Mostró su destreza pero para delinquir: hábil ladrón roba evaporador de camión en marcha
Haciendo gala de su habilidad y destreza, un ladrón robó el evaporador de un aire acondicionado de un camión en movimiento. Horas después, el hombre, que posee varios antecedentes, fue detenido.
En la tarde del sábado se registró un inusual hecho de robo sobre las calles 35 Proyectadas y Tte. Lidio Cantalupi del barrio Republicano de Asunción.
Un video viralizado en redes sociales muestra el momento en que un camión repartidor de la empresa Bristol es abordado por un hábil delincuente, quien hizo gala de sus destrezas al subir al vehículo en movimiento.
Te puede interesar: Papá de niña fallecida por dengue denuncia supuesta mala praxis en hospital
Al notar que el camión circulaba con la puerta abierta, este ladrón decidió ingresar en su interior y apoderarse del evaporador de un aire acondicionado, descendiendo rápidamente para evitar que el conductor se percate de lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, la persona que hizo la filmación y los vecinos dieron aviso primero a los trabajadores de la empresa y luego a la Policía Nacional, concretándose horas después la detención del sujeto.
Leé también: Incendio en la Chacarita: dos casas fueron afectadas
Se trata de Cirilo Vargas, de 42 años, quien posee un total de nueve antecedentes penales. El mismo es poblador de la zona y ya habría cometido otros hurtos en ocasiones anteriores.
En su poder recuperaron el evaporador sustraído del camión, el cual fue nuevamente devuelto a los empleados de la firma de electrodomésticos.
Le asustó la bocina, cayó al asfalto y su acompañante murió arrollada
Una joven motociclista que circulaba por la banquina de la ruta PY 19 en Villeta intentó incorporarse al carril, pero perdió el equilibrio aparentemente al asustarse de un bocinazo. Su acompañante, una mujer de 67 años, falleció atropellada por un camión.
El accidente de tránsito ocurrió ayer lunes, poco antes de las 19:00 sobre la ruta PY 19 que une Villeta con Alberdi e involucró a una motocicleta y a un camión que circulaban hacia Alberdi.
Según el chofer del camión, el biciclo circulaba por la banquina, hasta que la conductora buscó cambiar de carril para dirigirse a una vivienda. En ese instante, el chofer tocó la bocina para advertirle del peligro, sin embargo, antes que aprovechar la alerta , la motociclista se asustó y cayó al asfalto.
Lea también: Vientos del sur y temperaturas bajas para hoy
Desafortunadamente, el camión no pudo detener la marcha y la mujer de 67 años que viajaba como acompañante fue atropellada. La causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico severo.
La víctima fatal es Deolinda Torres de Dick. Se salvó Evelin Catalina Pérez (20), quien conducía la moto. Tanto ella como el camionero Luis Candia (24) dieron negativo al alcotest y salieron ilesos.
Puede interesarle:Si y sí: cuando una tilde puede marcar la diferencia en el mensaje
Vientos del sur y temperaturas bajas para hoy
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada fría a fresca y sin probabilidades de lluvias. Esta será la tendencia para toda la semana.
Este martes el cielo estará escasamente nublado y la temperatura alcanzará 19ºC.La humedad llega al 94 %.
Para mañana miércoles se pronostica el día más frío de la semana, cielo escasamente cubierto y vientos del sector sur. Las extremas oscilarán entre 8ºC y 19ºC.
Puede interesarle: Si y sí: cuando una tilde puede marcar la diferencia en el mensaje
El jueves continuará el tiempo frío a fresco, con vientos del sector sureste y cielo parcialmente nublado. La mínima será de 9ºC y la máxima de 19ºC.
El viernes y el sábado, las máximas llegarán a 18ºC y 20ºC, respectivamente. Hasta entonces, no se observan probabilidades de lluvia.
Lea también: Has y haz: domine las diferencias con sencillos ejemplos
IPS y Salud Pública apuntan a ampliar cobertura sanitaria con trabajo conjunto
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y del Instituto de Previsión Social (IPS) mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la articulación interinstitucional y avanzar en acciones conjuntas que permitan optimizar los servicios de salud en todo el país.
Durante el encuentro, la ministra de Salud, María Teresa Barán, destacó la importancia de seguir impulsando el trabajo complementario entre ambas instituciones y señaló que actualmente ya existen experiencias positivas en distintos puntos del país.
Como ejemplo, mencionó los servicios compartidos en Itapúa y el funcionamiento conjunto en Ayolas, donde asegurados y no asegurados pueden acceder a unidades de terapia intensiva mediante la cooperación entre Salud Pública e IPS.
La secretaria de Estado también remarcó la necesidad de proyectar los nuevos hospitales del interior bajo un modelo de complementación desde su habilitación, con el objetivo de optimizar recursos y ampliar la cobertura sanitaria.
Por su parte, el presidente del IPS, Isaías Fretes, señaló que uno de los principales desafíos del sistema de salud continúa siendo la disponibilidad de recursos humanos especializados.
Indicó que la infraestructura y el equipamiento deben ir acompañados de personal capacitado para garantizar una atención eficiente a la ciudadanía.
En ese contexto, coincidió en la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones públicas de salud y avanzar en estrategias conjuntas que permitan responder de manera más efectiva a las necesidades de la población.
Las autoridades acordaron continuar desarrollando mesas técnicas y mecanismos de articulación para ampliar la cooperación en distintas regiones del país, priorizando el acceso oportuno y de calidad a los servicios sanitarios.