Cae clan familiar narco en Pedro Juan Caballero

En la ciudad de Pedro Juan Caballero se realizaron allanamientos simultáneos para desbaratar una red familiar dedicada a la venta de drogas.

Durante el procedimiento encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron capturadas dos personas que lideraban un clan familiar de microtráfico en la zona fronteriza.

Los allanamientos fueron en el barrio Ciudad Nueva y Santa Ana de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Bogado Rivas, quienes tenían en su poder dosis de cocaína y crack para la venta al menudeo.

Puede interesar: Chaqueñito” realiza una visita de “cortesía” a “Mbururu” en la cárcel

Realizan control migratorio de tripulantes brasileños en puerto de Asunción

El procedimiento migratorio fue desarrollado en el marco de la solicitud de cooperación realizada por la Armada Paraguaya y la Agregaduría Naval del Brasil en Paraguay

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones realizaron trabajos de registro y control migratorio para el ingreso de la tripulación de dos navíos componentes del Grupo Tarea de la Flotilla de Mato Grosso, que desembarcaron en la bahía de Asunción.

Su llegada al país es con el objetivo de participar de los actos de conmemoración del 213° aniversario de la Independencia del Paraguay, según informó la institución. Se tratan de los navíos visitantes son el NTraFlu “Alte LEVERGER” y el NaPa “POTI”, estarán atracados en el puerto de la capital durante las festividades patrias.

El procedimiento migratorio fue desarrollado en el marco de la solicitud de cooperación realizada por la Armada Paraguaya y la Agregaduría Naval del Brasil en Paraguay, para dar ingreso oficial a los miembros de la tripulación, acreditando de esta manera su estadía en el país. El control de salida de los mismos se realizará bajo la misma modalidad para su regreso a Ladário-MT-Brasil.

‘Tercer tiempo’ en cancha de vóley termina con un apuñalado

Un hombre de 33 años fue apuñalado por un joven de 21, durante una ronda de tragos en una cancha de vóley ubicada en la localidad de Bella Vista, Itapúa.

Una ronda de tragos en una cancha de vóley entre varios hombres terminó con un apuñalado, mientras que el supuesto autor se encuentra prófugo. El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer en el barrio Buena Vista de la mencionada localidad.

Agentes de la comisaría 14° intervinieron luego de la llamada de alerta al sistema 911. En el lugar, los testigos manifestaron que Ricardo Javier Ledesma Núñez, de 33 años, fue atacado por Moisés Martínez Domínguez de 21, mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Según los datos, Ledesma y Martínez primeramente mantuvieron una discusión y durante el pleito, Moisés sacó un cuchillo y apuñaló a Ricardo en la región del hemitórax, lado derecho.

Tras el hecho, el presunto autor se dio a la fuga y continúa con paradero desconocido, en tanto, la víctima fue trasladada hasta el centro de Salud local y, posteriormente, derivado al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica especializada debido a su gravedad.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Discutieron en la ruta tras un roce y uno de ellos acabó con un disparo en la cabeza

Una discusión en el tránsito acabó con un conductor herido de bala a la altura de la cabeza en la zona de Itapúa. Tras el incidente, el autor del disparo se dio a la fuga.

Un ataque con arma de fuego tuvo lugar en la noche del sábado a la altura del Km 119 de la Ruta PY06, jurisdicción de la localidad de María Auxiliadora, en cercanías del Puente Yobai.

La víctima de esta hecho fue identificada como Miguel Ángel López Rivas, de 43 años, quien acusó una herida de bala a la altura de la cabeza.

Te puede interesar: ‘Tercer tiempo’ en cancha de vóley termina con un apuñalado

El hombre se encontraba circulando en compañía de un amigo a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Premio color blanco, cuando fue rozado por otro automóvil que intentó adelantarse.

A raíz de ello, decidió detener la marcha y estacionar al costado de la ruta para observar los daños que había sufrido su rodado. En ese interín, dos hombres descendieron del vehículo responsable del percance.

Leé también: Guardia sufre disparo accidental cuando su compañero manipulaba su escopeta

López se acercó a ambos sujetos para pedirles explicaciones sobre la imprudente maniobra que habían realizado, tras lo cual uno de ellos desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo contra su humanidad, apuntando directamente a la cabeza.

Tras ello, el tirador y su acompañante abordaron nuevamente el vehículo en el que se desplazaban -un Toyota Premio de color azul- y se dieron a la fuga, dejando a la víctima tendida en el pavimento.