Becarios eligen Gestión de Ingeniería, Ciencias Agrícolas e Informática

Esos tres programas son los más estudiados en este semestre por la mayoría de los 43 adjudicados por las becas de modalidad autogestionada de las últimas convocatorias de BECAL.

En cuanto a las Maestrías, entre los programas más requeridos por los becarios que iniciaron clases en este semestre se encuentran: Gestión de la Ingeniería; Ciencias Agrícolas; Ciencias de la Ingeniería y Gestión Pública Aplicada.

Los becarios adjudicados en las últimas convocatorias para hacer el posgrado iniciaron su plan de estudios dentro de este semestre, por ejemplo, en la Universidad de Melbourne, Queensland y Sydney, entre otras.

Otros programas cursados actualmente por los becarios de las últimas convocatorias se refieren también a Ingeniería de Sistemas Ambientales; Políticas Públicas y Gestión; Gestión de Proyectos y Programas; Ciencia Animal con énfasis en Biología de la Vida Silvestre; Derecho de la Energía y los Recursos; Innovación para el Desarrollo Empresarial; Políticas Sociales y Acción Comunitaria, así como en Neurociencia y Salud Mental

En cuanto a Doctorados, 3 los dos 8 doctorantes inician estudios en Informática y Ciencias de la Computación; 2 en Economía; 2 en Otorrinolaringología y Ciencias de la Alimentación, y 1 en Educación. Estudian en la Universidad de Glasgow; Wellington; São Paulo y la Autónoma de Madrid.

Los becarios adjudicados para estudios de Posdoctorados hacen en Sociología, la geografía y el ordenamiento del territorio, en las políticas públicas; en Ingeniería; y en Ciencias Políticas, respectivamente.

Respecto a Movilidad de Grado, 5 de los 7 estudiantes provienen de la carrera de Arquitectura y hacen su intercambio en la Universidad Sapienza de Roma; 1 de Gestión de la Hospitalidad y otro de Bioquímica, ambas personas realizan su intercambio de grado en la Universidad Complutense de Madrid.

Buscan a familiares de un hombre que sufrió muerte súbita en la vía pública

El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de un hombre fallecido el pasado viernes 19 de abril en Asunción.

La muerte súbita se produjo sobre Tavyterã casi Avda. Fernando de la Mora, del barrio San Pablo de Asunción.

Al respecto, el agente fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Barrial 1, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del hombre.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

Tras las diligencias de la representación fiscal y de acuerdo al informe dactiloscópico, se trata de Lorenzo Samaniego Olivera, de 37 años, oriundo de la localidad de Ypané, cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos (021) 550 – 649 / 550 – 810 / 550 – 640, o bien al +595 981 507598, perteneciente a la morgue.

Suman 4 fallecidos durante enfrentamiento entre facciones rivales en el penal de PJC

El Ministerio de Justicia actualizó los datos sobre el enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y el PCC esta tarde en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Hasta ahora, 4 internos fallecidos están confirmados.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela: confirman un interno fallecido

De momento, la situación en la penitenciaría está controlada y agentes penitenciarios continúan con la requisa en los diferentes pabellones del penal de PJC.

El Ministerio de Justicia comunicó que el trabajo actual consiste en la separación de los internos de acuerdo a sus antecedentes para ser traslados a otras penitenciarías.

La riña inició a las 15:20 hs aproximadamente y fueron disparos los que movilizó a policías y militares de la ciudad, encendiendo la alerta de las autoridades.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”


Concepción: condenan a asesinos de docente

La Justicia condenó a 25 y 22 años de prisión a los asesinos de la docente Isamar Cabral. El hecho ocurrió hace dos años en el departamento de Concepción.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer la condena a los acusados del homicidio de la docente Isamar Auxiliadora Cabral quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto con fines de robo de su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y público que duró casi dos meses se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, señaló que la familia de la docente asesinada menciona que están conformes por la sentencia.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.