Bullying y falta de asistencia a Mainumby: La carta de “un hipócrita provida”

El caso de Mainumby sigue generando debate, tras la denuncia realizada por su familia, al revelar que aparentemente no recibe la ayuda prometida por el Gobierno y además porque la niña-madre es víctima de bullying en su escuela. Un sector de la sociedad acusó a las organizaciones provida de no ayudar a la menor y ahora uno de los aludidos respondió mediante una carta.

La representante legal de la familia de Mainumby, la abogada Elizabeth Torales, denunció que a la menor se le garantizó asistencia cuando salió a luz el caso de abusos sexuales reiterados en su contra, que resultó en un embarazo no deseado. Sin embargo, el Gobierno no estaría cumpliendo a cabalidad con el desembolso de los G. 250.000 que prometió realizar cada dos meses.

Así también la menor estaría siendo víctima de acoso escolar, ya que sus compañeros, de acuerdo al relato de la defensora, la critican por el hecho de haber dado a luz a tan corta edad (11 años).

Esta información fue criticada por varios sectores de la sociedad a través de las redes sociales, entre los cuales algunos cuestionaron la falta de ayuda de las organizaciones provida. En contrapartida, los que lucharon para que la niña no aborte al bebé -fruto de la violación de su padrastro- salieron al paso para defenderse.

A continuación transcribimos la carta completa divulgada por Eduardo Morales a través de las redes sociales:

“Respecto a la publicación sobre el bullying que sufre lastimosamente Mainumby por parte de compañeros de escuela (niña-madre, embarazada a consecuencia de violación), y la automática respuesta ante este hecho de activistas pro-aborto acusando a los provida de “hipócritas”, me permito responderles:

Aquí estoy y aquí estamos los pro-vidas, seguimos trabajando por una sociedad más justa, aunque no salgamos en TV, ni seamos íntimos de periodistas políticamente correctos, ni recibamos premios por parte de famosas organizaciones de DDHH (proaborto por cierto).

Podría decirse que seguimos plantando “árboles”, aunque vos no lo veas, o aunque no lo quieras ver. Plantamos “árboles” para que todos nos beneficiemos, especialmente la generación futura.

Le respondo a todas esas persona que fácilmente tildan a la sociedad paraguaya de “hipócrita” poniéndose como jueces de todos, excluyéndose de esa sociedad (hipócrita) de la cual son parte, para sentirse superiores , buscando aplausos y vanagloria.

Les cuento lo que yo Eduardo Morales hago por mi sociedad. Desde la organización Generación Provida dono mi tiempo a niños, jóvenes y padres enseñando no solo a “no abortar”. Enseño que todos tenemos derecho a vivir y que nuestra dignidad debe ser respetada sin importar nuestra raza, sexo, circunstancias de nuestra concepción, o etapa de nuestro desarrollo humano y que defender al indefenso nos hace mejores personas y una mejor sociedad, a respetar la vida como principal derecho humano sin el cual no pueden existir otros derechos.

Y lo hago no solo desde la perspectiva del niño por nacer, sino también de la madre. La madre que está recibiendo presiones de su pareja para abortar, o de la familia, o desde la misma sociedad al no darle alternativas para seguir estudiando, para encontrar trabajo o seguir trabajando etc. Enseño a los chicos que deben apoyar a sus hermanas, a sus compañeras, a sus novias, a sus esposas o madres. Apoyo, ayuda y no condenación o bullying en este caso.

Así dono mi sábado o domingo, ayudando tal vez a paliar esa falta de valores que los jóvenes no tuvieron en sus hogares. Esa falta de valores que tal vez tengan los niños de 13 años que se burlan de Mainumby. Y lo hago sin el esponsoreo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) o de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), esta última la mayor organización proabortista del mundo, últimamente investigada por tráfico de órganos de bebés abortados.

¿Hipócrita? ¿Porqué?. Ahh, porque “ya no me interesa Mainumby ahora que pudo parir”.

Analicemos la expresión, estas personas “a favor de la despenalización del aborto” están planteando que el “bullying” es a causa de los “providas” que lograron que el bebé nazca.

Entonces el bebé es el culpable del bullying, ya que si los “providas” no hubieran estorbado, lo hubiéramos matado y salvado a la niña del bullying.

Si esa es tu lógica, quedate con tu “coherencia” de muerte que yo me quedo con mi “hipocrecía” de vida.

Discúlpenme por no ser fiscal general del estado, ministro de salud, ministro de Educación, o presidente de la República para darle una mejor atención y desarrollar programas que realmente apoyen a TODAS las mujeres que se encuentran en una situación difícil relacionada con la maternidad.

Resulta que ahora los “provida” somos hipócritas por defender nada menos que la vida misma (de la madre y del no nacido) y no resolver los problemas de bullying, trabajo, pobreza, salud. Me permito decir que la verdadera hipocresía es trabajar por la despenalización del aborto en caso de malformación del feto y luego defender los DDHH de las personas con discapacidad. Si hubieran podido, hubieran “defendido el derecho de la mujer a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo para no cargar con un trauma a causa del producto de la concepción”. Cruda eugenesia nazi.

