Abusan de menor en las inmediaciones de la Basílica

Un caso de estupro se habría registrado en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé este jueves, en horas de la tarde. El hecho fue posteriormente desmentido por la misma Policía.

La comisario Elisa Ledesma, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó a varios medios de comunicación que se registró un caso de estupro en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de los Milagros, en Caacupé.

Las autoridades policiales fueron advertidas sobre una supuesta violación pero ante la presencia de las autoridades, se confirmó de que se trató de un caso de estupro ya que la víctima consistió la relación entre ambos.

Ledesma expresó que el caso se dio en una carpa y que aún no se tiene identificado al presunto autor de la coacción contra la menor. El hecho está siendo investigado por la División de Trata de Personas de la Policía Nacional y por la Secretaría de la Niñez.

Luego de las averiguaciones correspondientes, la comisario Elisa Ledesma dijo a GEN TV que el caso fue entre un hombre de 40 años y una mujer de 18, lo cual no se considera estupro.

BEBÉS BAJO EL SOL

Aparte del caso, Ledesma explicó que tuvo que ir a intervenir un caso donde unos padres cargaban a un bebé de seis meses en un carrito, a las 14:30, bajo el intenso sol. Dijo que ambos le dijeron que no tenían lugar dónde dejarlo y que debían pagar su promesa ante la Virgen.

La comisario indico que los niños no tienen por qué pagar la promesa de los adultos mientras que recomendó a los peregrinos hidratarse con agua y no con cerveza.

 

Policía habla de incidentes aislados en Caacupé

La Policía Nacional solo reportó un incidente con cuidacoches en la ciudad de Caacupé y, aparte de este hecho, no hubo otro que destacar. A medida que se va haciendo de noche aumenta la cantidad de feligreses en la Villa Serrana.

La oficial inspector Nidia Paredes, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo en contacto con la 970 AM que todos el Grupo Lince, equipos de élite, de táctica y operativos de apoyo fueron dispuestos en Caacupé para salvaguardar la integridad de los peregrinos.

Consultada sobre los hechos acontecidos, se limitó a decir que solo hubo un incidente con cuidacoches en la jornada de ayer pero que fue solucionado gracias a la rápida asistencia de los agentes policiales.

Dijo además que hasta el momento no hubo incidentes considerables y que, además del apoyo desde otras localidades, la Comisaría 1era. de Cordillera está en alerta para salvaguardar a los peregrinos.

El acceso vehicular, como todos los años, será vetado para que la capital espiritual de la República tenga solo acceso peatonal.

 

Camino a Caacupé: “Es lamentable ver a niños con ampollas tras peregrinar”

A lo largo del camino a Caacupé están ubicados en puntos estratégicos los puestos de salud, como el de Kurusu Peregrino, donde varios feligreses fueron atendidos en su mayoría por ampollas.

“Es lamentable ver a niños con ampollas. Es una vergüenza. Insistimos y rogamos a los padres que los niños vengan con calzados cerrados y medias de algodón, pero en realidad no queremos que vengan los niños porque sufren mucho por la caminata y el calor”, dijo la doctora Ana María Cabrera.

La profesional indicó a la 970 AM durante esta jornada llamó la atención a un padre que trajo a su niña de cinco años a peregrinar. La misma tenía el pie lleno de ampollas y lloraba de dolor. “Es algo totalmente irresponsable. Me molestó mucho ver sufrir a esta niña”, dijo. Acotó que el padre en su defensa aseguró que la menor no quería ponerse el champión.

Cabrera indicó que en el puesto de salud asistieron a varios peregrinantes por ampollas y excoriaciones en el pie, dolores musculares, cefaleas e hipertensión arterial.

A su vez, la Policía Nacional hizo énfasis en el pedido a los padres de familia de no exponer a sus niños a largas caminatas, altas temperaturas y aglomeración de personas, por el peligro que representan para su salud.

 

Cartes visita Fuerza Aérea en el día de la virgen de Loreto

El presidente Horacio Cartes, celebró hoy con los miembros de la Fuerza Aérea (FA) Paraguaya el día de su patrona, la virgen de Loreto, en la base aérea militar de Ñu Guasú, a las afueras de Asunción, donde clausuró el curso 2017 de la academia castrense.


Fuente: EFE

El mandatario estuvo acompañado por el comandante interino de la FA, el general Eladio Casimiro González, quien destacó el trabajo que realizan para lograr la "excelencia" en la academia militar, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

En ese sentido, González puntualizó sobre los cursos de formación, de especialización y capacitación del personal, con el curso de maestría en política y estrategia aeroespacial como el de mayor nivel en toda la academia.

En el plano de equipamientos de la FA, González mencionó el Centro Integral de Vigilancia Aérea y la Unidad Componente de la Prefectura General Aeronáutica, que fueron los primeros pasos de la institución en su búsqueda de crear un Comando de Defensa Aérea.

El comandante interino de la FA puso de manifiesto también la participación de este cuerpo militar en las tareas sociales de evacuaciones médicas a través de medios aéreos desde partes del interior del país a Asunción.