Allanan la casa de hombre que arrastró a su perro: rescatan a dos animales

El maltrato animal fue filmado por varios testigos que reprocharon al conductor su criminal actuar. Ocurrió en el km 10, lado Monday de Ciudad del Este.

Ayer en horas de la tarde se allanó la vivienda de Hugo Raúl González, más conocido como “jagua rupa”, por tener muchos animales en su vivienda. Este ató a su perro a la parte trasera de su automóvil y lo arrastró por dos kilómetros.

El hecho fue filmado por un adolescente que reprochó la actitud criminal del hombre. El video se viralizó en las redes sociales y causó mucha indignación, incluso, un grupo de ciudadanos se manifestó frente al domicilio del autor del maltrato animal exigiendo a la Fiscalía que actúe.

Tema relacionado: VIDEO| Terrible maltrato animal: arrastró a su perro por 2 kilómetros

Durante el procedimiento, se rescataron a dos animales, como una cabra de pelaje de color blanco, y un ave (loro), que quedaron a cargo de funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar animal.

La comitiva fiscal y policial fue recibida por Petrona Benítez de González, quien se encontraba en la vivienda, a quien se le entregó la copia del mandamiento de allanamiento firmado por el juez Amílcar Marecos.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Orlando Quintana.

Animales rescatados.

 

Bulrrich en Paraguay por caso Loan, secuestrado por red de trata, hallaron sangre

En el automóvil de la pareja detenida por la desaparición de Loan, canes entrenados detectaron el olor y la sangre del niño. La ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich, vendrá a Paraguay mañana, como parte del operativo conjunto.

Después del almuerzo en la casa de su abuela paterna el 13 de junio pasado, luego de un misterioso y extenso corte de luz que apagó las cámaras de vigilancia, Loan, de tan solo 5 años desapareció con unos adultos.

Desde el viernes a última hora hasta hoy, la causa dio un giro de 180° y la causa cambió la carátula de desaparición por la de trata de personas.

Nota relacionada: Desaparición de un niño de 5 años conmociona a Argentina: hay tres detenidos

“La hipótesis que maneja la justicia de Corrientes es que a Loan se lo llevó una red gran de trata de personas, porque en el medio hay un montón de involucrados”, explicó la corresponsal de Gen en Buenos Aires, Viviana Valles.

Entre los detenidos están una funcionaria de la localidad 9 de Julio y su pareja, un marino, quien intentó autoliminarse en su celda, pero no lo consiguió. Además, sigue aprehendido el comisario Walter Maciel, al que todos los vecinos y hasta el intendente Hugo Insaurralde apuntaban como responsable.

Respecto a los elementos que condujeron al giro en la investigación, los perros detectaron que en el vehículo del matrimonio detenido había rastros de olor de Loan y rastros de sangre compatibles con el nene, según la corresponsal.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich mañana viene a Paraguay, luego de acceder al expediente en el que observó que hay un montón de cosas mal hechas. Tiene prevista una reunión con las fuerzas policiales de nuestro país, ante una pista que indica que Loan habría cruzado la frontera en horas cruciales de su desaparición.

Noticia vinculada: Secuestraron a Loan, ¿y fue traído a Paraguay? Comisario y matrimonio detenidos

Trágico deceso de una niña de 2 años tras caerle encima un portón

Una niña de 2 años de edad falleció de forma trágica luego de que un portón le haya caído encima, produciéndole serios daños en la cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rita.

En la noche del sábado se registró un accidente hogareño con derivación fatal en una vivienda del barrio San Miguel de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

El hecho tuvo como víctima a una niña de solo 2 años de edad, a quien le cayó encima un portón de hierro situado en la parte del acceso principal.

Te puede interesar: Video I El perro ‘Gringo’ aborta el negocio ilícito de dos paraguayos que cruzaron la frontera

Según el reporte de la Policía, la menor se encontraba jugando junto a otros niños en el patio de la residencia cuando, en un momento dado, el portón se desplomó sobre ella.

A raíz de ello, la víctima sufrió graves lesiones en la zona de la cabeza, además de otras contusiones en el cuerpo.

Leé también: Ladrón circulaba a bordo de una moto robada y fue capturado

Los padres trasladaron rápidamente a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Santa Rita, donde los médicos lamentablemente constataron su fallecimiento.

El caso ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía y está siendo investigado por el fiscal Alberto Torres.

Escándalo en Poder Judicial: mujer denuncia supuesto acoso sexual de su jefe

Una funcionaria del Poder Judicial denunció a su jefe interino por supuestamente acosarla laboral y sexualmente. El caso está siendo investigado de manera interna.

En la Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia fue presentada la denuncia de una funcionaria judicial contra su jefe interino, identificado como Carlos Ramón Duarte Fleitas, por los supuestos hechos de acoso laboral, acoso sexual y coacción que constituyen hechos punibles de violencia contra la mujer.

En su denuncia, la mujer asegura ser víctima de una presunta persecución sistemática por parte del funcionario en cuestión, quien a su vez negó los hechos denunciados. La misma anexó a su denuncia mensajes enviados por el hombre, algunos con un tono romántico, otros con ofensas e incluso amenazas. No obstante, el sospechoso niega la autoría de esos mensajes.

Según informó el Poder Judicial, al recibir esta denuncia se aplicaron medidas de protección a la víctima, con la contención y apoyo psicológico por parte de los profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos.

El caso actualmente se encuentra en estudio en la Superintendencia General de Justicia, dependencia que debe realizar las investigaciones previas de rigor, para luego remitir los dictámenes al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la potestad de instruir sumario administrativo y aplicar sanciones, en caso de constatarse los hechos.