Madre y padrastro detenidos por explotación sexual y laboral de tres menores

Las víctimas son hijas de la mujer detenida, que cuenta con antecedentes y orden de captura pendiente por varios hechos.

Tras una llamada de alerta al Fono Ayuda 147, del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, agentes policiales y la Fiscalía allanaron una vivienda donde detuvieron a una pareja. El operativo estuvo encabezado por la fiscal Vivian Coronel tras la denuncia por explotación sexual de una adolescente con presuntos trastornos mentales y laboralmente a otras dos menores.

En la vivienda aprehendieron a una mujer de 36 años y su pareja de 57. La detenida posee un antecedente por violencia familiar y contaba con orden de captura pendiente por abandono, maltrato y abuso sexual en niños, según el informe.

Lea: “Gordiño”, el que encantó al barrio por su amabilidad, un cerebro del ‘robo del siglo’

El acta policial refiere que diariamente distintos vehículos llegaban hasta la casa de la pareja, incluso de madrugada, recogían a la adolescente, quien aparentemente sufre de algún trastorno. Luego de varias horas, la misma era retornada a su domicilio y los hombres pagaban a su madre, evidenciando que la explotaba sexualmente.

No obstante, además de prostituir a su hija mayor, también explotaba laboralmente a sus otras dos hijas de 16 y 13 años, quienes eran obligadas a salir a las calles para vender empanada, mientras ella y su pareja se quedaban en la casa sin hacer nada. Si las menores no vendían todo, eran castigadas física y verbalmente.

Durante el operativo, los intervinientes encontraron también a una niña de 5 años y a otra de tan solo 7 meses, hijas de la detenida con su actual pareja. En tanto, las víctimas eran fruto de una relación anterior.

Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados. Los detenidos fueron derivados a Ciudad del Este para quedar a cargo de la Fiscalía.



¡La pequeña Gaby se presentó a su servicio de guardia!

La pequeña se puso el uniforme de la Policía y se presentó en la Academia Nacional de Policía donde se vivió un enternecedor momento. Gabriela Abigail anhela convertirse a futuro en Policía, a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª en Cordillera.

Gaby se presentó en la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, donde compartió una amena merienda con el omandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez y su esposa Dra. María Dolores de Benítez, presidenta de la Asociación Rosa Poty.

Recorrieron todas las instalaciones del Alma Mater, interactuando con cadetes de la unidad, convirtiéndose ella en instructora por un día.

Fue partícipe de este significativo momento el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) Crio. Gral. Luis Goiburú, el jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz” Crio. Ppal. MCP. Rafael Candia.

Su historia se hizo viral luego de que, en la previa de su cumpleaños se vistió de uniformado a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª, del distrito Primero de Marzo, en Cordillera.

Gabriela Abigail padece de lupus y anhela convertirse a futuro en Policía, como lo fue su padre.

Entregan una importante carga de medicamentos e insumos al Hospital Nacional

El Hospital Nacional de Itauguá recibió este jueves una nueva carga de suministros médicos que incluye medicamentos esenciales e insumos varios para la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes.

La carga entregada incluye inmunoglobulinas y albuminas por un monto de G. 597.800.000, fórmulas por valor de G. 66.495.905 y para el tratamiento de las diabetes como insulinas, glucómetros, metformina glimepirida por G. 10.943.280.

También fueron distribuidos para el hospital especializado sueros (Ringer, Fisiológico,Dextrosa) por valor de G. 111.762.800, medicamentos esenciales como ibuprofeno, paracetamol, dipirona por G. 141.486.430 así también insumos de uso general como apósito, batas para cirugía, paquete para cirugía por un monto de 40.200.620 de guaraníes.

El monto total de la carga distribuida hoy asciende a G. 2.344.946.255.

Cabe mencionar que en otros dos envíos realizados esta semana, el Ministerio de Salud entregó bombas de infusión, hilos de sutura de varios tamaños, algodón, cánulas de aspiración, compresas de vientre, electrodos, sueros, guantes, jeringas; así como medicamentos oncológicos, antibióticos, tanto en vía oral como en vía parenteral, analgésicos y medicamentos del Programa de Salud Mental. El valor de los insumos asciende a cinco mil novecientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos diez guaraníes (G. 5.958.487.510).

Desde el Ministerio de Salud se informó que estas entregas se suman a los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar que los hospitales del país cuenten con los recursos necesarios para la respuesta a los pacientes.

La provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria. Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecnovigilancia.

Diputados envían apoyo por históricas inundaciones en Brasil

La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores - Entidad Binacional Itaipú, a enviar apoyo al Estado de Rio Grande Do Sul, de la hermana República Federativa del Brasil”.

El documento fue presentado por el diputado Leonardo Saiz (ANR-San Pedro) y hace mención a las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por las inundaciones en el país vecino.

Cabe mencionar que las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra provocaron estragos en 463 de los 497 municipios de Rio Grande do Sul, de acuerdo a los datos oficiales.

En ese sentido, más de 2 millones de personas resultaron damnificadas en esa región, de las cuales unas 620.000, aproximadamente, tuvieron que abandonar sus hogares.

“El impacto de las inundaciones en Brasil no tiene precedentes. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y creemos conveniente el envío de apoyo en este momento trágico”, manifestó el parlamentario proyectista.

El proyecto de declaración establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Entidad Binacional Itaipú, adopten todas las medidas conducentes para dar apoyo inmediato, ya sea en el rescate de las personas, como en la asistencia social o el envío de víveres.

Además, se deberá coordinar con la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, todo lo relativo al envío de ayuda y asistencia.