Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

José Giménez, oficial Inspector de la Policía Nacional, se convirtió en el ejemplo de compromiso con su institución y de sentido humanitario, durante el episodio en el que una anciana que sufrió graves heridas, fue ninguneada en el Hospital Barrio Obrero de la capital


El agente fue el encargado de llevar de urgencia a la ciudadana que sufrió la desgracia, en el móvil policial. Y lo hizo aplicando la lógica de llevarla al centro sanitario más cercano, considerando el dolor grande que afligía a la persona herida.

Y fue en esta ocasión en que entró la tecnología, en favor del policía comprometido, ya que el mismo portaba en su uniforme una cámara encargada de grabar los operativos en que se halla inmerso.

Mediante las imágenes y sonidos de la misma, quedó documentado la significativa insensibilidad que exhiben algunos personales de salud, al momento en el que un prójimo herido o sufriente necesita urgente atención médica.

Te puede interesar: Video:: anciana con triple fractura, llorando de dolor, ninguneada en hospital

Los sonidos captados fueron muy dramáticos. Se escucha excusas irrelevante en tono apático, inhumano, de personas que escuchaban y venían como la anciana gritaba y se retorcía de dolor, y a un policía desesperado que podía, a la vieja usanza, exhibir prepotencia verbal y física para que atiendan la paciente, pero que optó por la calma en vez de la rabia, para que cada cual cumpla con su deber, y compromiso con el que le paga su sueldo: el contribuyente.

Conductora atropella a un ciclista al intentar realizar un cruce

El accidente se reportó el sábado pasado, en horas de la mañana, sobre la avenida Mariscal López y Las Acacias de la ciudad de Hernandarias. El ciclista sufrió varias lesiones tras el impacto.

Un ciclista fue atropellado por una conductora sobre la mencionada avenida. Se trata de Fredy Javier González Núñez, de 18 años, que se desplazaba a bordo de su bicicleta. En tanto, el vehículo involucrado, de la marca Peugeot, con chapa AAMA 024, iba al mando de Ruth Angélica Villagra Bogado, de 44 años.

Lea: Desconocidos balean varios vehículos en playa de venta

Los agentes policiales se constituyeron en el sitio luego de la llamada de alerta al sistema 911. En el lugar, dialogaron con la Villagra Bogado, quien manifestó que circulaba con dirección norte por la Avda. Las Acacias y que al intentar cruzar la Avda. Mariscal López, impactó por el ciclista, que circulaba con dirección Este de la Avda. Mariscal López, que en consecuencia cayó sobre la capa asfáltica sufriendo lesiones.

El joven fue asistido por los Bomberos Voluntarios, posteriormente, derivado a un centro asistencial para los cuidados médicos correspondientes. A la conductora se le practicó la prueba de alcotest, dando como resultado negativo. Asimismo, se informó del accidente al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander.

Lea más: Denuncian invasión de inmueble en propiedad administrada por Senabico

Desconocidos balean varios vehículos en playa de venta

El hecho se registró el sábado pasado, en horas de la madrugada, en una playa de venta de vehículos ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Dos desconocidos llegaron hasta el local de venta “NoeCar Automotores” y dispararon contra tres vehículos, luego se dieron a la fuga. La denuncia fue presentada por el propietario Amilton Hugo Cardozo López, de 46 años.

Lea: Anuncian concurso para contratar a 50 jóvenes como funcionarios de Diputados

El afectado relató que los autores se desplazaban a bordo de una motocicleta y, una vez que llegaron al sitio, abrieron fuego contra tres automóviles en exhibición para la venta.

Los rodados que resultaron con daños son una Toyota, modelo IST, sin chapa, que acusó un disparo en el paragolpes delantero; un Kia, modelo Sportage, sin chapa, con un disparo en el paragolpes delantero y el Toyota, modelo New Vitz, sin chapa, dos disparos en las ventanillas (trasera y delantera).

Tras el ataque, los desconocidos se dieron a la fuga. Se dio aviso a Criminalística de la Policía Nacional y al Ministerio Público a fin de recabar más información y dar con los resposanbles del hecho.

Lea más: Denuncian invasión de inmueble en propiedad administrada por Senabico




Los reglamentos y requisitos para el concurso por 50 cargos en Diputados

Este lunes se informará acerca del llamado a un concurso que hará la Cámara de Diputados para contratar a 50 jóvenes en diferentes cargos. La convocatoria había sido anunciada en diciembre, cuando estalló el escándalo de los nepobabies.

El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, convoca para este lunes a las 9:00 de la mañana, a una conferencia de prensa en la que dará los detalles de los reglamentos, requisitos y perfiles para el concurso público de oposición.

Los jóvenes de los diferentes departamentos del país serán incorporados exclusivamente a partir de condiciones técnicas y académicas, según el anuncio.

“Es el momento de una transformación y que el mérito sea verdadero condicionante para el acceso a los espacios laborales de la Cámara de Diputados”, expresó Latorre aquel 29 de diciembre, fecha en que se anunció que, a mediados de este año se llamaría a concurso.

Puede interesarle: Amanecer demasiado tardío y otros argumentos a favor del horario de invierno

La decisión de incorporar personas por concurso y no por padrinazgo, se dio en un momento en que se destaparon casos de nepotismo en esta institución, donde figuran varios “hijos de” con salarios millonarios, pero con funciones que no quedan claras.

Todas estas incorporaciones fueron justificadas bajo el rótulo de “cargos de confianza”, bandera que encubre a millonarias contrataciones de personas que no cumplen niguna tarea importante.

Paralelamente anunciaron la eliminación de direcciones como la de Cafetería, en el afán de mostrar que se pretende ahorrar dinero. De hecho, Latorre asegura que logró una disminución de 17.000 millones de guaraníes en gastos, con la racionalización que introdujo.

Lea también: Milei celebra los USD 800 millones para Argentina: “Siguen las buenas noticias”