Ambiente frío para comenzar la fase 2

La Dirección de Meteorología anuncia un día frío y sin probabilidades de lluvia. El ascenso de temperatura será muy lento en la semana, pero los amaneceres se mantendrán con mínimas bajas.

El cielo hoy estará escasamente nublado, soplarán vientos variables y la máxima alcanzará los 23°C. La humedad se encuentra al 94 %.

Para mañana martes prevén una jornada fría en las primeras horas, luego un poquito cálida por la tarde, cielo escasamente cubierto y vientos variables. Las extremas oscilarán los 8°C a 22°C.

El miércoles se aguarda un tiempo frío a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos rotando al noreste. La mínima será de 8°C y la máxima de 25°C.

El jueves se aguarda un clima frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas irán de 10°C a 27°C.

 

Hasta 10 pasajeros parados en buses: nuevas disposiciones para la fase 2

El Viceministerio de Transporte y la Dinatran han establecido nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros, en coincidencia con el inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente. En este caso, se volverá a permitir un límite de hasta 10 personas paradas en los buses.

A partir de este lunes 25 de mayo arranca oficialmente la segunda fase de la cuarentena inteligente, impulsada por el gobierno en el marco de la pandemia de COVID-19.

En atención a este hecho, el Viceministerio de Transporte ha establecido nuevas directrices en lo relacionado al servicio de transporte público de pasajeros.

Específicamente, se ha establecido el aumento de las frecuencias de buses en el Área Metropolitana, de manera a poder cubrir la demanda de pasajeros que tendrá un aumento considerable.

Asimismo, se permitirá un límite de hasta 10 pasajeros parados en los buses grandes, respetando siempre el protocolo sanitario. Para el caso de los minibuses, se autoriza sólo pasajeros sentados.

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), ente regulador del servicio de corta, media y larga distancia al interior del país, también ha comunicado una serie de disposiciones en vista al inicio de esta fase 2 de la cuarentena inteligente.

Las medidas son prácticamente las mismas que rigen para los buses del Área Metropolitana, ya que también podrán viajar hasta 10 personas paradas en los colectivos de corta y media distancia, esto atendiendo al aumento de la demanda de los usuarios que se incorporan a la actividad laboral.

Los minibuses también sólo podrán llevar pasajeros sentados, de acuerdo a la resolución de la citada dirección, publicada en el transcurso de hoy.

Tanto el Viceministerio de Transporte como la Dinatran exigen el uso obligatorio de tapabocas a los pasajeros que aborden los ómnibus durante el viaje.

 

Embajada retruca a médico que afirmó que "Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres"

La embajada paraguaya en Argentina se expresó en relación a las declaraciones del infectólogo Hugo Pizzi, quien afirmó que “Paraguay no sabe qué hacer con sus cadáveres”. Para ello, detalló las cifras reales del COVID-19 en nuestro país, a fin de desmentir los dichos del galeno.

A través de un comunicado difundido este domingo, la Embajada de la República de Paraguay en Buenos Aires hizo referencia a las publicaciones periodísticas que hablan sobre el índice de letalidad del COVID-19 en nuestro país.

Para el efecto, puso a consideración los datos actualizados del último reporte sobre la situación del coronavirus en Paraguay.

A la fecha, se tienen 862 casos positivos, con 544 casos activos, 307 pacientes recuperados y solo 11 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

Igualmente, la embajada en Argentina añade que, hasta el momento, Paraguay posee un índice de fallecimientos por cada 100.000 habitantes que llega a 0,146, tomando como base de cálculo la población actual.

“Lo precedentemente expuesto desmiente rotundamente lo expresado por el infectólogo argentino Hugo Pizzi, en declaraciones difundidas por el canal de televisión Telefé, y en el que expresa que ‘Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres’, expresiones que absolutamente no reflejan la realidad paraguaya respecto a la pandemia de COVID-19”, finaliza el comunicado.

De esta manera, la representación diplomática con sede en la capital argentina sentó postura respecto a las polémicas declaraciones del Dr. Pizzi, quien fue duramente cuestionado luego de difundirse en fragmento de la entrevista televisiva en la que hizo mención sobre Paraguay.

 

VIDEO | Gobernador de San Pedro es denunciado por agredir a fotógrafo y periodista

El Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, fue filmado al momento de agredir a un periodista en una comisaría. El mismo había sido denunciado por utilizar algunas maquinarias de la gobernación para unos trabajos dentro de su estancia particular.

En el transcurso de este domingo empezó a difundirse un video que tiene como protagonista al Gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez (ANR).

En la filmación se observa a la autoridad departamental agrediendo al periodista Adán Rojas en una comisaría local donde éste había acudido para radicar una denuncia.

De acuerdo al relato del corresponsal de ABC TV, un grupo de vecinos había denunciado a Giménez por supuestamente estar utilizando maquinarias de la gobernación dentro de su estancia particular, lo cual derivó en la ida de los comunicadores al sitio.

Una vez allí, el gobernador habría amedrentando a los comunicadores, agrediendo físicamente a uno de los fotógrafos presentes en la cobertura.

A raíz de este suceso, Adan Rojas decidió ir hasta la comisaría para radicar la denuncia por agresión contra Carlos Giménez, quien también hizo lo propio pero para denunciar a los periodistas por invasión de propiedad privada.

Una vez en el recinto policial, el gobernador tuvo una discusión con el periodista y cuando éste se disponía a ingresar para hacer su denuncia, Giménez le aplicó un golpe por la espalda, según puede verse en las imágenes del video.