Atrapan a “somnilera” gracias a GPS de un teléfono robado

Una “somnilera” fue detenida luego de ser ubicada mediante el sistema de rastreo de un teléfono robado en Ciudad del Este. La misma es acusada de aprovecharse del dueño de una cancha sintética.

Agentes policiales el sábado concretaron la detención de una mujer acusada de robo en el Sector VI del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Se trata de Jessica Elizabeth Castillo Paredes, de 31 años, presunta “somnilera” que habría hurtado dinero y otros objetos de valor de una cancha de césped sintético.

Te puede interesar: Crimen de militar: confirman triángulo amoroso e imputan a camarada y su novia

De acuerdo al reporte, Castillo y otra mujer habían llegado en la noche del viernes hasta el local deportivo para compartir una ronda de tragos con el propietario, Willian Rafael Barúa Acosta (27), y otros hombres.

Luego de que los demás participantes se hayan retirado, Barúa continuó tomando en compañía de ambas mujeres. En un momento dado, este se quedó dormido, ocasión aprovechada por las “somnileras” para cometer su golpe.

Fue así como se apoderaron de la suma de G. 20 millones en efectivo, además de calzados deportivos, productos comestibles y el teléfono celular de la víctima, menciona el diario La Jornada.

Leé también: Allanan establecimiento en el Chaco en busca de animales vacunos hurtados

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales acudieron hasta un inquilinato de la zona valiéndose del GPS del dispositivo robado. Una vez allí, encontraron a Castillo en una de las habitaciones, aunque sin su cómplice.

En el lugar incautaron varias de las evidencias que fueron denunciadas como robadas, por lo que se procedió a la detención de la acusada.

Inseguridad en Alto Paraná: motochorros perpetran dos millonarios asaltos en 24 horas

Motochorros perpetraron dos importantes asaltos en las últimas 24 horas en la zona de Alto Paraná, generando pérdidas millonarias para las víctimas, una de ellas una estudiante brasileña.

La inseguridad sigue acechando en el departamento de Alto Paraná, pese al último refuerzo de agentes dispuesto desde la Policía Nacional a raíz de la ola de asaltos en esta región del país.

En las últimas 24 horas, se registraron dos importantes asaltos perpetrados por delincuentes motorizados, los cuales generaron pérdidas millonarias a las respectivas víctimas.

Te puede interesar: “Dolores” llegó borracho al hospital, agredió a médicos y policías: fue detenido e imputado

Uno de ellos se registró el día lunes sobre la avenida República de Chile de Ciudad del Este, teniendo como protagonista a una estudiante brasileña, identificada como Thaise Gabriele Araujo Borges, de 28 años.

La joven fue despojada de la suma de 6.000 reales (equivalente a G. 8.500.000, al cambio actual), dinero que iba a ser destinado a pagar sus cuotas en la universidad, siendo autores de este golpe dos motochorros.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El segundo atraco se registró en la mañana de ayer a la altura del Km 51 de la Ruta PY07, en jurisdicción de la ciudad de Hernandarias, teniendo como víctimas a dos repartidores de la empresa Brumado S.A.

Los empleados de la firma, Jorge Ruben Ibarrola López (27) y Jorge Luis Benítez Rolón (44), fueron interceptados por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. A punta de arma de fuego, los obligaron a entregar la suma de G. 5 millones, además de un cheque por valor G. 966.500 y un teléfono celular.

Con su celular que robaron, vaciaron cuenta bancaria, hicieron compras, ¿sin su contraseña?

María Nathalie Noemí Ramírez (47) denunció que fue objeto de robo de su celular, mientras realizaba compras en centros comerciales en el barrio Villa Morra de Asunción.


En el reporte del acta policial, la mujer consignó que la persona que le sustrajo el móvil, utilizó los datos almacenados en este, para extraer de su cuenta bancaria la suma de 20 millones de guaraníes, en tanto que realizó compras a créditos por valor de G. 53 millones.

Lo llamativo del hecho resulta de las aristas que tienen los despojos de los que fue víctima. En primer lugar, cómo lograron acceder a la contraseña de su cuenta bancaria, y por què no se desactivó el celular cuando la mujer afirma que hizo la denuncia pocos minutos después de la sustracción.

En cuanto a las compras que se hizo desde el teléfono robado, la denunciante manifestó que las transacciones se realizaron sin los protocolos de seguridad habitual que se realizan en esos casos.

Los investigadores del hecho también mencionaron que las transferencias de dinero de la cuenta, se realizaron a varios números, lo cual llama la atención ya que el apuro de los delincuentes para evitar el bloqueo de la cuenta, hace suponer que el vaciamiento podía hacerse con una sola operación.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Alerta por inundaciones: doce distritos de Ñeembucú fueron afectados

A la fecha, unas 2.150 familias fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues.

Tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana, el departamento de Ñeembucú se encuentra afectada por inundaciones, señala el reporte actualizado del Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud.

Lea: Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

En ese sentido, refiere que unas 2.150 familias de doce distritos del departamento de Ñeembucú fueron evacuadas y trasladadas a unos 6 albergues. Asimismo, hasta el momento no se reportan fallecidos en la zona.

Por otro lado, señala que una persona se encuentra desaparecida. Se trata de una joven madre, de 24 años, quien desde el pasado domingo desapareció en aguas del río Salado en zona de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio realizando tareas de pesca. Se están realizando tareas de búsqueda en las aguas con apoyo de la Marina.

En tanto, en la ciudad de Luque, departamento Central dos mujeres, madre e hija, murieron luego de ser arrastradas por el raudal ocasionada por las lluvias registradas esta madrugada. Las mismas fueron identificadas como Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19).

Lea más: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo