Bloquearán un carril del viaducto de 4 Mojones para trabajos de hormigonado

Uno de los carriles del viaducto de 4 Mojones será bloqueado desde mañana por un periodo máximo de diez días, en el marco de las obras de mejoramiento de la seguridad de la estructura.

A partir de este martes 15 de enero y por los próximos días se efectuarán las tareas de hormigueado, por ello se dispuso el cierre del carril que conduce a la ciudad de Villa Elisa, por lo tanto el carril izquierdo será de doble sentido mientras duren las obras, según el informe institucional.

Para ello se utilizará un camión mezclador para volcar el concreto y luego instalar los pretiles de seguridad, el bloqueo es necesario para el buen asentamiento de las bases, explicaron los proyectistas.

Como solo se bloqueará el carril derecho del sentido hacia Villa Elisa, el tránsito se realizará por el carril izquierdo. La circulación por los dos carriles que van hacia el Mercado de Abasto se mantendrá inalterable.

Las barandas de seguridad evitarán que los vehículos sufran despistes en caso de accidentes sobre los viaductos de la avenida Madame Lynch.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix.


 

Acuerdo pone fin a la huelga en el SEME

La reunión tripartita entre autoridades de Trabajo, Salud y del Sindicato de Emergencias Médicas culminó con el levantamiento de la medida de fuerza por parte de los funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias.

El acuerdo contempla la creación de una mesa de trabajo para el próximo 22 de enero, como también la verificación técnica del reloj biométrico para todo el funcionariado.

Los funcionarios sindicalizados a su vez solicitaron el cambio del director, como también la intervención del Ministerio de Salud, mientras que las autoridades de dicha cartera estatal subieron la realización de una auditoría de los últimos cinco años de gestión, contrapropuesta que finalmente fue aceptada por el personal del SEME, según el acta oficial

Según el viceministro Julio Rolón, viceministro de Salud, el acuerdo y el levantamiento del paro fue producto de la predisposición de todas las partes, más aún por tratarse de un servicio fundamental que brinda el SEME a la ciudadanía.

En cuanto a los demás puntos del acuerdo el viceministro puso énfasis a la auditoría de gestión, la cual consideró que debe extenderse por lo menos a los últimos cinco años.

Rolón detalló que a partir de la solución del conflicto se trabajará en aspectos tales como la modernidad del SEME y agilizar los proceso internos para un mejor servicio,

 

¿A un paso de que ABC instale un ministro a la Corte? Lazos y negocios apuntan a ese objetivo

La cercanía entre el candidato a la Corte Suprema de Justicia, Ruben Darío Romero y el grupo Zuccolillo va cobrando fuerza, y se acentúan las versiones de que el poderoso conglomerado de medios busca expandir sus influencias en la máxima instancia judicial.

Sin estar entre los mejores puntuados y con un bajo promedio como estudiante de derecho, Rubén Darío Romero Toledo, fue designado por el Consejo de la Magistratura como candidato a la Corte Suprema de Justicia junto con el doctor Emilio Camacho y Alberto Martínez Simón, para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco.

El exmiembro del Consejo de la Magistratura tiene fuertes vínculos con el Grupo Zuccolillo, al igual que algunos miembros de su familia, como es el caso de su esposa Lixandra Zarza, que a través de sus redes presume de su cercanía con Natalia Zuccolillo. Esta heredó el poder y el control absoluto de los medios del grupo, tras el fallecimiento de su padre en agosto de 2018.

Romero Toledo representó como abogado al diario ABC Color en varios litigios entre los que se destaca el asesinato del corresponsal de Curuguaty, Pablo Medina, y la estudiante Antonia Almada.

Si bien Romero Toledo negó contar con el respaldo del grupo empresarial y adujo que tampoco era necesario ya que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del derecho, los antecedentes no hacen más que alimentar las suspicacias, y más aún por el interés del Grupo Zuccolillo en los tres poderes del Estado.

Es sabido que a través de ABC Color y sus diversas plataformas mediáticas, ha impulsado sucesivos aprietes con el objetivo de obtener réditos económicos por medio de negocios con el Estado. Cuando su sed de poder no era correspondida, los aprietes se transformaban en ataques por medio de sus páginas.

Todo indica que ahora el Clan Zuccolillo busca colocar a un leal en la máxima instancia judicial y de esa manera ejercer influencias y sobretodo sacar ventajas en los procesos en los que pueda verse involucrado.

 

De la Agrupación a Tacumbú: trasladaron a cuatro civiles

En la tarde del lunes, cuatro reclusos fueron trasladados de la Agrupación Especializada al penal de Tacumbú, en cumplimiento de la disposición del Ministerio del Interior, a fin de reducir la población de presos en un establecimiento que fue creado para la formación de policías y no como reclusorio.

Hoy se hizo efectivo el traslado de Adán Urunaga, Carlos Silva Candia, Efrén Benítez y Edgar Penayo, al penal de Tacumbú, todos ellos a disposición de los respectivos juzgados que entienden en cada una de sus causas, detalló el comisario Carlos Cáceres en contacto con la 970 AM.

Hasta el momento son seis los civiles que fueron trasladados, entre ellos Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien ingresó al penal capitalino hace unos 15 días atrás, otros 24 civiles permanecen en la Agrupación, y se estima que en los próximos días habrán más traslados.

En el caso de los uniformados que están imputados, procesados y también condenados por la justicia, será el Comando Institucional el que decida eventuales movidas.

El jefe policial reconoció que en los últimos años se ha desvirtuado la imagen de la Agrupación Especializada, debido a que se convirtió en una suerte de penal de máxima seguridad, cuando no era esa la finalidad. Además implica asignar personal y descuidar otras áreas.

La Agrupación se ha creado para capacitar y preparar al personal policial para el cumplimiento de su tarea, ahora con el plan gubernamental de “vaciar” el cuartel policial, se espera que la Agrupación retome las funciones para las cuales fue creada.

Los integrantes de los grupos criminales Primer Comando Capital y Comando Vermelho permanecerán en la Agrupación Especializada, hasta que el Ministerio de Justicia entregue el informe sobre el mejor destino para los mismos.