Metal Feria Fest llega con diez bandas en escena

La Plaza Uruguaya será nuevamente escenario del “Metal Feria Fest”, que en su quinta edición presenta a diez destacadas bandas. La cita es el sábado 7 de diciembre desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya.

Con el lema "Metal para todos", el festival busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

Por primera vez aparece en la cartelera una banda internacional, los brasileños de Azul Limão, legendaria agrupación de heavy metal. La jornada iniciará con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso a Nightbound.

También se presentarán en el escenario los grupos Zeitgeist, Kóga, Querubes, 220 Voltios, Reign of terror, Sadistic Art, Trozator, Disincarnated y Azul Limão, legendaria agrupación brasileña de heavy metal.

El show, de acceso libre y gratuito, promete una jornada imperdible para los amantes del género musical.

 

El pop rock de Gaudí vuelve al escenario

Los fanáticos del pop rock de los 90s podrán ser testigos del regreso de GAUDÍ, una banda que marcó la escena local, demostrando que el rock nacional se encontraba evolucionando. El retorno está previsto para el miércoles 18 de diciembre, en el Sacramento Brewing Co.

Gaudí es una banda de pop rock que a nivel nacional logró ganarse su terreno. A principios de los 90s inició su trayectoria musical en busca de mostrar diferentes aspectos de la sociedad mundial, a manera de metáforas, como lo son la cultura, la corrupción, el amor, la incertidumbre y la juventud.

“Radio Fábula” fue su primer material de 1996, el segundo, “Turbo”, lanzado en 1999 y “La Vida es Más”, último, editado en el 2010. De ellos se desprenden sus clásicos como “Ayer”, “Verónica”, “Serenata”, “Ahora”, “Antología” y “Rozándote”.

Surgió de la mano de Aldo Natalizia, Fran Villalba, Oscar Rivas y Pincho Villalba, quienes se conocían del colegio y quisieron formar un grupo. La necesidad de expresarse a través de la música fue el principal motivo que los unió.

En esta ocasión, luego de casi 10 años desde su último show realizan un recorrido musical en el que no faltarán sus exitosos clásicos. Actualmente está conformada por Aldo Natalizia (voz y guitarra), Oscar Rivas (bajo y voz) y Pincho Villalba (batería y percusión).

La entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea y desde la web http://www.ticketea.com.py. Los precios son: PREVENTA G.50.000 y FULL PRICE G.70.000

 

Grupo Generación presenta concierto en Argentina

El Grupo Generación, ícono del folclore paraguayo se presentará este domingo 1 de diciembre en el vecino país. En esta oportunidad participará como grupo invitado el conjunto local Opus Cuatro.

Generación brindará un concierto en el Centro Cultural Kirchner de Argentina. Además se presentará ese misma fecha, en la Plaza Moreno de La Plata. Ambas presentaciones están impulsadas por la Embajada de Paraguay en la Argentina.

Este grupo, alentado por sus sueños no es la primera vez que viajan al exterior a presentar su música. En el 2003 viajan por primera vez a Estados Unidos, invitados por la Universidad del Estado de New México y luego en el 2005, actuando en New York, Washington y Miami. También realizaron presentaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El Grupo Generación fue fundado en 1982 en la ciudad paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo por los hermanos Pedro, Enrique y Alejo Benítez junto a su primo Adolfo Arregui. Interpretan canciones populares, polcas, guaranias, boleros, tangos, baladas, rasguido doble, carnavalitos, cuecas, candombe y cha cha cha.

La agrupación musical cuenta con diez discos editados, en 2017 fueron condecorados por el Congreso Nacional Paraguayo por su importante aporte a la evolución de la música local.

Actualmente está integrado por Alejo Benítez (voz, guitarra y arreglos), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Carlos Rodríguez (voz y teclados), Hebert Cáceres (voz y bandoneón), Jorge Resquín (percusión) y Silvio Turró (bajo y guitarra).

 

“Purahéi Pyahu” llega a Loma San Jerónimo este domingo

La segunda sesión de “Purahéi Pyahu” llega este domingo 01 de diciembre desde las 18:30, en el icónico barrio Loma San Jerónimo, donde se llevará a cabo un concierto que propone disfrutar de las canciones de Tekovete, Evas Rock y Sununu Trío. Entrada gratuita.

El proyecto denominado “Purahéi Pyahu” busca acercar a la comunidad asuncena la experiencia de reconocerse en el nuevo cancionero urbano, de creadores que por medio de su música narran los saberes, las experiencias, vivencias y realidades urbanas de sus habitantes.

Purahéi Pyahu propone conciertos de música popular de creación, que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad capital.

Esta segunda sesión invita a reconocernos en canciones frescas, historia viva, sentido del momento histórico y la esencia de nuestro pueblo.

La fecha prevista para la sesión final es el sábado 07 de diciembre a las 10:30, en Plaza Italia.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria 2018.