Te pregunto – Y vos que hacés? – “Yo trabajo a favor de la despenalización del aborto para evitar muertes(¿?), para que los pobres no tengan más problemas económicos con otro hijo, para que las universitarias puedan terminar su carrera, para que las niñas violadas no vean la cara del agresor en el niño y se vuelvan a traumar”.

Trabajar por la despenalización del aborto es realmente el “si te visto no me acuerdo”. Ya te “solucionaron” el problema. Automáticamente vas a poder llegar a fin de mes, a poder seguir estudiando, trabajando o automáticamente se te va a pasar el trauma de la violación, si tenés secuelas post aborto lo negamos ya que son inventos de los providas, si tenés 5 veces más probabilidad de caer en drogas, alcoholismo o depresión es a causa de la sociedad hipócrita que te apunta con el dedo (aunque nadie sepa de tu aborto), no importa si te quedaste estéril a causa del aborto o si los casos de violación siguen en aumento. Es la solución mágica a todos los problemas sociales.

Yo tomo el camino difícil, que considero el camino correcto, el que dignifica a la persona. Seguiré apostando por la ayuda psicológica a las víctimas de violencia sexual, ayuda para madres solteras, más fuentes de trabajo, mejor educación, a erradicar el bullying con educación en valores, salud gratuita y universal, fomentar el deporte, justicia pronta para todos, ayudas a madres solteras, apoyo y flexibilidad para jóvenes padres y madres estudiantes, a garantizar a esa niña-madre y a ese bebé las oportunidades que yo las tuve, a pesar de las circunstancias, a pesar del pasado. Tomo el camino difícil, porque lo que vale, cuesta. Aunque me llamen hipócrita”.

Internas confeccionarán 4.000 escarapelas por el mes de la patria

Las reclusas de Ciudad del Este se abocarán a preparar escarapelas por las fechas patrias. Serán distribuidas sin costo a instituciones educativas de Alto Paraná.

“Soñamos con un mañana mejor” es el nombre que lleva el proyecto del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres, que consiste en la confección de escarapelas.

El trabajo estará a cargo de las internas y el resultado será la distribución de sus productos en centros educativos e instituciones de Alto Paraná.

Es noticia: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

“El deseo de las mujeres privadas de libertad de volver a ser útiles a la sociedad”, comentó la directora del centro Juana María de Lara, Lourdes Nelsi Centurión.

La meta de llegar a 4.000 escarapelas será la misión confiada a 20 mujeres privadas de su libertad en dicho lugar.

Lea también: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

Además de aplicar penas para hacer justicia por los delitos cometidos, otra de las funciones del Estado es la reinserción social de las personas que cometieron un hecho punible. Los talleres de oficios, las capacitaciones y otras actividades forman parte de esa misión de preparar a la gente para insertarse a la sociedad, una vez que recuperen su libertad.

Ingreso de frente frío llegará este jueves, según el pronóstico

Un sistema de tormentas continúa en camino y llegaría a Central y Asunción en el transcurso de hoy. En departamentos del sur, ya rige una alerta. Además, para hoy está previsto el avance de un frente frío.

La Dirección de Meteorología asegura que las tormentas se desarrollarían en gran parte del territorio nacional hoy jueves, con alta probabilidad de lluvias intensas con acumulados importantes. Además, se presentarían mejorías parciales.

Actualmente, un aviso ya rige para el centro, sur y oeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú. La inestabilidad se extendería hasta mañana.

Es noticia: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

En tanto, para Asunción Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, centro y sur de Alto Paraná, sur de Pdte. Hayes las lluvias ya estaban anunciadas para la madrugada, sin embargo, no pasó nada hasta ahora.

También para las primeras horas de este jueves deben llegar las tormentas al sur de Boquerón y al centro de Presidente Hayes.

Además, para San Pedro, Canindeyú, el suroeste de Concepción y el norte de Alto Paraná, el temporal comenzaría esta tarde y se extendería hasta mañana a la noche.

Lea también: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

Festejos por el Día del Trabajador: “Nos sorprendió la cantidad de accidentes”

Desde la Cruz Roja Paraguaya reportaron un importante número de accidentes de tránsito, donde el denominador común fue el alcohol.

“Estadísticamente tuvimos un accidente cada 30 minutos, el 80% de los que provocaron los accidentes estaban alcoholizados”, comentó César Pujol, voluntario de la Cruz Roja, en conversación con la 1020 AM.

Agregó que algunos accidentados que estaban alcoholizados, quisieron agredir a los voluntarios. “Eran personas que no estaban ubicadas en el espacio tiempo debido al alcohol”, indicó.

Puede interesar: Con apoyo de Taiwán analizan plan maestro para el sistema energético paraguayo

“Nos sorprendió la cantidad de accidentes que se dieron en 12 horas”, subrayó el voluntario.

Explicó además que como Cruz Roja, el trabajo que tienen es llevar a las personas accidentadas hasta el centro asistencial más cercano, ya que se debe atender a los pacientes lo más rápido posible.