Así fue el aparatoso choque y vuelco de vehículos

Una cámara de seguridad captó el momento en que un conductor pierde el control de su vehículo, impacta contra otro rodado estacionado y termina volcando. Esto ocurrió en la madrugada de este viernes en Asunción. Una persona resultó herida.

El periodista Diego Martinez dio a conocer imágenes de cómo ocurrió el accidente de tránsito sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Blas de la ciudad de Asunción, donde un vehículo impactó contra otro que se encontraba estacionado. Aparentemente se produjo por la alta velocidad y la pista mojada.

El subcomisario Miguel Rivarola informó a la 970 AM que el incidente se produjo a las 04:30 aproximadamente. Como consecuencia del fuerte impacto, ambos rodados terminaron volcados.

El conductor de la camioneta Suzuki fue identificado como Felipe Fiad Antunovich de 19 años, quien quedó con algunas lesiones y fue derivado hasta el Hospital del Trauma para ser asistido por los médicos. Afortunadamente nadie estaba en el interior del rodado estacionado.

 

Exportación de carne a EEUU: auditores vendrán al país a verificar frigoríficos

El titular de SENACSA celebró la noticia de la habilitación sanitaria obtenida por Paraguay para exportar carne a Estados Unidos y comentó que próximamente auditores norteamericanos vendrán al país para verificar las condiciones de las empresas frigoríficas.

El organismo sanitario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) comunicó oficialmente el resultado favorable del análisis de riesgo para internación de carne bovina fresca (refrigerada/congelada), madurada a ese país, conforme a sus altas exigencias y criterios técnico-sanitarios. Este hecho ubica al Paraguay a las puertas para el inicio de las exportaciones de productos cárnicos.

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en entrevista con Radio Uno habló sobre la aprobación sanitaria obtenida por nuestro país y señaló que “este paso es fundamental porque sin ello ningún proceso se podría continuar”.

A partir de ahora el siguiente paso que debe concretarse es la elaboración de la normativa pertinente para incorporar a Paraguay en la lista de países exportadores de carne. Para el efecto, APHIS procederá a gestionar la modificación de la legislación americana.

“Todo esto es muy importante para nosotros, es un trabajo de larga data, iniciamos realmente hace 4 años atrás”, expresó Idoyaga a la 650 AM.

Para que Paraguay finalmente pueda enviar carne al mercado estadounidense, primeramente se deben cumplir con ciertas condiciones sanitarias, como que la carne esté sin hueso, que sea madurada, fresca y refrigerada, en síntesis, “carne natura”, explicó el titular del SENACSA.

En los próximos meses, auditores norteamericanos vendrán a nuestro país para verificar las condiciones y el estado higiénico-sanitario de las empresas frigoríficas, así como las medidas de mitigación de riesgos aplicadas y todo se realiza acorde a los estándares que se aplican en Estados Unidos.

La habilitación de las plantas frigoríficas nacionales es el siguiente y último paso del proceso antes de que la importación de carne paraguaya al mercado estadounidense sea realidad. Idoyaga mencionó que espera lograr esto en corto tiempo, poniendo como plazo estimativo un tiempo de 6 meses o un poco más.

 

Liberan las calles para poder estacionar

Ante la denuncia de un ciudadano, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción procedieron a liberar las calles de los cuidacoches que colocan cajas para evitar que otros conductores que no son sus clientes estacionen en el sitio.

Durante la jornada de este viernes, un ciudadano de vuelta denunció que los cuidadores de automóviles como siempre volvieron a adueñarse de la calle sobre 14 de mayo entre Piribebuy y Humaitá (Asunción).

Como es costumbre ver por el microcentro capitalino, los trabajadores informales colocan cajas sobre los espacios marcados en la vía para reservar el lugar a sus clientes, impidiendo así que el resto de la ciudadanía pueda hacer uso de algo que es público.

Ante esta irregularidad que ya se volvió tradicional, este viernes los agentes de la PMT fueron hasta el lugar y procedieron a retirar las piezas de madera para liberar los espacios para aparcar.

Esto fue publicado en las redes sociales, donde los demás cibernautas resaltaron que lastimosamente únicamente se actúa ante denuncias y que en unas pocas horas los cuidacoches nuevamente volverán al lugar para apropiarse del espacio.

 

Sindicalistas de puertos temen quedar sin empleo

Siete sindicatos portuarios se manifiestan hoy en contra de las obras de la reconversión de la ANNP. Los funcionarios dicen que serán desalojados y temen perder sus trabajos.

Esta mañana se lleva a cabo una movilización en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en protesta por las obras para transformar el lugar.

“Tampoco estamos en contra de la reconversión del Puerto de Asunción, solo que se genera un caos social y hasta hoy no cumplieron con nuestros pedidos”, dijo Carlos González, uno de los sindicalistas en conversación con la 970 AM.

Señaló que unos 500 funcionarios están afectados por el proyecto, muchos de ellos con 20 y hasta 40 años de antigüedad, por lo que temen perder sus empleos.

Para González, se debió haber previsto una nueva infraestructura ya sea en Villeta o en Itá Enramada, para evitar que los afectados queden sin lugar.

“Nos dicen que este lunes ya vienen las demoledoras para echar una parte, nadie se sentó a analizar ni a hablar con nosotros”, lamentó el sindicalista.