Anuncian mucho frío y vientos del sur

Este viernes continuará el frío intenso, con vientos del sector sur y sin probabilidades de lluvia. El fin de semana traerá temperaturas bajas por la mañana y altas por la tarde.

Apenas 5ºC registró el termómetro en las últimas horas de esta madrugada en Asunción. La jornada irá de fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 20º C.

Para mañana sábado prevén un clima frío en las primeras horas, luego cálido a la tarde, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas irán de 7º C a 23º c.

El domingo también aguardan un tiempo frío en las primeras horas, luego cálido, con cielo parcialmente cubierto y vientos predominantes del noreste. La mínima será de 11º C y la máxima de 27º C.

A partir del lunes ya se pronostica una jornada mucho más cálida, con extremas de 17º a 30º C. El día irá de fresco a cálido y el cielo de parcialmente nublado a nublado.

 

Ciudadanos repudian a Desirée y Filizzola frente a su residencia

Un grupo de ciudadanos se autoconvocó la tarde del jueves frente a la residencia de la senadora Desirée Masi, en repudio a las constantes chicanas a la justicia por parte de su marido, Rafael Filizzola.

La convocatoria fue realizada por la organización “Ciudadanos Activos”, cuyos integrantes cansados de la “indignación selectiva” decidieron ir también hasta la residencia de la senadora Masi y de Filizzola.

Los manifestantes reclaman a la senadora el hecho de haber asumido un ‘robo’ que posteriormente lo devolvió (caso planilleros en el TSJE).

“Ella es tan corrupta como su esposo que debe responder por las balas de oro, comisarías y helicópteros sobrefacturados”, señaló una de las organizadoras de la manifestación, Vanesa Vázquez.

Estas manifestaciones se vienen desarrollando en repudio a algunos legisladores salpicados por la corrupción. Primeramente fueron por el exparlamentario José María Ibáñez, quien tras la presión social terminó por pedir su desvinculación al cargo de diputado.

Luego le tocó el turno al senador Óscar González Daher, vinculado al conocido caso de los audios filtrados, haciendo uso de su influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

 

Caravana para acompañar el retorno de los Héroes de la Patria al Panteón

Con la inauguración de las obras del Panteón de los Héroes este viernes, se dará también el retorno de las urnas de los héroes de la Patria que se encuentran en el Ministerio de Defensa Nacional.

Los responsables del proyecto invitan a toda la ciudadanía a acompañar el retorno de las urnas de los Héroes de la Patria, que serán transportados desde el Ministerio de Defensa (Mcal. López entre Vice Pdte. Sánchez y 22 de Septiembre) hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

Frente al Ministerio de Defensa la convocatoria es a partir de las 7.15 horas. El traslado se hará por la Avenida Mcal. López hasta la calle México, luego se llegará hasta la calle Palma y de ahí hasta el Panteón, que está en la calle Palma y Chile. Ya frente el Panteón, el acto comenzará a las 9.45.

Es importante señalar que la Municipalidad de Asunción dispuso un mapa de circulación durante este acto. Algunas vías, como un tramo de la Avenida Mcal. López, no podrán se r utilizadas y se habilitarán medios alternativos.

El Panteón de los Héroes se trata de un ícono histórico de la ciudad de Asunción, que este 15 de agosto cumple 481 años. En el lugar se vienen realizando trabajos de restauración desde el Bicentenario, en el año 2011, incluyendo algunos trabajos que duraron unos meses para luego quedar nuevamente habilitado en esa época.

Hay que aclarar que, si bien los trabajos se iniciaron en el año 2011, el Panteón no estuvo cerrado por siete años atendiendo a que los trabajos de forma ininterrumpida recién comenzaron hace tres años.

 

El día en que Maduro intentó convertir en un títere a Lugo: "Hoy no hubiéramos vivido en libertad"

El senador Juan Carlos Galaverna recordó los momentos vividos durante el juicio político a Fernando Lugo en el 2012, y las consecuencias que se generarían en caso de que el exobispo culmine su mandato.

Galaverna dijo que el Paraguay ya estaba cayendo en el proyecto de ‘copamiento y eternización en el poder de los bolivarianos’ y Lugo era la ‘ficha’ en nuestro país.

Señaló que la salida de Fernando Lugo del poder, a través del juicio político, fue “un hecho que nos salvó de un futuro muy incierto”.

“Hoy no hubiéramos estado viviendo en la libertad que vivimos. hubiéramos estado copado de bolivarianos”, añadió.

Subrayó que de haber finalizado su mandato, Lugo y su sector no iba a querer entregar el poder muy fácilmente.

Recordó además la presencia de Nicolás Maduro (en ese entonces canciller) y varios cancilleres de la región en el día del juicio político a Lugo. Resaltó que el actual mandatario venezolano quiso “soliviantar” a nuestras Fuerzas Armadas. “Los comandantes no se prestaron al juego, o sino podía haber ocurrido cualquier cosa”, concluyó.