Salamandra presentará concierto en Emboscada: "El inconsciente Roba Discos"

La banda de rock nacional Salamandra ofrecerá un concierto en el Centro Social Emboscadeño el sábado 18 de mayo a las 21:00.

Por primera vez, la banda formada en Ypacaraí ofrecerá un show en la ciudad de Emboscada para compartir canciones de su último material discográfico “El Inconsciente Roba Discos” así como también sus éxitos de siempre.

El grupo de rock/reggae paraguayo “Esa Onda” integrado por Alexander Hume (voz), Djalma Valiente (batería), Sergio Pascottini (bajo) y Alejandro Santander (guitarra) será el encargado de dar apertura a la noche.

Las entradas en puerta tendrán un costo de G.30.000, mientras que anticipadas están G.20.000 y se pueden adquirir en los siguientes locales: Bar El Rápido (0529) 20112 Danko’s Food (0992) 828000.

 

"Paraguay": La canción y video con la que Tierra Adentro rinde homenaje al país

La agrupación nacional Tierra Adentro presenta la canción “Paraguay” con un correspondiente videoclip.

La banda que busca que rescatar las tradiciones paraguayas rinde un homenaje al país y a su gente a través de su más reciente sencillo.

El video de ‘Paraguay’ expone imágenes del grupo de artistas en el estudio, durante la grabación y distintos paisajes, captados en la gira por el interior de nuestro país.

“Porque la virtud de nuestro pueblo es la de ser feliz, traemos esta canción que lleva nuestro agradecimiento más sincero a las personas con quienes hemos compartido un momento especial que es donde la música se une al sentimiento popular y es la manera que sabemos de brindar en homenaje a nuestro país”, expresaron para la difusión del material.

Dani Meza, Luis Duarte, Beto Barrios, Eduardo Ayala, Ariel Escurra y Rodrigo Pereira conforman Tierra Adentro, quienes desde el nacimiento de la agrupación han demostrado su compromiso con el rescate de las raíces guaraníes.

La canción “Paraguay” ya está disponible en las principales plataformas digitales.

 

La música paraguaya llega a Suecia y Rusia de la mano de la guitarrista clásica Daiana Ferreira

En conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay, la guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia.

Daiana Ferreira viajará al viejo continente en los próximos días como representante cultural del país para presentar un repertorio que incluye principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

La primera fecha del recorrido como solista es el viernes 17 de mayo en el Auditorio Jernkontoret en Estocolmo. Seguidamente, el jueves 23 de mayo se presentará en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

La instrumentista tocará por primera vez en los mencionados países, por ello, este tour será una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguaya a países donde es difícil llegar por la distancia y dificultades logísticas, según la artista.

La actividad es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas del Paraguay en Suecia y Rusia, además cuenta con el apoyo institucional de la ITAIPU Binacional.

Daiana es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas 4 años y cuyo dominio la llevó a 27 países.

 

Ed Sheeran y Justin Bieber comparten un avance de su nuevo videoclip

Los intérpretes del nuevo single “I don’t care” compartieron con sus seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram un adelanto del nuevo clip.

Ed Sheeran subió a su red social un breve video en el que se le ve con un disfraz de oso panda recorriendo la ciudad y saludando a sus fanáticos. “Video coming soon x” escribió el cantante de Shape of You para acompañar su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Video coming soon x

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Al parecer Justin Bieber no quiso quedarse atrás y también compartió a sus seguidores el adelanto del nuevo clip en el que se muestra vistiendo trajes de estrella country, boxeador y hasta un disfraz de oso.

“Sí, él está diciendo la verdad ... Tenemos un video en camino @teddysphotos. I don’t care”, confirmó el ídolo pop canadiense.

La nueva canción marca el retorno de Bieber al mundo musical y forma parte del nuevo álbum de Sheeran luego de Divide de 2017, pero no es la primera vez que los cantantes trabajan juntos, en 2015 Sheeran compuso la letra de “Love yourself” para el sencillo “Purpose” de Justin Bieber.

La canción “I don’t care” fue estrenada el pasado viernes desde la plataforma streaming Youtube y ya cuenta con más de veinticinco millones de reproducciones.