Asesinato de mecánico: condenan a autores a 28 años de cárcel
Un Tribunal condenó a 28 años de prisión a los sindicados como autores del crimen del mecánico de origen polaco Miguel Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido en agosto del 2021 en San Lorenzo.
En la jornada de ayer se dio a conocer la condena contra los acusados por el crimen de Miguel Rajczakowskij Novarchuk (45).
El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Fátima Soledad Rojas resolvió sentenciar a 28 años de pena privativa de libertad a Luis Javier Galeano y Domingo Agustín Pereira, sindicados como autores del homicidio.
Antecedentes: Hallan sin vida a un mecánico en su taller: presumen homicidio
Por otra parte, también se confirmó una condena a 12 años de cárcel para Fernando Rubén Domínguez, conductor de la plataforma Bolt que se encargó de trasladar a los criminales hasta el taller mecánico de la víctima.
Según los antecedentes, el trabajador del volante llevó a uno de los autores hasta la zona del taller un día antes de concretarse el crimen, a fin de poder estudiar el movimiento del lugar.
Leé también: Asesinan en Tacumbú al detenido por el crimen de un mecánico
Cabe recordar que el cuarto implicado en esta causa, Bernardo Soria Lugo, autor de las estocadas mortales que acabaron con la vida de Rajczakowskij, fue asesinado dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en abril del 2022.
El mecánico de origen polaco Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado un 18 de agosto del 2021 dentro de su taller mecánico ubicado en el barrio Calle’i de la ciudad de San Lorenzo, luego de que unos delincuentes hayan ingresado al negocio con fines de robo.
Congresistas estadounidense muestran interés en visitar Paraguay
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos. Los congresistas manifestaron interés en visitar Paraguay.
La reunión sirvió para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región. Durante los encuentros, los parlamentarios manifestaron su deseo de visitar el Paraguay y remarcaron que es un aliado importante para los EE.UU.
Se mostraron interesados en conocer la energía limpia y renovable que produce el Paraguay, así como el clima de negocios. Destacaron el nivel de crecimiento que marcan los indicadores internacionales.
El senador republicano, Bernie Moreno, indicó que podría estar en Paraguay antes de que termine el año, en tanto que el senador demócrata, Tim Kaine señaló que estará en Asunción en breve.
Ambos legisladores coincidieron en señalar que los EE.UU. debe intensificar su relación con el Paraguay.
El canciller también se reunió con los congresistas Adriano Espaillat, del Partido Demócrata, quien trabaja de cerca con la comunidad latina en los EE.UU., y con Glenn Thompson del Partido Republicano, presidente de la Comisión de Agricultura quien se interesó por la producción de alimentos.
Maltrato animal en bautismo universitario: allanan establecimiento en Oviedo
Este jueves se llevó a cabo un allanamiento encabezado por la agente fiscal Natalia Chávez, en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo, en el lugar donde presuntamente se realizó un bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
El procedimiento fue autorizado por el juez penal de garantías del segundo turno, Abg. César Narváez. La comitiva fiscal estuvo acompañada por agentes de la Comisaría Primera de Coronel Oviedo, así como por la médica veterinaria Liza Escobar y Andrea Eliani Martínez, representante de la organización protectora de animales “Pata Patrulla”.
Durante la inspección, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un canino hembra, mestiza y de pelaje marrón claro, con características similares al que aparece en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de prensa.
Puede interesar: Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción
El cuerpo del animal fue incautado como evidencia y será trasladado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
Además del canino, en el sitio se encontraron restos óseos y cueros de animales bovinos, así como aves de corral en estado de descomposición.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.
Encarnación se une pidiendo justicia por María Fernanda
Este jueves se llevó a cabo una protesta pacífica en la ciudad de Encarnación pidiendo justicia por la joven María Fernanda.
Ciudadanos autoconvocados realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Armas de Encarnación para pedir justicia en el caso de María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo.
De acuerdo al reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, los manifestantes mencionaron otros casos de feminicidios en Itapúa, y se unen al clamor nacional contra ese tipo de violencia.
Puede interesar: Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción
Participaron representantes de distintas áreas de la sociedad como la dirección municipal de la mujer, CODENI Encarnación, concejales departamentales, distintas ONG’s y numerosas mujeres indignadas con este trágico crimen.
María Fernanda fue hallada muerta en un patío baldío cercano a la vivienda del joven sospechado como principal autor del hecho. La autopsia reveló que se encontraba embarazada y que murió producto de una asfixia, además que fue calcinada.