Sharon Corr retoma su carrera en solitario en su “casa” de Madrid

Madrid. Aunque sus rasgos la delatan, la irlandesa Sharon Corr se ha convertido desde hace 3 años en una madrileña más enamorada de sus calles "y de la cerveza", según apunta a Efe en perfecto español ante el inicio precisamente en esta ciudad de una gira por su tercer disco al margen de la banda que le dio fama mundial.

“Es como mi casa”, ratifica en una charla mantenida l pasado viernes en la sede de Live Nation en Madrid tras hacerse público que ofrecerá siete conciertos en julio en la sala Clamores los días 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 (la entradas se pondrán a la venta este martes 11 de mayo a partir de las 11 horas).

Agobiada por si suena un poco “tonta” en castellano, lo cierto es que la intérprete, compositora e integrante de The Corrs se desenvuelve muy bien en este idioma, fruto de un romance que inició hace muchos años con España y que se consolidó cuando decidió trasladarse con su marido y sus hijos a la capital en 2018.

“Estoy muy contenta aquí en Madrid. Hay de todo y la gente es muy simpática y abierta; si necesitas algo, cualquiera te ayuda en la calle. Además hay mucho en común con Irlanda acerca de la familia y me siento muy segura. ¡Y la cerveza está tan buena! ¡Y la comida!”, alega Corr (Dundalk, 1970).

A solas, sin el resto de sus no menos famosos hermanos Andrea, Caroline y Jim, pasa desapercibida y en la capital española lleva una vida casi anónima (“Aquí puedo ser como soy yo”, ratifica) a pesar de vivir en pleno centro histórico.

“No quería irme a las afueras, porque pueden ser las de cualquier gran ciudad y a mí me encanta caminar por los barrios”, cuenta de una residencia en la que disfruta especialmente también del sol. “No quiero pasarme el día deprimida con la lluvia en Irlanda”, añade sin perder una sonrisa contagiosa.

UNA GIRA ÍNTIMA.

El sostenimiento de la actividad cultural en esta ciudad, a pesar de la pandemia de covid-19, le permitirá además realizar sus primeras actuaciones desde que en 2018 se presentara por última vez sobre un escenario junto a Vonda Shepard.

“Necesitamos música para vivir y disfrutar la vida”, reafirma convencida de que haciendo las cosas “poco a poco, todo irá bien”.

El público podrá verla en un formato “muy íntimo y orgánico”, como cantante y dividiéndose entre el piano y el violín, tal y como se la conoció en The Corrs. Junto a ella estarán además una guitarrista, un bajista y un batería.

“Me gustan los lugares pequeños, porque fluye la magia. Me gusta sentir a la gente”, dice quien será una de las estrellas de la reapertura de una sala no menos mítica en Madrid, Clamores, que cumple 40 años. “Como yo”, bromea antes de estallar en una carcajada.

25 AÑOS DE HISTORIA DE THE CORRS.

En plena pandemia se cumplieron 25 años del inicio de su carrera discográfica con The Corrs y el disco “Forgiven Not Forgotten” (1995), un aniversario que, por cómo lanza la mirada al cielo, parece que se le había pasado por alto. “El tiempo vuela”, coincide.

“Si pienso en aquellos tiempos, me veo como una niña”, dice después, una niña para la que con su experiencia de ahora tendría un consejo: “Tienes que ser tú solamente, tienes que escribir, tocar y cantar lo que te gusta, nada más. No escuches a quienes te dicen que tienes que hacer reguetón o heavy metal”.

¿Acaso durante esos primeros años hubo intentos de influir en su estilo? “Lo que sucede es que cuando estamos los cuatro hay un sonido, pero cuando yo estoy sola el sonido es otro. Pero no, no dejamos que nadie influyera en nuestra música, eso era muy importante. Éramos muy diferentes para el mundo y por eso tuvimos una carrera grande”, asegura.

Autora o coautora de algunos de los temas más importantes del cuarteto, no dejará de cantar algunos de ellos en sus conciertos de Madrid, como “Radio”, “Runaway” (“Siempre”, subraya) o “So young”, que escribió en homenaje a sus padres, fallecidos en los últimos años.

Solo cita un tema de entonces con el que la conexión no es la misma: “Ya no me identifico tanto con ‘Breathless’”, admite.

NUEVO DISCO, ¿CON TOQUE FLAMENCO?

