Carlos Granada, a juicio oral por supuesto acoso y coacción sexual
El juez resolvió elevar la causa del periodista a juicio oral y público. Está procesado por por coacción, coacción sexual, violación y acoso sexual.
El juez Matías Garcete admitió las pruebas contra Carlos Granada y rechazó anular la acusación, el sobreseimiento y el cambio de calificación de la causa por lo que, se elevó a juicio oral y público.
Te puede interesar: Caminera pondrá en marcha su Operativo Caacupé desde el 28 de noviembre
La investigación inició hace un año luego de que seis mujeres presentaran denuncia contra Granada a quien le acusaron de utilizar su cargo de gerente periodístico para someterlas a constantes acosos en el grupo Albavisión.
Granada fue imputado en agosto del 2022 y las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El Ministerio Público ordenó la detención del comunicador, quien se presentó a mediados de noviembre del 2022 y, posteriormente, fue beneficiado con la libertad ambulatoria en mayo de este año.
Lea también: El IPS deja sin efecto desvinculación de funcionarios
Realizan trabajos de mantenimiento en el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra ejecutando trabajos de mantenimiento en el viaducto ubicado en la intersección de las avenidas Mariscal López y Madame Lynch, en Asunción.
La intervención busca preservar los componentes estructurales, mejorar la circulación vehicular y prolongar la vida útil de la infraestructura.
Asimismo, estas acciones forman parte del plan de mantenimiento de pasos a desnivel más transitados de la capital, orientado a promover un tránsito más seguro, ordenado y eficiente.
Una vez concluidas las tareas en el viaducto de Mariscal López, los equipos se trasladarán al de Eusebio Ayala, continuando de manera programada hasta completar la intervención en todos los viaductos ubicados sobre la avenida Madame Lynch.
La empresa Teco S.R.L., adjudicada mediante la Licitación Pública Nacional N.º 40/2024, está a cargo de las labores con una inversión máxima de G. 20.000 millones.
Caso Axel: reinician juicio por denuncia falsa de abuso
Un joven denunciado en el 2017 por supuesto abuso sexual fue absuelto en el 2024. Sin embargo, una negligencia judicial obliga a que el juicio inicie de cero. Desde la defensa sostienen que se dieron varias irregularidades de los fiscales y jueces.
El joven Axel Fabián López Orué fue denunciado en el 2017 por parte de una joven por supuesto abuso sexual. Desde ese momento estuvo bajo dicho proceso, hasta lograr el sobreseimiento en el 2024, al comprobarse su inocencia.
El caso ahora tiene un giro inesperado, ya que la sentencia de sobreseimiento fue revocada a consecuencia de que el Juzgado de Fernando de la Mora no fundamentó su decisión y dicha situación fue aprovechada por la querella para apelar.
Al respecto, el abogado Sixto Díaz, indicó que absolutamente corresponde la absolución debido al caudal de los elementos probatorios durante el juicio y consideró como negligencia judicial la no fundamentación de la “duda razonable” por parte del Tribunal integrado por las juezas Carolina Silveira, Leticia Franchi y Rilsy Ortiz.
“Consideramos que Axel es absolutamente inocente y no existe ninguna duda. Esa duda solamente ha creado el Tribunal a los efectos de favorecer a una de las partes”, expresó el abogado en conversación con el canal GEN.
El profesional lamentó que esta situación signifique que el juicio deba iniciar desde cero el próximo 25 de noviembre en el Tribunal de San Lorenzo. Asimismo, responsabilizó al Ministerio Público por no realizar su trabajo de manera objetiva y sin llevar a cabo las debidas diligencias.
Por su parte, Graciela Orué, madre del joven apuntó directamente a la inacción de las juezas y fiscales del caso. “Ningún juez ni fiscal tuvo los pantalones puestos para hacer lo que corresponde. Todos se prestaron a este circo contra mi hijo”, expresó.
Organizan gran colecta de sangre para seguir salvando vidas
Un grupo de personas solidarias organiza una colecta de sangre, a realizarse en la ciudad de Lambaré. El propósito de esta iniciativa es permitir salvar varias vidas a través de la donación.
El Club de Donantes “Dr. Rubén Quevedo” prevé realizar este sábado 8 de noviembre una “gran colecta de sangre”.
El evento se llevará a cabo en la residencia ubicada sobre la calle Felicidad 356 casi Tte. Pando, en la ciudad de Lambaré.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) y también de la organización “Mujeres Unidas en el Servicio y Acción Solidaria - MUSAS”, dedicada a este tipo de iniciativas.
El horario para recepcionar a los donantes de sangre va desde las 09:00 y se extiende hasta las 14:00 hs.
El objetivo central de esta colecta es juntar la mayor cantidad posible de donantes, con el propósito de salvar las vidas de aquellos que pudieran necesitar de una transfusión de sangre.