Proveer almuerzo a 1.300.000 alumnos y a todas las escuelas, metas del nuevo proyecto

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, destacó “Hambre cero en las escuelas” asegurando que es un proyecto ambicioso con sentido de responsabilidad, cuyo objetivo es beneficiar a millones de estudiantes de nuestro país.

La finalidad de la propuesta presentada hoy por el Gobierno Nacional es asegurar la alimentación escolar para cerca de 1.300.000 alumnos y alumnas, teniendo como objetivo llegar al 100% de las escuelas públicas y subvencionadas, explicó Rojas en entrevista con el canal GEN.

Sobre el punto, explicó que la meta es proveer el almuerzo a los estudiantes del turno mañana antes de que se retiren de la escuela y también a los que estarán por ingresar en el turno tarde.

Nota relacionada: Presentan Hambre cero en las escuelas: contra la desnutrición y el ausentismo

“El presidente Peña se está jugando todas las cartas”, afirmó el ministro, recordando que casi la totalidad de los recursos previstos en la vigente ley del Fonacide serán redireccionados al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

A la par, resaltó la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE), que se encargará de asegurar los recursos para la implementación de la alimentación escolar, y del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), que tendrá a su cargo la planificación y control.

Rojas aclaró que no se dejará de lado a los intendentes y gobernadores, ya que se dará participación a todos los sectores, incluyendo a las organizaciones de padres y de la sociedad civil. El MEC tendrá gran preponderancia al ser el órgano rector de la educación nacional.

Leé también: Central ya no administrará la merienda escolar

Durante la entrevista, también aclaró que la decisión de dejar a la Gobernación de Central sin la administración del almuerzo escolar fue tomada en base al análisis técnico de la Contraloría, teniendo en cuenta las falencias detectadas. “No hay una cuestión política como plantean”.

Es una inversión gigantesca que hace el Estado y tenemos esperanza de que será de gran beneficio para el país y para las futuras generaciones”, apuntó.

¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Temperaturas muy elevadas pronostica Meteorología al menos hasta el miércoles. Recién desde el jueves se prevé un marcado descenso con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy lunes, el ambiente se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La máxima será de 34ºC.

Mañana martes, las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del norte.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

El miércoles, feriado por el Día del Trabajador, ya se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Sin embargo, persistirá el ambiente veraniego. La mínima será de 26ºC y la máxima de 36ºC.

Para el jueves 2 de mayo se aguarda un clima cálido, con vientos variables, pero luego del sur y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 20ºC a 28ºC.

Para el viernes se pronostica un tiempo cálido, vientos del sur, lluvias dispersas y cielo mayormente nublado. Las extremas oscilarán entre 20ºC y 27ºC.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.