Fue en 2010 cuando lanzó su primer disco en solitario, “Dream Of You”, más atmosférico, con su violín e influjo celta. Ya en 2013, “The Same Sun” la llevó más cerca de los cantautores estadounidenses de los años 70, como Joni Mitchell o Jackson Browne, antes de volver a reunirse con el resto de The Corrs para editar “White Light” (2015) y “Jupiter Calling” (2017).

Concentrada en los últimos años en componer y grabar su tercer disco en solitario, Corr mantiene de momento el misterio acerca de sus nuevos temas, que también sonarán en sus conciertos de julio en Madrid.

“Solo puedo decir que es muy diferente”, anticipa sobre un álbum en el que, como enamorada de la música española, ha barajado seriamente la posibilidad de incluir una guitarra flamenca. “Justo de eso estamos hablando ahora. Yo quiero y vamos a verlo”, afirma ilusionada con todos sus planes para 2021, que incluyen el lanzamiento de ese material y una gira por todo el mundo.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo


Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo

La banda paraguaya “Buscando el Sur” lanzó su primer sencillo titulado “Fingir Demencia”. El tema tiene elementos del pop, rock y electrónica con su distintivo sonido innovador. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

La banda está compuesta por: Marcos Schreiber, Camilo Gadea y Gabriel Ruffinelli, quienes combinan sus diversos antecedentes musicales para crear una experiencia sonora única y emocionante. Los músicos nacidos en Asunción, Paraguay, formaron la banda “Buscando el Sur” a mediados de julio de 2023.

El mencionado sencillo fue grabado en Noiz Studio, donde la banda logró encontrar un sonido distintivo. “La canción promete llevar a los oyentes a un viaje emocionante a través de paisajes sonoros que fusionan elementos de pop, rock y electrónica de una manera fresca y emocionante, anticipando la publicación de su EP debut en los próximos meses”, se explicó desde la banda.

El primer sencillo de los compatriotas cuenta con versos como: “Cariño, no te vayas por favor, apaga la luz y cerra la puerta, deja todo lo que tenés que hacer y vamos a fingir demencia. Quiero encontrarte en algún lugar del centro otra vez, y volver a sentir todo lo que estaba en tu piel”.

La banda paraguaya tiene como inspiraciones a grupos como: “Peces Raros”, “Varese”, “Tan Biónica”, “Usted Señalemelo”, entre otros. “Buscando el Sur” logró concebir un sonido único que se destaca en la escena musical contemporánea. En grupo informará por medio de su sitio web oficial el lanzamiento de sus próximas canciones y su eventual EP.

Te puede interesar: Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción

Karol G a punto de agotar las entradas para su show en Asunción

La cantante colombiana Karol G se presentará el próximo 2 de mayo, en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción. El show “Mañana Será Bonito Latam Tour”, que será en suelo guaraní, ya tiene varios sectores agotados; las entradas que restan están a la venta en la Red UTS.

Desde el 22 de marzo, la Bichota se encuentra de gira por Latinoamérica, ya se presentó en Venezuela, Colombia, Perú y Chile. Los siguientes países en la lista son: Argentina, Paraguay y Brasil. La cita con los compatriotas será luego de 5 años, pues la última vez que la reguetonera pisó suelo guaraní fue en 2019.

Si bien en su pasada gira, presentó una fecha para Asunción, por la pandemia se suspendió la presentación. Con este nuevo tour, los fanáticos escucharán los éxitos de sus álbumes “Mañana Será Bonito” y “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”. El concierto de Karol G en Paraguay, producen: RPM, CMN y Fénix Entertainment.

Sobre el álbum “Mañana Será Bonito”

Mañana Será Bonito” es su cuarto álbum de estudio, lanzando en 2023, y con él logró ser la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español. Del mismo modo, logró su sencillo más alto en las listas de Bill­board Hot 100, la lista musi­cal más importante de los Estados Unidos, con la can­ción “TQG”, una colabora­ción con su compatriota Shakira, ubicándose en el top 10.

Entre las distinciones que recogió Karol G en su carrera figuran: Premio Grammy Latino al mejor artista nuevo (2018), a la mejor interpre­tación reguetón (2021), a la mejor fusión/interpretación urbana (2023), al álbum del año (2023) y al mejor álbum de música urbana (2023). Además, el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana (2024).

Te puede interesar: Nadia y Marc, invitados de lujo en la fiesta de Victoria Beckham en Londres