Atacan a excursionistas en la cima del Tres Kandu

A plena luz del día, a cara cubierta y con suma violencia, personas fuertemente armadas atacaron a un grupo de excursionistas en la cima del cerro Tres Kandu para despojarlos de sus pertenencias. Ocurrió durante el fin de semana.

La joven Monse Espínola relató la terrible experiencia que sufrió junto con sus amigos cuando subieron al cerro Tres Kandu, departamento de Guairá. El sábado pasado, a eso de las 09:30, hacía 15 minutos que habían llegado a la cima, cuando fueron emboscados por cinco a seis personas con la cara cubierta y armados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos.

“Salieron de entre los árboles, corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van. Nosotros estábamos entre 4 y no nos negamos a entregarles nada”, indicó. “A mí amigo le tiraron al suelo con las manos sobre la cabeza y entre dos le estaban apuntando con sus armas”, agregó.

La joven sostuvo que fueron minutos de terror porque estaban siendo apuntados por armas y tuvieron que entregar todas sus pertenencias.

En teoría debía de haber estado algún guardia en el lugar, pero no la denunciante aseguró que recién a las 11 de la mañana estaba subiendo el guardia de turno.

“Gracias a Dios no nos pasó nada más que solo perder objetos materiales. Hago pública esta experiencia para que si van, tomen las debidas precauciones. Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear. Como les dije, estamos todos bien por suerte, pero imagínense que te estén apuntando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas, fue súper horrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, puntualizó.

Paraguayo abandona su vehículo con más de 60 kilos de marihuana en Foz

Un joven de nacionalidad paraguaya, abandonó su vehículo en la aduana brasileña de Foz de Yguazú y se dio a la fuga. Tras una verificación exhaustiva, se hallaron 61,64 kg de marihuana en el doble fondo del vehículo.

El procedimiento fue realizado por fiscalizadores de la Receita Federal, quienes realizaban un control de rutina en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, en conjunto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional.

Lea: Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

De acuerdo con los datos, el compatriota inicialmente colaboró con dicho control, pero se mostró nervioso al momento de la inspección del rodado, ínterin que aprovechó para darse a la fuga.

Los agentes encontraron que la carga de droga estaba distribuida en 111 panes escondidos en un doble fondo debajo del paragolpes trasero del vehículo.

Finalmente, la droga fue enviada a la sede de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado en el patio de la Receita Federal. La identidad del joven no fue revelada.

Lea más: Fiscalía obtiene prórroga para presentar conclusión en caso Dakovo

Hospital de Concepción cuenta con tomógrafo de última generación

Con el nuevo tomógrafo, los pacientes podrán acceder a diagnósticos más rápidos y precisos, por lo que ya no tendrán que trasladarse a otros establecimientos en busca de este servicio.

El Hospital Regional de Concepción inició la instalación de un tomógrafo de última generación, que ofrecerá un diagnóstico más preciso y con mayor rapidez, además de evitar que los pacientes tengan que trasladarse a otros centros asistenciales en busca de este servicio.

El equipo de tomografía de 64 y 128 cortes, permite la obtención de imágenes de muy alta calidad (3D y a mayor velocidad), ofreciendo de esta manera atención tecnológica a la vanguardia a la población.

El equipo puede realizar tomografías contrastadas, lo cual brinda lo posibilidad de ampliar la capacidad de diagnósticos en la primera región sanitaria, informó la cartera sanitaria.

Al respecto, indicó que el tomógrafo fue adquirido mediante Licitación Pública Nacional SBE N° 98/2021. La marca es Siemens healthieenrs modelo Somatom Go.

Posterior a la instalación, que durará unos siete días, se hará la capacitación al personal de salud del servicio y entrará en funcionamiento para toda la ciudadanía.

Filas a la intemperie por análisis: IPS dice que no se necesita ir al Hospital Central

A las 5:00 de la mañana abrieron las puertas hoy en el IPS Central, donde los asegurados formaron filas desde las 3 de la mañana a la intemperie. Desde la gerencia señalan que, para estudios laboratoriales, pueden ir a las clínicas periféricas.

Gustavo González, gerente de Salud de IPS, informó que, antes de las 8:00 de la mañana, generalmente acaba el cupo de 400 números para estudios laboratoriales, pese a que la cantidad fue recientemente aumentada.

Es noticia: Albergue de invierno operó a su máxima capacidad anoche

Esta rapidez con que se agotan los turnos se debe a que, los interesados comienzan a llegar a las 3 de la madrugada para asegurar sus lugares, pese a que provienen de ciudades muy distantes.

“La idea siempre fue que el paciente esté cerca de su casa y ahí le tomen el material, no tiene por qué ir al Central para laboratorio, sí para consultas que son otras especialidades”, comentó González, en un contacto con la emisora 730 AM.

Para informar a los asegurados sobre la posibilidad de acudir directamente a las clínicas periféricas del IPS, en Luque, Lambaré y otras ciudades de Central, existen carteles que informan de esta posibilidad, pero “nuestros pacientes también actúan en contra nuestra, diciendo, andá al Central que ahí hay de todo”.

Encuestas realizadas por el IPS revelan que un alto porcentaje de las personas que acuden para estudios laboratoriales, provienen de zonas donde el IPS tiene instaladas sus redes, lo que significa que, en vez de viajar hasta Asunción, pueden ahorrarse el viaje y recurrir a sedes más próximas.

El gerente de salud se comprometió a buscar una solución al problema de las esperas a la intemperie, debido a que las puertas se abren recién entre las 5 y 6 de la mañana porque adentro se almacenan equipos muy costosos.

Lea también: Fría mitad de semana, pero máximas un poco más altas desde mañana