Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

En pleno mayo, temporada de otoño, se siguen registrando temperaturas de 35 y hasta 36ºC, lo que conduce a la pregunta de, ¿cuándo se instalará frío o el fresco y se alejarán los días cuasi veraniegos? Las proyecciones para los próximos tres meses no son muy alentadoras para quienes esperan un invierno de verdad.

Ana Pereira, pronosticadora de turno, compartió algunos detalles del pronóstico climatológico de aquí a tres meses.

“El próximo trimestre tendríamos condiciones por encima de lo normal”, adelantó la meteoróloga, en un contacto con radio Universo 970 AM.

Una descripción clara es la combinación de esta semana, acotó. Así como ayer entró un “frente frío”, pero para el domingo ya anuncian 32ºC, lo mismo podría suceder en los próximos 90 días, es decir, breves periodos de frío, combinados con días de temperaturas más altas.

Puede interesarle: Karol G provoca la ira de Luqueño y su gente: partido será sin público

En el corto plazo, el ambiente fresco a cálido está pronosticado para hoy y mañana, con máximas de 23ºC y 25ºC, respectivamente.

Desde el domingo se prevé el inicio de un ascenso gradual de temperaturas, con 32ºC para ese día, 33ºC para el lunes, 35ºC para el martes y 33ºC para el miércoles. Nuevamente desde el jueves se produciría otro pequeño descenso.

Lea también: Libertad-Cerro y Karol G: ¿qué dice el pronóstico del tiempo?

Incautan celulares y presunta cocaína durante requisa en penal La Esperanza

El Ministerio de Justicia informó sobre un procedimiento de requisa realizado en el pabellón B de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), específicamente en las celdas 02 y 06.

El operativo estuvo a cargo de agentes de seguridad penitenciaria y derivó en la incautación de varios teléfonos celulares y sustancias prohibidas, entre ellas dosis de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.

Tras el hallazgo, las autoridades dispusieron el aislamiento preventivo de las personas involucradas y comunicaron el hecho a agentes antinarcóticos y demás autoridades competentes para los trámites correspondientes, conforme a los protocolos establecidos.

Incautan celulares y presunta cocaína durante requisa en penal La EsperanzaIncautan celulares y presunta cocaína durante requisa en penal La Esperanza

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que continúan los controles permanentes y procedimientos preventivos dentro de los establecimientos penitenciarios, actuando con firmeza e inmediatez ante cualquier irregularidad detectada.

Indicaron además que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la seguridad y el orden institucional dentro del sistema penitenciario nacional.

Etiquetas:

Invitan a visitar el navío brasileño “Almirante Leverger” en el Puerto de Asunción

La Armada Paraguaya anunció jornadas de visitas abiertas al navío “Almirante Leverger” de la Marina del Brasil, en el marco de una actividad de intercambio y confraternidad entre ambas fuerzas navales.

La propuesta se desarrollará los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo en el Puerto de Asunción, donde la ciudadanía podrá recorrer de manera gratuita las instalaciones de la embarcación y conocer más sobre las labores que realiza la marina brasileña.

Según informaron, las visitas estarán habilitadas en dos turnos: de 09:00 a 11:00 horas por la mañana y de 14:00 a 17:00 horas en horario de la tarde.

Desde la Armada Paraguaya señalaron que la iniciativa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a las tareas navales, además de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre Paraguay y Brasil.

La invitación está dirigida a toda la familia y el acceso será libre y gratuito durante las tres jornadas previstas en el Puerto de Asunción.

Etiquetas:

Anuncian cambios temporales en circulación vehicular sobre la avenida Silvio Pettirossi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde el 16 hasta el 26 de mayo se implementarán desvíos temporales sobre las calzadas internas de la avenida Gral. Silvio Pettirossi, específicamente en el tramo comprendido entre las avenidas Elizardo Aquino y Ñu Guasú, debido a trabajos viales en la zona.

Las intervenciones permitirán avanzar con la construcción de los cabezales de fundación del futuro viaducto del Corredor Vial Las Residentas, una obra que busca agilizar el tránsito y reducir los tiempos de traslado en uno de los principales accesos a Asunción.

Desde la cartera estatal señalaron que las tareas estarán sujetas a las condiciones climáticas y que, si bien implicarán cambios temporales en la circulación vehicular, el objetivo es optimizar la conectividad y ofrecer una circulación más fluida y segura en este sector estratégico del área metropolitana.

En cuanto al esquema de circulación durante las obras, el MOPC detalló que en el sentido hacia Asunción los vehículos serán desviados momentáneamente hacia los carriles laterales para bordear el área intervenida y luego reincorporarse a la calzada habitual.

Por otro lado, para los conductores que se dirijan hacia Luque, el tránsito será canalizado por la calzada habilitada contigua al sector de obras, mediante carriles debidamente delimitados.

La institución pidió a los automovilistas circular con precaución por la zona del Parque Ñu Guasú, reducir la velocidad y respetar tanto la señalización instalada como las indicaciones del personal de tránsito apostado en el lugar.

Finalmente, el MOPC agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante la ejecución de estas tareas, consideradas fundamentales para fortalecer la infraestructura vial y mejorar la movilidad urbana.

Etiquetas: