Atentan contra sobrino de Pavão: dos adultos que iban con él y niño que pasaba por el lugar, heridos

Una balacera se registró hoy a la tarde en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El objetivo de sicarios que se desplazaban en una camioneta sería uno de los sobrinos del narcotraficante Jarvis Pavao, pero el mismo resultó ileso, no así tres personas que fueron alcanzadas por los impactos, que fueron remitidas a un hospital de la zona.

​Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas, dos mayores y un niño, que resultaron con heridas, no así el sobrino del jefe narco.

El informe sostiene que el blanco del ataque resultó sin herida alguna, ya que su vehículo está blindado, lo que hizo resistir a los disparos.

Sin embargo se menciona que los otros dos habrían bajado del vehículo y allí sufrieron los impactos de refilón. En el caso del niño, estaba pasando por el lugar y también fue alcanzado, no obstante su cuadro no reviste gravedad.

El intendente de Pedro Juan Caballero, Robert Acevedo, explicó a radio Imperio que oyó los disparos que se dio en el sitio, ya que estaba cerca, en camino a al estadio 2 de Mayo de la capital amambaiense.

El modus operandi de los atacantes coincide con el episodio que semanas atrás acabó con la vida de la abogada de Pavão, Laura Casuso. En esa ocasión también los pistoleros se desplazaron en camioneta, contrariamente a lo habitual, cuando los ataques de sicarios se perpetraban casi en su totalidad con hombres que se desplazaban en motocicletas.

 

Supermercados se metieron de lleno con la sandía y precios se disparan: 20 mil por unidad

Un detalle llamativo que se verifican en estos días finales de año es el alto precio con el que ofertan las sandias. Lo que antes se vendían a partir de cinco mil y diez mil, ahora prácticamente se unificaron: de veinte mil para arriba.

​Una explicación dada por vendedores ambulantes de la tradicional fruta findeañera, es que la incursión de varias cadenas de supermercados que compran barato las sandías enteras, para venderlas luego por kilo (en pedazos) hizo que los precios se disparen.

La poca visibilidad callejera se debe a eso -según admiten vendedores- ya que no era común que antes los supermercado vendan debido al volumen generalmente grande que tienen, lo que ocupa espacio.

Sin embargo, expertos en comercialización, los supermercadistas se avivaron y este año comenzaron a comprar grades volúmenes, para venderlos en pedazos, por kilo. Mucho más caro, pero fácilmente transportables.

Solo en lugares como el mercado 4 y el Abasto, en Asunción, las sandías están un poco más bajos que en los super. En los almacenes de barrios y puestos callejeros, se ajustan a las grandes cadenas y el precio sube.

 

Escondido en parte trasera de camioneta intentaba huir, pero intendente ahora está detenido

Nestor Ariel Araújo Gómez, intendente de la localidad de Francisco Caballero Alvarez, fue detenido por la policía. Está acusado por lesión de confianza, apropiación, exacción y uso y apropiación de documentos no auténticos.

El mismo estaba en el distrito de Puente Kyha, cuando en plena vía pública agentes de Hechos Punibles del Departamento de Canindeyu a cargo del comisario Nelson Vera, le comunicaron que por orden judicial quedaba detenido.

La primera acusación que pesa sobre el funcionario municipal es la del presunto vaciamiento de las arcas de la comuna que estaba a su cargo.

El presupuesto que administraba el mismo era de 8 mil millones de guaranies, y la fiscalía que lo acusa consigna que tras las primeras verificaciones realizadas, se tiene que varias operaciones que el mismo autorizó, no tiene respaldo documental, por lo que corresponde su detención preventiva par hacer frente a las acusaciones.

Al momento de ser aprehendido, Araújo estaba escondido en uno de sus domicilios, del cual salió en una camioneta manejada por su pariente Diego Dejesus Cardozo.

 

A sangre fría y por la espalda, instante en que el asesino dispara a brazo y cabeza de la funcionaria

El video del momento en que un hombre asesina a su compañera de trabajo impacta las redes. Es el caso del crimen perpetrado en una oficina de la Junta de Saneamiento de la localidad de Pindolo, Aregua.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes. Las imágenes muestran el instante en que Alcides Alvarenga (tesorero del ente) ingresa en la oficina en la que estaba Miriam Soto Sanchez (37) sentada, frente a su escritorio.

Sin mediar palabras. el hombre dispara primero desde atrás, en la zona del brazo de su víctima, que da muestra de dolor. Seguido a eso, a sangre fría, le dispara a la cabeza. El cuerpo de la mujer cae al suelo, muriendo en el acto, según informes de los intervinientes,

El asesino intentó huir de la zona, pero fue detenido rápidamente en la misma localidad de Aregua. Alegó que Miriam Soto "ofendió la dignidad" de su familia.

Pero en investigadores policiales sostienen que la hipótesis mas fuerte que se maneja tiene relación con lo económico. La mujer habría amenazado al funcionario que develaría a sus superiores la existencia de malos manejos por parte del tesorero de la Junta de Saneamiento.

Esas irregularidades en el manejo del dinero proveniente de contribuyentes, iría por el lado de faltantes que se detectaron y que motivaron la discusión, primero, y luego el desenlace fatal.