Atención conductores: cierran Palma y otras calles

La Policía Municipal de Tránsito advierte a los conductores que, la circulación está cerrada sobre la calle Palma, donde se realiza una manifestación frente al Panteón de los Héroes.

Desde la intersección con Independencia Nacional hasta el Panteón de los Héroes está bloqueado el acceso a los vehículos, según comunicó la PMT (Policía Municipal de Tránsito).

En este punto y en las calles aledañas se encuentran los manifestantes, quienes se movilizan en contra del proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. También hay protestas en las inmediaciones del Congreso.

Noticia relacionada: PLRA sesiona sobre aprobación de proyecto de Superintendencia

La propuesta legislativa cuenta con media sanción de la Cámara Alta que, en sesión extraordinaria logró la aprobación con modificaciones ayer.

Por otro lado, sobre la Avda. Madame Lynch y Sinforiano Buzó, el semáforo se encuentra con luces intermitentes, por lo que, los agentes de la PMT están de cobertura para guiar a los conductores.

Lea también: El papa zanja polémica con el presidente argentino Milei

 

Víctima contactó por WhatsApp con ladrona, la atrapó y entregó a la policía

Una víctima decidió tomar justicia por mano propia y contactó con la mujer que le había robado, logrando atraparla y luego entregarla a las autoridades. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Cerca de las 23:00 hs del miércoles se registró un hecho de robo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 29 de setiembre de Ciudad del Este, Alto Paraná.

De dicha residencia sustrajeron un teléfono celular de la marca Redmi Note 10 C y la suma de G. 600.000 en efectivo, de acuerdo al reporte de Radio Concierto.

Te puede interesar: Detenido dentro de un registro subterráneo robando cables

La autora de este ilícito fue identificada como Tatiana Elizabeth Franco Maciel, de 19 años, quien posteriormente logró ser detenida gracias al ingenio y valor de la víctima, de nombre Josué David Carballo Antúnez, de 25 años.

En este caso, el hombre decidió contactar vía WhatsApp con la joven que había ingresado a su vivienda haciéndose pasar por otra persona, logrando pautar un encuentro sobre la calle Andrés Rojas, en inmediaciones de una peluquería del Km 4 Acaray.

Leé también: Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

Una vez en el lugar, la víctima reconoció a la ladrona y se encargó de atraparla por sus propios medios, trasladándola luego hasta la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de CDE.

El hecho fue comunicado al fiscal Julio Cesar Paredes, quien dispuso que la aprehendida permanezca detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Más años en prisión: tres presos que extorsionaban desde la cárcel fueron condenados

Tres reclusos que cometían extorsiones desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este recibieron una condena de 6 años de prisión tras ser hallados culpables por este hecho.

El Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Óscar Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba resolvió condenar a 6 años de pena privativa de libertad a tres presos que extorsionaban desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Se trata de Ángel Gabriel Colmán, Edgar Ferreira Vera y Marcio Quadra Caetano (de nacionalidad brasileña), quienes actualmente permanecen recluidos por otras causas penales. Los mismos fueron acusados de coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal.

Te puede interesar: Alta condena para hombre que abusó sexualmente de su hija

De acuerdo a los antecedentes, estos tres sujetos -en complicidad con guardiacárceles y otras personas del exterior- se encargaron de extorsionar a través de WhatsApp a un colono brasileño residente en la localidad de San Alberto.

La víctima comenzó a recibir mensajes de texto y audios extorsivos que eran enviados por los ahora condenados, quienes primeramente le exigieron la suma de USD 10.000 a cambio de no secuestrar o matar a algún miembro de su familia. Casi un mes después, volvieron a solicitarle el pago de pago de USD 100.000.

Leé también: Operativos contra el narcotráfico y la explotación de menores

El dinero debía ser enviado en diversos montos a través de giros y a varios números de teléfono proporcionados por el extorsionador. Fue así como el denunciante llegó a transferir más de G. 20 millones, ante el temor de que tanto él como algún allegado suyo pueda ser víctima de un atentado.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Zunilda Ocampos, quien logró la condena para los tres reclusos. Por este mismo caso, también habían sido acusados Jonás de Amaral, Gloria Estela Cantero, Liza Graciela Gutiérrez Alarcón, Emilce Alarcón de Gutiérrez, junto con los guardiacárceles Adolfo Paredes y Fredy Antonio González.

COVID-19: Se reporta descenso sostenido de casos

El mayor porcentaje de los contagios proceden de los departamentos Central, Itapúa y Guairá, y Asunción.

En las últimas tres semanas (SE) 6, 7 y 8 se confirmaron 758 personas con COVID-19, de acuerdo a datos parciales. El 79% de los casos proceden de Central, Asunción, Itapúa y Guairá.

El 64% de los casos identificados se concentra en la población de 20 a 39 años, un 21% se registra en la franja de 60 años y más, y 15% en el grupo de 0 y 19 años. En la última semana evaluada se observa un aumento de la proporción de casos en el grupo de 20 a 39 años y en el grupo de 40 a 59 años de edad.

Por otra parte, la curva epidémica de COVID-19 reporta seis semanas de descenso sostenido de casos que coincide con un descenso en la demanda de muestras procesadas.

La tasa de positividad de contagios es de 10%. A pesar de este descenso es importante mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

Por el momento, todos los departamentos del país muestran una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, registrando una tasa de incidencia de 3 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a datos de hospitalizados, en las últimas tres semanas se reportaron 61 internaciones por COVID-19, de los cuales, 60 ingresaron a sala y uno a la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas ocho semanas se confirmaron 60 defunciones por COVID-19, de los cuales, 4 corresponden a las últimas tres semanas, según datos parciales. El 78% de los fallecidos son mayores de 60 años, con comorbilidades.