan en la escena artística

La banda musical “Héctor And The Monkey Brothers”, realizará su lanzamiento oficial ante el público este sábado 22 de septiembre en el Rooftop Aloft Asunción (Avenida Aviadores del Chaco 1761, Asunción) a las 21:00.

La agrupación fusiona temas íconos de todos los tiempos, clásicos bailables y éxitos latinos.

Algunos artistas que forman parte de su repertorio son Robbie Williams, Bruno Mars, Pharrell Williams, James Brown, Red Hot Chilli Peppers, Luis Miguel, entre otros.

El cantante Héctor Candia, Integrante del ensamble "Paraguay Barroco" y con conciertos realizados en Argentina, Brasil, Bolivia y Estados Unidos, encabeza la big band compuesta de 8 músicos, integrada por David Moreno (Piano y Sintetizador), Alvaro Licitra (Bajo), Loida Liuzzi (Guitarra Principal), José Bustamante (Batería), José Acevedo (Guitarra Dos), Gustavo Pedersen (Trombón), Néstor Báez (Saxofón) y Víctor Vidallet (Trompeta).

Para la ocasión, el grupo planea un espectáculo marcado por los ritmos del funk, soul, rock y pop.

El acceso al show es libre y gratuito.