Asaltantes y proxenetas, entre organizadores de carrera de autos y motos

La guerra contra las carreras clandestinas de autos y motos en Central, comenzó cosechar "frutos" por parte de la Policía.

La campaña de seguridad Año Paha inició con el despliegue de agentes con la misión de abortar todo tipo de carreras clandestinas, que además de poner en riesgo la vida de terceros, son fuente principal de ruidos molestos.

En la redada policial que se inició en Luque, detuvieron a 20 personas implicadas en la organización de los eventos ilegales.

Te puede interesar:  Abogado de Grau ensaya respuesta

La sorpresa que se llevaron las fuerzas de seguridad, fue que de esa cifra, 15 de ellos (doce hombres y tres mujeres) cuentan con órdenes de captura.

Entre las razones de estas están procesados por violación en niños, homicidas, asaltos y robos agravados, entre otros.

“Los 12 hombres con órdenes es de captura fueron derivados al penal de Tacumbú,  Emboscada, y otros centros  de reclusiones del país. Las tres mujeres serán enviadas al Buen Pastor”, señala el informe de la Comisaría 3ra. de Luque, enviado al Ministerio de Justicia y autoridades judiciales.

 

 

 

 

Desde la clandestinidad, ña Selva acciona en busca de un juez que le otorgue habeas corpus

Selva Portillo, la mujer sindicada de ser la jefa de un grupo de sicarios que operan, principalmente, en el departamento de Canindeyu, continúa fugitiva. Sobre ella pesa una orden de detención por presunta implicancia en el asesinato de su padrastro Pedro Fernández.

La misma, sin embargo, acciona desde la clandestinidad a través de su abogado, para intentar evitar su prisión.

Tras el rechazo en dos juzgados de su pedido de Habeas corpus preventivo, ahora presento en una tercera repartición judicial. Pero la tendencia apunta que no habría predisposición de que corra su pedido, que busca bloquear su aprehensión.

Además del crimen que se le imputa, alias ña Selva también es acusada de liderar a gavilla de sicarios, que presuntamente presta “servicios” a Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Este es buscado por la Policía, por liderar un grupo de narcotraficantes que azotan al departamento de Canindeyu, considerado el criminal más buscado del país.

Te puede interesar: Juan Villalba seguirá en prisión

El hombre tiene una condena de 25 años de prisión por el asesinato de un colono japones, a quien último para robarle y luego lo enterró en su estancia.

En el caso de Selva Portillo, está se encuentra en la clandestinidad, después de un altercado que mantuvo con Julio Colman, directo de radio Curuguaty, quien la acuso de inscribirle en una lista de personas “que deben morir” y en la que también figura el periodista Elias Cabral. La mujer negó esa acusación, pero en el transcurso de una entrevista al aire que mantuvo con Colman, deslizó una amenaza velada contra este.

Gente ingenua, distraída o con una mala costumbre, ‘regalaron’ US$ 1.500.000 en 12 meses

En doce meses las estafas y robos perpetrados por vía informática, totalizaron US$ 1.500.000, y la tendencia en los cuatro primeros meses del año proyecta la misma tendencia de cifras.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe policial del departamento de Delitos Informáticos, indico que ese volumen de robos virtuales, revela una alta operatividad de delincuentes que encuentran métodos para realizar los golpes.

La autoridad policial puso énfasis en el hecho de que muchas de las víctimas no tomaron las precauciones necesarias para no caer en trampas tendidas por los estafadores. Hay errores que se puede evitar, pero que por distracción, o imprudencia, permite el robo de datos claves para acceder a cuentas bancarias y de créditos.

Ejemplifico eso con la costumbre de mucha gente, de anotar en sus celulares los códigos y contraseñas , lo que en caso de robo de teléfonos, simplifica en extremo la tarea de los delincuentes.

Te puede interesar: Adicto mata de una puñalada a hombre frente a una bodega

“Muchas personas manejan varias contraseñas para diversos accesos, y para no olvidar o no memorizar los, anotan en sus móviles”, dijo Alarcón a la 1080 AM.

Sobre el sonado caso reciente de una mujer a la que robaron su celular, de allí vaciaron su cubeta bancaria y realizaron compras a crédito, Alarcón manifestó que la tardanza en bloquear su móvil, habría sido determinante para que le despojen de más de 70 millones de guaraníes.

Operación lavado: Fiscalía solicitó informes a EEUU sobre caso Atlas

El Ministerio Público paraguayo solicitó informes a los Estados Unidos en el caso del lavado de dinero del exdirigente deportivo Nicolás Leoz. En nuestro país se investiga el esquema utilizado para blindar dinero sucio en el banco Atlas, de la familia Zuccolillo.

Según publica el diario digital El Observador, los fiscales que investigan el lavado dinero que involucra a Nicolás Leoz y la Conmebol, solicitaron en marzo pasado una asistencia jurídica a las autoridades de los Estados Unidos.

Los fiscales Alma Zayas, Verónica Valdez, Jorge Arce y Francisco Cabrera solicitaron a los Estados Unidos que remita los antecedentes de las transferencias realizadas desde las cuentas de la CONMEBOL a entidades financieras del Paraguay, a nombre de Nicolás Leo Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/0 Josué Nicolás Leoz Pérez y/o sujetos vinculados.

Además de enviar los informes, correos, conversaciones y memorándum que detallen envíos de dinero o transferencias desde las cuentas de la Conmebol a las cuentas o a nombre de Nicolás Leoz Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/o Josué Nicolás Leoz Pérez, que se correspondan al periodo de tiempo entre los años 2010 a 2015 aproximadamente.

Los fiscales solicitan que EE.UU. remita cualquier otra información existente a su investigación que se encuentre vinculado a transferencias o envíos de dinero desde las cuentas de la Conmebol a personas físicas y jurídicas residentes en el Paraguay sobre la cual no existe justificativo.

La semana pasada, la Conmebol presentó un urgimiento a los investigadores, para que se expidan con relación al caso, luego de haber pasado seis años de la denuncia presentada por las operaciones sospechosas entre Leoz y el banco Atlas.