Anuncian un domingo fresco con lluvias dispersas

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, el ambiente hoy se presentará fresco, con cielo mayormente nublado y todavía podrían registrarse lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana.

Estas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente se estarían dando en la zona del Chaco, Norte, Noreste y este de la región oriental.

En el resto del país, solo lluvias y dispersas, con vientos moderados del sector sur, y luego ya iría mejorando en horas de la tarde.

El día de mañana lunes, baja la probabilidad de lluvias a nivel país, con un ambiente fresco al amanecer y tarde cálida; el cielo se presentaría de nuevo mayormente nublado. Los vientos serían predominantes del sector sur durante este periodo.

 

Noche en Ñeembucú: paisaje similar a una película de terror

La noche en el decimosegundo departamento del país se abate con una crueldad única. La tenue iluminación en la ciudad le da el toque tenebroso al panorama que con un poco de sol parece disiparse.

​Agua por todos lados, frío y un silencio tan ensordecedor decoran el paisaje pilarense, regado por el agua que lo cubre con su cristalino manto.

Mientras el agua se mezcla con alguna lágrima de madres luchadoras, otros ensayan libretos para recrear un poco de esperanza innecesaria.

Entre tanto, la desesperación crece, paralelamente a que la población no desconoce la fiereza del río que cada tanto se desquita con ellos y los sume en desolación.

Los organismos competentes hacen lo que pueden y está a su alcance. Pero el cuadro es verdaderamente tétrico y la impotencia se vuelve insoslayable.

Única y exclusivamente de la naturaleza depende cuándo acabará. Mientras, Ñeembucú se une en cadena de solidaridad para refundarse una vez más, a la espera de que las aguas decidan cuándo rendirse y retroceder, poniendo de manifiesto su entereza, esa que en 1983 la salvó de un desastre peor.

Ñeembucú está en emergencia. Las lluvias no cesan y la creciente arrastra todo cuanto encuentra, menos la fe y la esperanza. Ellos permanecen incólumes esperando el refulgir del sol, a cuyo esplendor se han de abrazar nuevamente sus pobladores.

 

"Lo que la gente quiere escuchar nomás hay que decir y ya está"

Marly Figueredo vuelve a aparecer en el foco de la polémica. En un momento en que el país sufre con la inundación de una de sus ciudades, la ex modelo y esposa del parlamentario Rodolfo Friedmann se aprende un libreto para "caer bien" a los damnificados.

​Lo que es peor: la ex “primera dama” de la gobernación del Guairá graba el instante en que el intendente de Pilar, Alfredo “Chulo” Stete repasa el libreto.

“Se va a hacer el muro en Pilar y la gente se va a calmar. Eso nomás tienen que decir a la gente y ya está”, menciona Stete mientras conduce su vehículo.

Figueredo comparte el video en sus redes sin percatarse de lo comprometedor de la postura del jefe comunal, que lo hace en un momento delicado para la ciudad y el país.

Marly no tiene una función específica en el gobierno, pero asiste de forma regular a las actividades oficiales del presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora está inmersa en las campañas de ayuda a los pobladores del citado departamento, que viven sus peores momentos mientras el río se desborda.

En diversos medios regionales de prensa, el desafortunado comentario ya tomó estado público.

 

Bajan importante remesa de donativos en Ñeembucú

Al caer la noche en Ñeembucú llegaron varios camiones a la zona con víveres para los pobladores. El frío, sumado al agua que no cede conforman un panorama desierto en el duodécimo departamento.

Colchones, frazadas, ropas de diversa índole y víveres varios llegaron esta noche a la zona afectada por la creciente.

Asimismo, varias camionetas ambulancias arribaron al lugar con equipamiento para asistencia primaria y medicamentos.

Los donativos llegaron en varios camiones de gran porte para paliar la acuciante situación que atraviesa el departamento con el desborde del río y la serie de lluvias que agravaron el panorama.

Para este operativo emprendido por el Ministerio del Interior, el cuerpo de uniformados de la brigada Lince colaboró con la distribución del cargamento, que asimismo incluye alimentos no perecederos.

Asimismo estuvo presente el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa, para colaborar con tareas de apoyo a los pobladores.