Abren consultorio para atender a niños y adolescentes con obesidad

El consultorio funciona dentro del Hospital Regional de Caazapá, donde la atención será cuatro veces por semana a fin de dar respuesta a niños y adolescentes de 5 a 18 años con obesidad.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles inauguró el consultorio de Manejo de la Obesidad Infanto-Juvenil, en el Hospital Regional de Caazapá.

Se trata de un consultorio exclusivo para niños y adolescentes, de 5 a 18 años de edad con exceso de peso, desde donde se brindará asistencia y tratamiento integral en un solo lugar. Además de la evaluación médica y nutricional, se proporcionará apoyo psicológico y orientación para la actividad física recomendada según edad.

Las atenciones se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y jueves en turno mañana, y los viernes, en turnos mañana y tarde. Para agendar cita, contactar al (0962) 320-518, de 07:00 a 15:00.

En Paraguay, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La preferencia de alimentos ultraprocesados y el sedentarismo están llevando a esta generación al exceso de peso y, por consiguiente, al desarrollo de enfermedades crónicas.

Lo más alarmante es que la tendencia al exceso de peso va en aumento, razón por la cual urge cambiar hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable.

Inician fiscalizaciones para asegurar que los trabajadores cuenten con seguro social

El Ministerio del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron una serie de fiscalizaciones laborales para asegurar que todos los trabajadores cuenten con seguro social.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre funcionarios del Ministerio del Trabajo y el IPS, con el objetivo de verificar que los empleados cumplan con la obligación de afiliar a sus trabajadores al seguro social.

Asimismo, se pretende garantizar que los derechos de los trabajadores estén protegidos, asegurando acceso a los beneficios de salud y seguridad social.

Puede interesar: Fiscalía investiga esquema de corrupción de agentes penitenciarios de Tacumbú

Las fiscalizaciones continuarán en diversas empresas y sectores del país, advirtieron desde el Ministerio del Trabajo.

“¡Instamos a los empleadores a que estén preparados y en regla!”, refirió el ente laboral.

Militares heridos en Canindeyú están fuera de peligro, pero serán trasladados a Asunción

Los dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) baleados en Canindeyú están estables, pero serán enviados hasta la capital del país para una mejor atención. Fueron heridos por desconocidos cuando realizaban una patrulla aérea en una zona boscosa en Yby Pyta.

La Dra. Angie Duarte, directora del Hospital Distrital de Curuguaty, informó sobre el estado de salud de los uniformados quienes llegaron heridos de bala a ese centro asistencial.

Lea más: Canindeyú: confirman ataque a helicóptero de la FTC con dos uniformados heridos

En conversación con la radio Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ambos recibieron un disparo cada uno, pero no revisten gravedad, están estables y serán traslados a la capital.

Uno recibió el disparo en la mano y el otro en el miembro inferior con fractura expuesta en el úmero, es el que está más complicado”, expresó la directora.

Los heridos fueron identificados como el Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo y el Tte. Av. Fernando Darío Víveros Roja, quienes estaban realizando patrulla en un helicóptero sobre una zona boscosa de Yby Pytã cuando fueron atacados a tiros. Se presume que sobrevolaban cultivos de marihuana.

Casi en simultáneo, policías antinarcóticos realizaban un operativo antidrogas a orillas del Río Jejuí 7 Montes, también en el departamento de Canindeyú, donde también se enfrentaron a tiros con presuntos narcotraficantes.

Te puede interesar: Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Las empresas seleccionadas para distribuir el alimento en las escuelas están obligadas a que al menos 10% de sus productos provengan de la agricultura familiar campesina.

Según expuso el Viceministro de Políticas Sociales, Carlos París, este aspecto es fundamental para que los recursos destinados a este proyecto lleguen a los productores organizados.

Te puede interesar: Rescatan a niño que subió a una antena de telefonía en Capiatá

En una reunión general con gerentes y planificadores de los 21 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA’s) de todo el país, expuso sobre la Ley Hambre Cero, destacando aspectos como la estrategia de implementación, alcance de la ley, los objetivos principales, decreto reglamentario y los territorios priorizados, como así también el plan a corto plazo.

Del encuentro también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien resaltó la necesidad del acompañar a los pequeños productores para que estos puedan participar como proveedores de rubros de la agricultura familiar campesina en el proceso de licitatorio del Programa Hambre Cero.

Abordaron los lineamientos estratégicos del MAG en el marco de la Ley Hambre Cero, informaciones generales sobre semilla de papa, Proyecto PIMA – DINCAP, cobertura institucional de la Dirección de Extensión Agraria para este año, acuerdos y recomendaciones varias.

El viceministro París estuvo acompañado del Juan José Galeano, asesor económico de la Presidencia de la República y Reveca Chávez, directora de investigación y difusión del MDS.

Lea también: Pasajera no quiso pagar, agredió a conductora de Bolt y le rompió el parabrisas