Abuelos recibían dinero de 3 hombres para que abusen de su nieta de 12 años

Uno de los tres sospechoso se encuentra detenido. Este supuestamente pagaba a los abuelos el alquiler de la casa, a cambio de mantener relaciones sexuales con la niña de 12 años.

El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre de 55 años, que presuntamente abusaba de manera sistemática de una niña de 12 años.

Se trata de J.P.R., quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

Conforme con la investigación, las agresiones se produjeron desde que la niña tenía 10 años, en una vivienda ubicada en la colonia La Fortuna de la ciudad de Hernandarias. Allí, la menor vivía con sus abuelos. Según datos, el agresor pagaba el alquiler de la casa a cambio de permitirle tener contacto sexual con la niña.

Además, se reporta que el padrastro también habría perpetrado actos sexuales contra la víctima, al igual que un tercer hombre, quien supuestamente entregaba entre G. 100.000 y 200.000 a los abuelos para abusar de la niña.

Una hermana menor se enteró de los abusos que sufría la misma y comentó a un familiar, quien se encargó de radicar la denuncia ante las autoridades.

El fiscal Santander, como acto investigativo, ordenó que la víctima sea inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron plenamente los abusos sufridos por la niña.

En prosecución de la investigación del caso, el 2 de abril pasado, el sospechoso fue aprehendido por agentes policiales, en la vía pública del barrio Santa Rosa, y quedó a disposición del Ministerio Público, siendo finalmente procesado,

El fiscal Santander requirió la prisión preventiva de J.P.R. y de igual forma iniciará investigaciones contra las demás personas implicadas en el abuso sexual de la niña, según los datos.

Mujer denuncia a gimnasio por polución sonora: “No es vida la que estoy llevando”

Una moradora de Fernando de la Mora, zona norte, denunció en reiteradas ocasiones a un gimnasio por polución sonora. Sin embargo, no obtiene respuestas ni de la Fiscalía ni de la Municipalidad.

Mirtha Romero es la propietaria de la vivienda ubicada sobre Pedro Ghetto, zona norte de Fernando de la Mora, al lado de un gimnasio que funciona hasta altas horas de la noche.

Un móvil del canal Gen-Nación Media fue hasta su casa, en respuesta a una denuncia en clamor de auxilio. La señora contó que lleva 10 años de una mala calidad de vida, a causa de la polución sonora causada por el local.

Lea también: Acusan a Erico Galeano por lavado proveniente del narcotráfico y asociación criminal

“Esta situación me afecta la salud, la estructura de mi casa se está por caer, varias veces le hablé al señor y no entra en razón. No es vida la que estoy llevando, no puedo dormir ni descansar”, relató la desconsolada mujer.

Las denuncias ya las presentó ante la Fiscalía, ante el Juzgado de Paz, ante el intendente fernandino Alcides Riveros y hasta intentó por las buenas con el dueño del gimnasio, sin embargo, no obtuvo respuesta.

“Estoy mejor en la oficina que acá, ahí me olvido totalmente, pero cuando entro a la cuadra ya me lleva un bajón, ya sé lo que me espera”, lamentó Romero.

El local no solamente reproduce música a todo volumen que causa la vibración de puertas y ventanas de la casa colindante, sino que también utiliza equipos y realiza movimientos que repercuten en la casa de al lado.

Puede interesarle: Abc ataca a Fiscalía por casos de lavado, pero olvida a Cabeza Branca

Habilitan albergue con capacidad para 50 personas en la Costanera Norte

El albergue, con capacidad inicial para recibir a 50 personas en situación de vulnerabilidad, expuestas a bajas temperaturas de esta temporada, ya se encuentra habilitado en la Costanera Norte de Asunción.

Así lo confirmó el ministro ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Arsenio Zárate, quien indicó que el refugio denominado Jaho’i, se concretó gracias a la coordinación con distintas instituciones, que no solo abarca a Asunción, sino a todo el departamento Central.

En el caso de la atención a la población indígena, tiene una coordinación específica con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), explicó el ministro de la SEN.

El albergue instalado en la Costanera Norte consiste en toldo, que además del espacio para las camas, cuenta con cocina, mesas de alimentos, y baños móviles.

En ese contexto, el ministro recordó que el operativo de albergue de personas en situación de calle se activa cuando las temperaturas bajan a 10°, aunque destacó que este año se activó incluso con una temperatura menos extrema.

En el caso de que las personas en situación de calle no quieran trasladarse a los albergues, el protocolo de la SEN establece que igualmente se les deja colchones y frazadas para que utilice como abrigo.

Otro albergue está disponible en la Costanera Sur, que será utilizado en caso necesario. Así también, la Primera División de Infantería cuenta igualmente con un albergue con una capacidad para 20 personas.

La SEN coordina también con las Fuerzas Armadas de la Nación, cuyos locales están a disposición en caso de necesidad de albergar personas.

Asimismo, dijo que trabajan con la Policía Nacional de forma permanente y coordinada, ya que el sistema 911 es uno de los canales habilitados para recibir reportes de casos de personas expuestas a las bajas temperaturas. Las líneas habilitadas además son – para que las personas puedan reportar casos de necesidades.

Ofrecen 250 vacancias laborales en Concepción

Con gran expectativa por parte de los buscadores de empleo, se realiza este viernes la convocatoria para la captación de nuevos talentos organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y una docena de empresas, con el objetivo de llenar 250 vacantes laborales disponibles en Concepción.

La actividad forma parte de la jornada de Gobierno que se desarrolla en la capital del primer departamento del país, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, entre otras autoridades del Gabinete.

Las entrevistas entre los buscadores de empleo y las empresas se realizarán en la sede de la Federación de Básquetbol de Concepción, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 12:00.

Los interesados ya se registraron y postularon previamente en la plataforma EmpleaPy, administrada por el MTESS, a fin de facilitar la intermediación laboral.

Con la convocatoria se aspira a cubrir puestos administrativos, jefe de salón, chofer, ayudante de chofer, repositor, atención al cliente, recepcionista, cajero, vendedor, auxiliar, chef, cocinero, ayudante de cocina, entre otros.

Las empresas que se adhirieron a la feria son Casa Yasy, Concepción Palace Hotel, Repuestos M y M, Santa Catalina Emprendimientos, Diamore Florería, Ypané SA, Casa Santa Teresa, Comercial La Badeña, El Umbral SA, Supermercado La Canasta, Alas del Norte y Líder Desarrolladora.

La plataforma pública de empleo EmpleaPy se puso en funcionamiento a finales de noviembre de 2023, como una solución del Gobierno Nacional para simplificar y facilitar la conexión entre buscadores de empleo y las empresas interesadas en incorporar trabajadores.

Entre noviembre del año pasado y marzo de este año, a través del portal se ofertaron 6.503 vacantes y se generaron 16.097 intermediaciones laborales.

Es noticia hoy: Conductor vuelca aparatosamente tras atropellar un espejo de agua