Koki Ruíz lleva a lo alto la marca país: “Es un honor”

Reconocido por su trabajo artístico, Delfin Roque Ruiz Pérez, más conocido como “Koki Ruíz”, el cual lleva el sello de la “Marca País”, quien comentó que contar con esta marca de la Red de Inversiones y Exportaciones significa un símbolo de su talento, lo ha llenado de orgullo y motivación para seguir trabajando arduamente en su arte.

El artista plástico, oriundo de la localidad de Misiones, comentó que, contar con esta insignia ha abierto puertas para que su obra sea exhibida en exposiciones internacionales. Cabe mencionar que, el mismo es el cerebro maestro detrás de las obras emblemáticas expuestas todos los años en la Tañarandý.

Asimismo, Koki destacó la importancia de este reconocimiento para el sector artístico paraguayo, afirmando que “todo reconocimiento suma” y que esta distinción aumenta las oportunidades para él y para otros artistas de su país.

Es un honor ser reconocido como Marca País. Esto significa que mi trabajo está siendo valorado y que tengo la oportunidad de representar a mi país en el escenario internacional”, comentó el artista.

Asimismo, comentó que ser elegido como embajador cultural de Paraguay le permitió llevar su arte más allá de las fronteras nacionales, mostrando a través de esta la cultura paraguaya al mundo entero. En este sentido, habló su participación en la Expo Dubái, en el 2021 en donde montó su obra de arte denominada “La recolección de los frutos”

Igualmente, resaltó que contar con este tipo de reconocimiento por parte de una institución nacional, no solo lo posiciona como artista, sino que también contribuye al desarrollo del arte paraguayo en el ámbito internacional.

Condecoración

Dentro de este contexto, es importante mencionar que, el artista plástico fue condecorado por el presidente de la República, Santiago Peña, con la  Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”, debido a su gran trabajo a lo largo de los años en el mundo artístico paraguayo y su representación del país al mundo.

Por último, expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido tanto en el documental que retrata su vida como en la condecoración otorgada por el gobierno de Paraguay. “Me siento honrado y emocionado por estos gestos de reconocimiento. Espero poder seguir inspirando a las futuras generaciones a través de mi trabajo y mi perseverancia”, concluyó Koki.

Es noticia hoy: No hay forma de que el Arancel Cero quede desfinanciado, indican

Instan a licitar itinerarios de empresas que incumplen la ley

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a cancelar los itinerarios a las empresas transportistas que incumplen las normativas vigentes.

En el espacio de Sobre Tablas, durante la sesión ordinaria de esta semana, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones - Viceministerio de Transporte, a licitar los itinerarios de buses de aquellas empresas que incumplen la Ley N° 6.789/2021; y presentar un plan integral de reforma del transporte público de pasajeros”.

La iniciativa fue presentada con base en la actual crisis del transporte público, las amenazas de paro por parte de estas empresas y las reguladas denunciadas constantemente por los usuarios; específicamente, en el área metropolitana, según refiere el documento de los diputados Rubén Rubín (Independiente-Central), y Rodrigo Blanco (PLRA-Central).

Cabe señalar que la Ley N° 6.789/2021 habla de “cancelar la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley”.

La misma tiene por objeto establecer sanciones y causales de rescisión de contratos e itinerarios a las empresas del transporte público de las zonas y áreas metropolitanas que no cumplen con las normativas vigentes.

Este documento, igualmente, exhorta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, a presentar un plan integral de reforma del transporte público de pasajeros.

La normativa fue aprobada por el plenario de la Cámara Baja sin cuestionamientos.


Capturan a ladrón que robó compresores y caños de cobre del Ministerio de Trabajo

Un delincuente fue detenido por la Policía luego de concretar el robo de compresores de aire acondicionado y caños de cobre de la sede del Ministerio de Trabajo.

Agentes de la Comisaría 3ra de Asunción esta madrugada procedieron a la detención de un delincuente acusado de cometer varios hurtos en la zona del centro de Asunción.

Se trata de Héctor Román Alegre Penayo, de 27 años, quien cuenta con cuatro antecedentes penales por hurto agravado.

Te puede interesar: Identifican cuerpo hallado en arroyo de Lambaré: llevaba 5 días desaparecido

Según mencionó el Crio. José Martínez al canal NPY, el joven fue visualizado en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que los efectivos policiales procedieron a demorarlo.

CAE POR ROBO DE CAÑOS DE COBRE DEL MINISTERIO DEL TRABAJO ASUNCION. Un delincuente dedicado a robar caños de cobre y quien se metió al Ministerio del Trabajo, fue apresado en las calles Mcal. Estigarribia y Antequera, esta madrugada. Los agentes de la comisaria 3 capitalina pusieron a disposición fiscal al sospechoso. Se trata de Héctor Roman Alegre Penayo, de 27 años,con antecedente penal por Hurto Agravado daño 2020, Hurto Agravado año 2022, Hurto Agravado año 2022 Hurto Agravado año 2023. El mismo es autor del Hurto de caño de cobre de aire acondicionado en la sede del Ministerio de Trabajo, así mismo de otros hechos similares.

Publicada por SucesosParaguay en Viernes, 24 de mayo de 2024

Posteriormente, se constató que se trataba del autor del hurto cometido en la sede del Ministerio de Trabajo, de donde sustrajo un compresor de aire acondicionado y caños de cobre.

Leé también: Tragada de G. 26.000 millones en documentos que ‘debían’ desaparecer con el fuego

Al hacer mayores averiguaciones y recepcionar otras denuncias, confirmaron que Alegre también era responsable de otros robos a locales comerciales en la ciudad capital.

El detenido se encuentra detenido en la base de la Comisaría 3ra y a disposición del Ministerio Público.

En zona de influencia de “Macho”, incautan 4 toneladas de droga

Procedimientos desplegados en el distrito de Villa Ygatymí permitieron abortar el envío de casi 4 toneladas de marihuana, listas para ir al mercado brasileño. Una persona quedó detenida y la zona es considerada de influencia de alias Macho.

Agentes antidrogas llegaron hasta la colonia Ko’ê Porã, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, donde detectaron 3.245 kilogramos de marihuana prensada, por un lado y 719 kilos de la droga picada en bolsas por el otro.

Los intervinientes detuvieron a Vicente Marcos Curtido Castro, de nacionalidad paraguaya, como uno de los involucrados en el cargamento ilícito.

Es noticia: Paraguay dice no a la OMS sobre acuerdo para futuras pandemias

De acuerdo a las investigaciones, las cuatro toneladas estaban listas para su traslado a la triple frontera y de allí, para su exportación al mercado brasileño.

Los cálculos de los intervinientes indican que el cargamento tendría un valor aproximado de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000). El fiscal Néstor Báez ordenó la incautación de sustancia y la detención de la única persona hallada en la colonia.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó que, se llegó a este lugar mediante la implementación de herramientas tecnológicas y recordó que, la zona es bastante disputada entre grupos de poder. El área es de influencia del conocido delincuente Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Lea también: Acusan a Erico Galeano por lavado proveniente del narcotráfico y asociación criminal