Abusó sexualmente de su hija por 5 años: recibió alta condena

La víctima contó a su prima a lo que era sometida por su papá cada vez que iba a visitarlo, ya que sus padres son separados. La denuncia se realizó en el 2020.

El agente fiscal Luis Alberto Albertini obtuvo una condena de 20 años de cárcel para un hombre tras haber demostrado su responsabilidad en un ilícito de abuso sexual en niños.

El antecedente del caso refiere que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020, en una vivienda ubicada en el departamento de Itapuá.

También es noticia: Anexo C de Itaipú: revisión comienza la próxima semana

La víctima, una niña de 10 años, es hija del condenado. La menor comentó a una prima del hecho que estaba padeciendo, y está informó a la madre de la afectada.

La niña fue asistida por la psicóloga del Ministerio Público, a quien le manifestó que desde los 5 años venía siendo abusada, en el momento que iba a quedarse en la casa de su progenitor.

Tras haber presentado suficientes elementos de prueba: testificales, documentales, pericias, el representante fiscal logró demostrar la culpabilidad del sujeto ante un Tribunal de Sentencia.

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina

Reportan un caso de parricidio: joven mató a su padre a puñaladas

Efectivos policiales detuvieron en Itakyry, Alto Paraná, a un joven de 24 años, por supuestamente asesinar a su padre con un arma blanca. El presunto autor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Un hecho de parricidio se produjo en la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima don Salustiano Saucedo Monzón, de 65 años de edad.

Como el único sospechoso y presunto autor está sindicado el hijo Bruno Saucedo Gómez (24), quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

Agentes del puesto policial número 10 aprehendieron a Saucedo Gómez e incautaron de su poder un arma blanca, que, se cree, es la que utilizó para ultimar a su padre. El joven quedó a disposición de la Fiscalía.

Los departamentos de Investigaciones y de Criminalística también intervinieron en el caso, para el levantamiento de evidencias que contribuirán en la pesquisa.

Congreso Nacional recibe al presidente de Chile en busca de fortalecer lazos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, visitó este miércoles el Congreso Nacional, donde fue recibido por senadores y diputados. Previamente el mandatario trasandino mantuvo una reunión con Santiago Peña.

El Congreso Nacional se reunió en sesión solemne para recibir al presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegó a nuestro país en horas de la noche del martes.

Al respecto de la presencia del presidente chileno en el Congreso, el titular el Senado, Basilio Núñez, dijo que la visita ratifica y fortalece los lazos de amistad que unen a las dos naciones.

Puede interesar: Paraguay se suma a la iniciativa global para frenar el antisemitismo

“Esta visita reafirma los lazos de cooperación, abre puertas para el diálogo y estamos seguros que juntos podemos enfrentar los retos del presente y construir un futuro más próspero”, expresó el presidente del Congreso.

Por su parte, el presidente Boric dijo que “como países hermanos estamos llamados para recorrer juntos un desarrollo auténtico, igualitario y de bienestar compartido para nuestros pueblos”.