Mató a su hijastro en venganza a su expareja: pasará 20 años en la cárcel
El hombre mató a su hijastro porque su expareja decidió terminar la relación. El crimen ocurrió en mayo del 2021.
El fiscal Luis Trinidad Colmán consiguió una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Gustavo Antonio Medina Velázquez (46), hallado culpable del homicidio doloso de su hijastro.
El crimen se cometió en represalia contra la madre por haber terminado la relación con el acusado, quien inicialmente fue sentenciado a 5 años de prisión por violencia familiar.
El juicio oral concluyó este viernes 26 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el fiscal produjo pruebas irrefutables contra el acusado, por lo que los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, integrantes del Tribunal de Sentencia, emitieron el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, en horas de la mañana, en la vía pública del Sector III del barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Gustavo Gómez Melgarejo.
Aquella vez, el joven se despidió de su madre Bella Rosa Melgarejo y salió de la casa como para dirigirse a su lugar de trabajo. Pero, a metros del lugar, fue atacado por Gustavo Antonio, quien le aplicó una puñalada en la zona lumbar derecha.
El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.
Mientras, el autor del crimen escapó del lugar y luego le envió un mensaje, vía celular, a su expareja y madre de la víctima, culpándola por la muerte de su hijo y advirtiéndola que la próxima sería ella la asesinada. En el escenario del ataque fue hallado el puñal utilizado para el crimen.
Medina Velázquez permaneció prófugo y declarado rebelde, hasta que el 6 de junio de 2021 fue reducido por sus vecinos, quienes lo sometieron a una golpiza antes de entregarlo a la Policía y quedó a cargo del Ministerio Público y el Juzgado.
Paralelamente, Gustavo Medina Velázquez enfrentó un proceso por violencia familiar ejercida en contra de su expareja Bella Rosa Melgarejo, a quien maltrataba sistemáticamente durante el tiempo que duró la relación.
El mismo fue acusado por la fiscal Susan Vega y posteriormente condenado a 5 años de prisión el 28 de febrero de 2024 por el mismo Tribunal compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.
Docente muere atropellada por ebrio al volante
Un accidente fatal ocurrió este domingo por la tarde en Itá, donde falleció una mujer que circulaba en motocicleta como acompañante. El conductor quedó herido. Ambos fueron embestidos por una camioneta al mando de un hombre que dio positivo al alcotest.
El percance sucedió en el barrio Fátima de Itá, sobre Independencia Nacional y Enfermera del Chaco, donde una camioneta Suzuki Grand Vitara terminó incrustada en la vivienda de una casa luego de atropellar a una motocicleta con dos ocupantes.
Lea también: Los treintañeros y más volvieron a la rebeldía del colegio con Erreway
La motocicleta iba al mando de Apolinar Ojeda (51), quien estaba acompañado por la docente Mariela Mabel Salinas (46). Desafortunadamente la mujer falleció de manera instantánea. En tanto, el sobreviviente fue derivado al hospital con un golpe en la cabeza.
Por su parte, Aníbal Ramón Faría Gaona (33) quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 12, donde dio positivo al alcotest con 0,788 mg/l. Actualmente se encuentra a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.
Dentro de lo negativo de la tragedia, felizmente nadie estaba dentro de la casa, de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor, tomando en cuenta que la camioneta ingresó a la vivienda y destruyó la muralla.
Puede interesarle: Monto de la pensión de Adultos Mayores subirá desde enero
Pronostican lluvias hasta hoy
Este lunes se esperan precipitaciones dispersas, aunque sin tormentas eléctricas. A partir de mañana, las temperaturas comenzarán a subir.
La jornada de hoy se presentará fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sector sur. La máxima será de 26ºC.
Para mañana martes se anuncia un ambiente fresco a cálido, cielo escasamente cubierto, vientos del sur, luego variables. Las extremas oscilarán entre 15ºC y 28ºC.
Lea también: Los treintañeros y más volvieron a la rebeldía del colegio con Erreway
El miércoles se prevé un tiempo fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 17ºC a 31ºC.
El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 33ºC en ambos casos. No se observan probabilidades de lluvias hasta entonces.
Puede interesarle: Monto de la pensión de Adultos Mayores subirá desde enero
Operación Escudo Guaraní logra incautación de más de 10 toneladas de marihuana
Más de 10.000 kilos de marihuana fueron incautados en la zona de Amambay, en el marco de la Operación Escudo Guaraní que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en la noche de ayer llevaron a cabo una intervención en la zona conocida como “Cachimbo”, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Dicho operativo permitió el hallazgo de campamentos precarios utilizados por narcotraficantes para el acopio y procesamiento de marihuana tanto prensada como picada.
Te puede interesar: Operación “Escudo Guaraní”: despliegan militares en fronteras
El informe habla sobre la incautación de 1.200 kg de marihuana prensada y cerca de 10.000 kg de marihuana picada, distribuidos en bolsas de arpillera, así como también 14 prensas hidráulicas, 2 balanzas electrónicas y 40 zarandas.
Por orden de la fiscal Rosana Coronel, se procedió a la incineración de los elementos incautados, asegurando la preservación de muestras para análisis primarios y laboratoriales.
Se estima que el perjuicio económico para las organizaciones criminales ronda los USD 1.680.000.
Leé también: Operación Escudo Guaraní: Super Tucano intercepta avioneta ilícita
Este allanamiento se realizó en el marco de la Operación “Escudo Guaraní”, que pretende redoblar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional y las organizaciones terroristas internacionales.
Días atrás, efectivos militares lograron otra incautación similar de estupefacientes en otro procedimiento, así como también la interceptación de una avioneta con matrícula boliviana que ingresó ilegalmente al país.