Paraguay formará parte de festival mundial de metal

Más de 50 países realizarán de forma simultánea el festival denominado Metal United World Wide (MUWW). Paraguay formará del evento que busca crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, a través de la organización de conciertos de bandas locales en una misma fecha, en ciudades de varios continentes.

Fernando de la Mora será sede del show en Paraguay que contará con las agrupaciones nacionales Kóga, Steinkrug, Sadistic Art, NAO, Muireadach y Stormia. Las bandas subirán a escena en la fecha pactada a nivel mundial, el sábado 5 de mayo.

El Metal United World Wide busca superar las distancias entre más de 50 países con la música, bajo una misma bandera y en una misma fecha, de la mano de 190 bandas de distintas naciones, marcando así un hito a nivel mundial.

En lo que respecta a nuestro país se prevé una gran infraestructura de sonido, luces, y escenografía, propiciando así una experiencia única e inolvidable para el público y las agrupaciones en escena.

A excepción de Antártida, todos los continentes participan del Metal United World Wide. Canadá, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Australia Turquía, Indonesia, Tailandia, India, Kenia, Zimbabue, Gabón, Papúa Nueva Guinea, Mongolia, Líbano, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Paraguay, son algunas de las más de 50 naciones que formarán parte del espectáculo internacional.

Metal United World Wide (MUWW) se basa en el proyecto australiano Metal United Down Under (MUDU), que funciona desde 2014. Es un proyecto que reúne a bandas de metal, fanáticos, organizadores de espectáculos, medios que buscan tener exposiciones de metal en todo el mundo en la misma fecha, identificándose a todos con el mismo logotipo.

El objetivo es crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, así como atraer la atención hacia las bandas para que realicen sus presentaciones dándole un auge a la escena underground de cada nación.

Los espectáculos se organizan individualmente en cada país. En Paraguay los responsables de llevar la iniciativa adelante son Underthe Bridge Productions (UTB Prod) y Vértigo Paraguay, en alianza con Sapukái Producciones.

Las entradas al Metal United World Wide capítulo Paraguay, estarán en venta a través de TuEntrada.com.py.

 

Exparticipante de reality muestra su "alma de cantante" con disco y sencillo

El artista paraguayo Héctor Candia, finalista del extinto reality show Camino al Éxito, presenta su primer sencillo “Selección de Guaranias”. El material es producido por Sergio Cuquejo.

“Alma de Cantante” es el nombre del material discográfico con el que se presenta Héctor Candia, un joven intérprete quien años atrás había tomado notoriedad en la segunda temporada de la competencia musical televisiva de Canal 13, ‘Camino al Éxito’, en el cual obtuvo el segundo puesto.

Esta vez se sumerge en distintos estilos como baladas, huapango, y pop, para ofrecer una variada paleta musical.

Del disco se desprenden canciones como “Mi dicha lejana”, “Quisiera ser”, “Sé que te perdí”, y “Selección de Guaranias”, el cual es el primer sencillo con el que el Candia se da a conocer en la escena artística.

El álbum es producido por el renombrado músico Sergio Cuquejo e impulsado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

El material ya se encuentra en las principales plataformas digitales, y el lanzamiento del mismo está previsto para mediados de este año.

 

Ricardo Arjona traerá su “Circo Soledad” a Paraguay

El artista guatemalteco se regresa a nuestro país luego de cuatro años. Su concierto será el próximo 7 de abril en el Jockey Club Paraguayo.

“Circo Soledad” es el nombre del más reciente álbum de Arjona, lanzado en 2017, del cual se desprenden canciones como “Ella”, “Porque puedo” o “Señorita”, y a la vez el nombre de una canción y la gira que lo trae a Paraguay, luego del éxito en tierras americanas, donde pasó por diferentes ciudades como Nueva York, Boston, Miami, Carolina del Norte, Georgia, Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno y Sacramento.

Ésta es una de las giras más exitosas en los Estados Unidos que tuvo su primer tramo en el 2017 colocándose entre los “Hot Tours” de la Revista Billboard, siendo el único artista latinoamericano rankeado en el prestigioso chart.

El espectáculo de Ricardo Arjona incluye a 8 músicos, acróbatas y payasos únicos y en particular uno llamado “Panchorizo”. Además, de pantallas con más de 40 pies de altura y el diseño de escenografía circense con más de 40 personas.

Las entradas anticipadas para el concierto están a la venta a través de la RED UTS.

Todas las compras de tickets realizadas con las tarjetas de crédito de Visión Banco acceden a una financiación desde 2 hasta 6 cuotas sin intereses, en los puntos de ventas habilitados por RED UTS.

La producción en Paraguay es de Teletorpedo.

 

Jason Derulo y Maluma cantan 'Colors', himno del Mundial de Rusia 2018

El popular cantante colombiano Maluma y su colega estadounidense Jason Derulo interpretan el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM para Latinoamérica.

La canción y colaboración entre ambos artistas llega de la mano de la internacional cadena de gaseosas Coca Cola, la cual convocó a Derulo para la composición del tema.

El pedido de la firma fue una canción que “refleje valores de optimismo e inclusión, y que celebre la vitalidad y emoción de la Copa Mundial de la FIFA™ y su rol en la unión de los pueblos”. Así nació “Colors”, con la que se pretende motivar al mundo ante la llegada del encuentro deportivo.

En la versión para Latinoamérica, Derulo cuenta con la colaboración del exitoso cantautor colombiano Maluma, quien estrenó el en Miami, en un concierto vía livestreaming a través de las redes sociales de la empresa de gaseosas.

Coca Cola por su parte, acompaña los campeonatos mundiales de fútbol de la FIFA a través de presencia publicitaria en los estadios desde 1950, y es sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFATM desde 1978.

‘Colors’ estará disponible en los mercados latinoamericanos a partir del 30 de marzo.