CDE: tras persecución y balacera, buscado asaltante logra huir de la Policía

Un peligroso asaltante logró darse a la fuga tras una persecución y enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional. El episodio se registró en Ciudad del Este.

Agentes policiales tuvieron un enfrentamiento a tiros con un delincuente que viene siendo afanosamente buscado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 33 años, quien posee antecedentes por robo agravado y robo agravado con resulVacaciones, pero no para los malevos: robos en escuelas generan pérdida de G. 500 millonestado de muerte, además de contar con 13 órdenes de captura en su contra.

Te puede interesar: Alerta mascoteros: pastillas de éxtasis en purinas para perros y gatos

Entre los últimos golpes de los que se lo acusa se destacan el intento de asalto al gerente de una estación de servicios, ocurrido el viernes frente a la sucursal de Visión Banco, y el asalto al local Itaú Express en la ciudad de Presidente Franco.

La persecución a este asaltante, que se desplazaba a bordo de una motocicleta, inició en el Km 6 lado Monday de Presidente Franco y se extendió hasta el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná.

Leé también: Vacaciones, pero no para los malevos: robos en escuelas generan pérdida de G. 500 millones

En dicha ubicación, Benítez decidió abandonar su biciclo y seguir su huida a pie, logrando finalmente escapar de los uniformados que le perdieron el rastro.

Se sospecha que el prófugo resultó herido durante la balacera, ya que la motocicleta abandonada presenta manchas de sangre, menciona el informe del portal CDE Hot.

Incautan furgoneta con productos de contrabando sobre la Ruta PY06

Una furgoneta que transportaba productos ingresados presumiblemente de contrabando fue demorada durante un control sobre la Ruta PY06, en jurisdicción de la Colonia Naranjito, Itapúa.

En el transcurso de la tarde de ayer se desarrolló un control de rutina sobre la Ruta PY06, en la zona de la Colonia Naranjito, departamento de Itapúa.

Dicho dicho procedimiento, se logró demorar una furgoneta de la marca Mercedes Benz de color gris, con chapa WBNR 436, que era conducida por Miguel Angel Rodríguez.

Te puede interesar: Segundo puente sobre río Monday se construirá pronto, anuncian

En su interior hallaron una gran cantidad de productos de origen brasileño, incluyendo legumbres, frutas, lácteos, artículos de limpieza y bebidas, según detalla el informe del portal Más Encarnación.

El conductor del rodado no contaba con las documentaciones que respalden la procedencia de las mercaderías, lo cual hizo presumir a las autoridades que las mismas ingresaron de contrabando al país.

Leé también: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Tras la retención del vehículo y el cargamento, se informó a la Policía Nacional y al fiscal de la localidad de Maria Auxiliadora, quien dispuso que Rodríguez sea puesto nuevamente en libertad.

Posteriormente, la Aduana de Encarnación quedó a cargo de la custodia de la furgoneta y las mercaderías que transportaba, a modo de realizar los procesos legales correspondientes.

Optimizan portal de acceso a la información pública para una mejor experiencia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) trabajó en conjunto con el Ministerio de Justicia (MJ) en la optimización del Portal de Acceso a la Información Pública.

El objetivo es brindar una mejor experiencia de usuario, tanto a la ciudadanía como a los funcionarios públicos que se encargan de dar respuestas a las solicitudes de información pública.

Una de las principales innovaciones es la incorporación de la identidad electrónica como mecanismo de acceso al momento de hacer una solicitud. Anteriormente, el sistema requería la creación de una cuenta exclusiva para el portal. Ahora, con la identidad electrónica, se simplifica el proceso utilizando un único usuario para múltiples sistemas del Estado.

Esta nueva funcionalidad incluye la opción de proteger datos, lo cual permite al ciudadano elegir si desea que su identificación sea visible o no en las solicitudes de información que realice.

Asimismo, podrá visualizar todas sus solicitudes de Acceso a la Información (AI) en su perfil del Portal. En caso de que se haya utilizado una dirección de correo electrónico diferente a la de la Identidad Electrónica, las solicitudes podrán ser encontradas mediante el buscador del portal.

El Portal Unificado de Acceso a la Información Pública, que funciona desde el año 2015, fue actualizado en su totalidad con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

Además, se ha rediseñado la interfaz del portal, la cual permite que sea más intuitiva y fácil de usar, y se aplicaron mejoras en el rendimiento del portal para que las consultas, búsquedas y creaciones de solicitudes sean más rápidas.

Así también, se implementó un sistema de validación de correos electrónicos para la creación de solicitudes y se incorporó múltiples filtros para que la búsqueda en las estadísticas del portal sea más precisa.

Asaltos ‘fríamente calculados’: inteligencia, empleados infieles y luz de alerta para empresas

Asaltos a firmas de cobranzas, de depósitos de recaudaciones de gasolineras, a empresas de pagos de servicios, de pagos de salarios, etc. La lista es mucho más extensa, y revela que los delincuentes dedicados al “rubro”, afinan cada vez más sus sistemas de recolección de datos de las víctimas, esto es, de inteligencia.


Un nuevo caso de asalto con botín de cien millones de guaranes, se suma a los varios que se dieron en las últimas semanas, y en los que resaltan la “capacitación” criminal para efectivizar sus operaciones ilícitas.

La decena de últimos golpes de atracadores de empresa que manejan traslados de efectivos en sus operaciones cotidianas, han tenido un factor común: la alta efectividad en cuanto a manejo de datos de las víctimas. Y una arista clave: el aumento de casos en que resalta acciones de empleados infieles que operan con los marginales.

Del mapa de mayor actividad de grupos de atracadores, resalta de lejos la zona de Asuncion y Área Metropolitana.

“Se evidencia que los grupos de delincuentes operan sobre datos cada vez más precisos acerca del monto de dinero que generan o van a generar sus víctimas”, señalo a la 1020 AM el comisario Cesar Diarte.

El mismo puntualizó que en el último episodio en el que una empresaria fue despojada de 100 millones de guaraníes, quedó patente la información precisa que los asaltantes tenían, para realizar sus golpes.

Te puede interesar: Limpio bajo agua tras intensas luvias y desborde de arroyo