Aflojó un poco y desde este domingo, el calor se vuelve a imponer

Tras el fresco que se abatió este sábado en el país, las altas temperaturas volverán a predominar, de acuerdo al informe de Meteorología.

Para este domingo se espera en Asunción una temperatura máxima de 34º grados. Amanecerá con mínima de 16º.

El inicio de jornada será agradable, puesto que predominarán vientos del sur y harán que la franja matinal sea llevadera.

Desde el lunes, las máximas toman impulso. El primer lunes de octubre arrancará con 31º grados y se incrementará hasta el miércoles, día en que el termómetro marcará 36º.

Precisamente para ese día se aguardan precipitaciones leves y dispersas, nada en una cantidad importante que pueda contrarrestar los focos de calor producidos por los incendios.

 

Entran 768 personas más a base de enfermos de covid en el país

Al cierre de esta jornada sabatina, el Ministerio de Salud computa 768 nuevos casos de covid-19 en todo el país. También registra 23 nuevos fallecimientos.

Así lo revela en su informe habitual, en el que consigna el análisis de 2.725 muestras, de las que arrojaron positivos 768 personas.

Estas hacen que el total de enfermos desde marzo ascienda a 43.452. No obstante, de esa cifra se desprenden 26.512 recuperados.

La cantidad de pacientes que en este informe aparecen como rehabilitados son 709, mientras que los 23 decesos elevan la tasa de mortalidad a 913.

Sólo uno de los exámenes evaluados por el Laboratorio Central da cuenta que es proveniente del exterior. Los demás se enmarcan en los casos comunitarios.

 

Uso de tapabocas se vuelve mucho más obligatorio ante mayores libertades

Las nuevas medidas que dispone el Ministerio de Salud no implican una libertad total sin la observancia de la higiene. Se vuelve más obligatorio el uso de los tapabocas.

Las mascarillas deberán ser usadas en todo ámbito, ya sea en lugares cerrados, abiertos (vía pública), transportes públicos y sitios donde el distanciamiento sea imposible.

El Ministerio de Salud recuerda la importancia del uso del tapabocas, que con las mayores libertades concedidas ante la supresión de las fases se hace más necesario.

Desde este lunes entra a regir la serie de disposiciones hasta el 25 del mes en curso. Podrá haber circulación de 05:00 a 00:00 horas de lunes a domingos, podrán salir los niños y ya hay autorización para eventos sociales.

 

Ejecutivo aprueba medidas sanitarias con mayores aperturas

El Poder Ejecutivo hizo oficial esta tarde la serie de nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia desde este lunes en todo el país. Ya no correrán las fases implementadas por el Ministerio de Salud.

La mayor apertura de actividades sociales se extiende desde este lunes y hasta el próximo 25 del mes en curso.

Entre las decisiones más destacadas sobresale la que afecta al rubro de eventos, que podrá reactivar hasta con treinta personas.

Asimismo, los niños ya pueden ir a actividades acompañados de sus padres o adultos responsables. El horario de circulación será desde las 05:00 hasta las 00:00 de lunes a domingo.

Las fases quedaron suprimidas. El Ministerio de Salud toma esta determinación en base a los criterios epidemiológicos y el descenso de casos y fallecimientos registrados en el país.

También podrán realizarse desplazamientos interdepartamentales sin restricción alguna. Otras actividades estarán sujetas a protocolos aprobados.

RESUMEN DE ACTIVIDADES PERMITIDAS (De 05:00 a 00:00 horas de lunes a domingo)

* Desplazamiento interdepartamental sin restricciones

* Eventos organizados hasta 30 personas

* Encuentros particulares hasta 12 personas

* Academias pueden desarrollar actividades físicas o artísticas conforme a protocolo

* Asambleas y elecciones de asociaciones pueden realizarse, según protocolo existente

* Actividades de culto hasta 50 personas

* Actividades culturales hasta 50 personas

* Los niños podrán salir en compañía de un adulto responsable