Otra vez detenido: pillan a Juan Villalba violando su arresto domiciliario

El exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) está imputado por violencia familiar por lo que, cuenta con prisión preventiva, sin embargo, no respetó la medida y fue detenido en San Antonio.

Juan Villalba, en la mira del Ministerio Público, lejos de cumplir con la orden judicial, salió del lugar fijado para cumplir su arresto domiciliario.

Te puede interesar: Instan a realizar las pruebas de VIH e ITS, todas gratuitas y confidenciales

La Policía Nacional lo capturó cuando circulaba por las calles de la ciudad de San Antonio y, esposado, subió a la patrullera en la que fue trasladado hasta la comisaría de la mencionada localidad.

Villalba está imputado por violencia familiar por, supuestamente, agredir físicamente a su esposa en reiteradas ocasiones. La denuncia fue presentada por los familiares de la mujer quien, desmintió esa versión.

No obstante, para el Ministerio Público hay suficientes elementos de sospecha que confirman que el hecho investigado sí ocurrió.

Según el acta de imputación, el diagnóstico médico de la mujer confirma los golpes y moretones en el cuerpo. Se trata de la segunda denuncia por violencia doméstica que pesa sobre el exdirector de la PMT.

Lea también: Hospital de Barrio Obrero ya tiene una oficina para registros

Peatón muere arrollado por una camioneta en Caaguazú

Un hombre de 51 años falleció atropellado anoche sobre la ruta PY 02, en una zona poco iluminada y no permitida para el cruce peatonal, según la Policía.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 20:00 de ayer jueves 14 de mayo, a la altura del km 177 de la ruta PY 02, en la colonia Walter Insfrán de Caaguazú.

Una camioneta Toyota Land Cruiser, color negro, que circulaba desde Oviedo hacia Caaguazú, embistió a un hombre que cruzó repentinamente.

Resultó víctima fatal Celso Vera de 51 años, quien falleció por traumatismo de cráneo severo y shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico Freddy Flores.

Lea también: Sueldo mínimo: se tendrá una posición definitiva antes del 15 de junio

Resultaron ilesos Mario Rubén Rivas, quien iba al mando de la camioneta, y Silvio Ovelar, quien viajaba en el asiento del acompañante.

El comisario interviniente informó que el percance sucedió en un área poco iluminada y no permitida para el cruce peatonal.

El conductor fue aprehendido y el vehículo quedó incautado. Ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 2ª de Caaguazú, a la espera de lo que disponga la Fiscalía.

Puede interesarle: Día fresco y soleado para celebrar a la patria y a la madre

Día fresco y soleado para celebrar a la patria y a la madre

Este viernes 15 de mayo se espera un ambiente fresco a cálido y sin probabilidades de lluvia. Desde mañana anuncian tormentas y a partir del lunes vuelve a bajar la temperatura.

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy una máxima de 24°C, con vientos del sector sureste.

Para mañana sábado se anuncia una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 15°C y 23°C.

Puede interesarle: Sueldo mínimo: se tendrá una posición definitiva antes del 15 de junio

El domingo se espera un tiempo fresco y con lluvias dispersas. Las temperaturas irán de 14°C a 20°C.

El lunes y el martes, las mínimas llegarán a 10°C y 9°C , respectivamente, pero sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Trump deja China y anuncia acuerdos comerciales fantásticos

Campaña contra sarampión y rubéola alcanza 89 % de cobertura a nivel país

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que la Jornada Nacional de Vacunación logró un importante repunte en la campaña contra el sarampión y la rubéola, alcanzando hasta el momento una cobertura nacional del 89 %.

Según los datos oficiales, ya fueron vacunados 421.203 niños y niñas en todo el territorio nacional, en el marco de la estrategia impulsada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Desde la cartera sanitaria destacaron que el avance refleja el compromiso de las familias paraguayas y el trabajo desplegado por los equipos de salud en todos los departamentos del país, mediante puestos fijos, brigadas móviles y acciones comunitarias para acercar las dosis a la población objetivo.

Indicaron además que cada vacuna aplicada representa una oportunidad de protección frente a enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede derivar en complicaciones graves.

La campaña tiene como principal objetivo inmunizar a niños y niñas de entre 1 y 5 años con una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral (SPR), a fin de cerrar brechas de inmunidad y prevenir la reintroducción del virus en el país.

El Ministerio de Salud recordó que la campaña continuará hasta el próximo 29 de mayo, con la meta de alcanzar y superar el 95 % de cobertura, por lo que instó a las familias que aún no acudieron a los vacunatorios a acercarse al servicio de salud más cercano para completar el esquema correspondiente.

Finalmente, la institución agradeció el trabajo de vacunadores, supervisores, personal sanitario, autoridades locales y ciudadanía en general, resaltando que la vacunación es una responsabilidad compartida y una herramienta fundamental para proteger la salud comunitaria.