Miembro de “Deliverans” lanza single en solitario

El artista, Fernando Feliciangeli, compartió su más reciente trabajo “La Mente Piensa”, primer corte del nuevo proyecto solista denominado “Amberé”.

“No me considero músico. Yo hago música. Componer es mi pasión, sonidos, espacios, mecanismos. Para mi es lo mismo”, expresó el también arquitecto sobre este material.

En este nuevo campo de experimentación como solista plantea un proyecto creativo cuyo primer capítulo es un álbum bajo el título de Principios Básicos.

Las guitarras, sintetizadores, voces y programaciones fueron realizadas por Amberé como también la producción junto a Mario Breuer y Ralf Thielman.

A través del sello de distribución digital Planea Música, “La Mente Piensa” fue lanzada el viernes 7 de diciembre.

Prosigue la venta de entradas para el concierto de Abel Pintos

El cantautor argentino se presentará en nuestro país el próximo 17 de diciembre en el Banco Central del Paraguay, con un gran show dentro de la gira "La Familia Festeja Fuerte".

Con sus 34 años Abel ya lleva 24 con la Música y mantiene el espíritu del sueño del primer día.

Con total éxito en España, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina, donde acaba de completar 4 shows en el mítico Estadio Obras en donde durante 4 días consecutivos, más de 20mil personas le dieron un marco impresionante al regreso de Abel a Argentina.

Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS y van desde Platino: 690.000gs; Oro: 590.000gs; Plata: 490.000gs; Bronce: 390.000gs; Platea Alta: 250.000gs.

El grupo vocal Cantarte reúne a todos los paraguayos en el mundo para grabar villancico

La agrupación nacional compartió esta semana la canción “Dos trocitos de madera” de Maneco Galeano.

Con el poder y la magia de acercar a tantos paraguayos alrededor del mundo, “Dos trocitos de madera” fue la canción elegida por el grupo vocal para sentir el verdadero poder de la música vocal y la magia real que logran los paraguayos en el mundo.

Para ello, reunieron a 34 grupos de compatriotas y residentes, en total mas de 100 personas repartidas en Paraguay y en países de America, Asia y Europa, para colaborar con esta versión.

La canción ya se encuentra en las redes sociales de la agrupación.

El rap de Kendrick Lamar y Drake domina las nominaciones de los Grammy

Los Ángeles. El rap impuso hoy su ley en las nominaciones para los Grammy, unos galardones en los que el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake partirán como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que el sabor latino llega con Cardi B y J Balvin.

“I Like It”, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

La Academia de la Grabación anunció hoy los candidatos para la próxima edición de los premios más importantes de la música, que se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).

Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de “Black Panther” (2018), y Drake, con su disco “Scorpion”, se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.

En esta categoría también figuran Cardi B (“Invasion of Privacy”), Brandi Carlile (“By The Way, I Forgive You”), H.E.R. (“H.E.R.”), Post Malone (“Beerpongs & Bentleys”), Janelle Monáe (“Dirty Computer”) y Kacey Musgraves (“Golden Hour”).

Y en la de grabación del año, “I Like It” se enfrentará a “The Joke”, de Brandi Carlile; “This Is America”, de Childish Gambino; “God’s Plan” de Drake; “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper; “All The Stars”, de Kendrick Lamar y SZA; “Rockstar”, de Post Malone Feat. 21 Savage, y “The Middle”, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados “All The Stars”, de Kendrick Lamar y SZA; “Boo’d Up”, de Ella Mai; “God’s Plan”, de Drake; “In My Blood”, de Shawn Mendes; “The Joke”, de Brandi Carlile; “The Middle”, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, y “This Is America”, de Childish Gambino.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendientes son mujeres.

El cine irrumpió con fuerza en la gran fiesta de la música gracias a Childish Gambino, el alias musical del actor Donald Glover, y su fenómeno viral “This is America”; las candidaturas para la actriz y cantante Janelle Monáe; las nominaciones para Lady Gaga y Bradley Cooper por el musical “A Star is Born” (2018); y el éxito de la banda sonora de la cinta de Marvel “Black Panther”.

No sería la primera vez que una banda sonora triunfa a lo grande en los Grammy, ya que la película de los hermanos Coen “O Brother, Where Art Thou?” se hizo con la distinción al álbum del año en 2002.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

En cuando a los apartados específicamente latinos, Pablo Alborán (“Prometo”) Natalia Lafourcade (“Musas Volumen II”), Carlos Vives (“Vives”), Raquel Sofía (“2:00 AM”) y Claudia Brant (“Sincera”) competirán por el premio al mejor disco de pop latino.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se decidirá entre Aterciopelados (“Claroscura”), Coastcity (“Coastcity”), Monsieur Periné (“Encanto Tropical”), Orishas (“Gourmet”) y Zoé (“Aztlán”).

Luis Miguel con “¡México por siempre!” encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar (“Primero soy mexicana”), Calibre 50 (“Mitad y mitad”), Aída Cuevas (“Totalmente Juan Gabriel Vol. II”), Los Texmaniacs (“Cruzando borders”), y Mariachi Sol de México de José Hernández (“Leyendas de mi pueblo”).

Además, el mejor álbum latino tropical contará con Charlie Aponte (“Pa’ mi gente”), Formell y los Van Van (“Legado”), Orquesta Akokán (“Orquesta Akokán”), Felipe Peláez (“Ponle actitud”) y Spanish Harlem Orchestra (“Anniversary”) como nominados.

Y también habrá presencia latina en las categorías de jazz con representantes como Dafnis Prieto, Elio Villafranca o Miguel Zenón.

Las 84 categorías de los Grammy dejaron algunas curiosidades como la nominación para el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) en el apartado de “spoken word” (palabra hablada), las dos candidaturas para la película de Pixar de inspiración mexicana “Coco”, o la mención póstuma en mejor disco de rap para Mac Miller, que falleció en septiembre a los 26 años.