Caso Conmebol demuestra que Aldo Zuccolillo “era un gran sinvergüenza”, según Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna aseguró que el dinero mal utilizado en la administración de Leoz y transferido al banco Atlas, demuestra que Aldo Zuccolillo era un gran sinverguenza.

La Confederación Sudamericana de Fútbol recuperó 37 millones de dólares que fueron mal utilizados en la administración de Nicolás Léoz y Eduardo Deluca.

El dinero proviene de las cuentas de ambos exdirigentes de la Conmebol, involucrados en corrupción y parte de las sumas eran transferidas a través del banco Atlas, propiedad de Zuccolillo.

“Mis calurosas felicitaciones para el estimado presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por las brillantes gestiones que permiten recuperar grandes sumas de dinero de la institución. De paso demuestra que el finado Zuccolillo era un gran sinverguenza. Fuerza presidente!!!”, escribió en su cuenta de Facebook el senador Juan Carlos Galaverna.

El propio Alejandro Domínguez afirmó ayer que Aldo Zuccolillo formaba parte del esquema de corrupción que salpicó a la administración de Nicolás Leoz, ya que parte del dinero estaba en su banco.

Ambos percibieron dinero en concepto de coima por derechos de televisación. La Fiscalía de Suiza accedió al pedido de la Conmebol, mediante las acciones emprendidas por los representantes legales Saverio Lembo y Anne Valerie Julen de BaerKarrer.

 

Pacientes ostomizados del IPS reclaman insumos para tratamientos

Myrian Báez, presidenta del Club de Ostomizado, manifestó que el Instituto de Previsión Social (IPS) no provee los insumos básicos a los pacientes ostomizados para el tratamiento. Indicó que el reclamo ya fue hecho ya que precisan de bolsitas especiales para mejorar su calidad de vida.

La portavoz mencionó en entrevista con el Trece, que hace años vienen con los reclamos de las bolsitas para los pacientes ostomizados y comentó que, cuando las autoridades de la previsional se ven amenazados por una manifestación, cumplen con la compra de los pedidos básicos.

“Sin la bolsa es imposible vivir para nosotros y necesitamos tener calidad de vida, no podemos andar con bolsitas de hule. El IPS tiene que proveernos por ley todos los insumos, no solo la bolsa, también los cinturones, elementos para irritación y complicación, y todo lo que implica para los ostomizados”, expresó Báez.

Sostuvo que recibieron dos números de bolsas y en poca cantidad, es decir, que solo dos tipos de pacientes pueden utilizarlos y en promedio se utiliza dos por día por lo que es insuficiente.

La entrevistada precisó que hay cerca de 400 pacientes ostomizados y que las bolsas que recibieron son del número 1 ½ y 2. Pacientes con ostomia más grande no podrán utilizar el insumo médico, según contó.

“Para colmo compraron poca cantidad que es para tapar la boca y callar una manifestación. Para la gente del interior lamentablemente no llega”, refirió.

Otro reclamo que realizó fue el agendamiento previo para ser atendidos. En tal sentido, su solicitud es agendarse por protocolo ya que la mayoría de los pacientes son adultos mayores y la ostomía que padecen se puede infectar fácilmente.

“Sin necesidad de asistir al proctólogo para consultar y luego ir a la farmacia, es por eso que pedimos ese cambio también”, apuntó.

 

Imputan y piden prisión de militar que atropelló y mató a un motociclista

El fiscal de Villa Hayes Irán Suárez imputó a un militar por atropellar a una pareja que iba en una motocicleta y mató al conductor.

Edilberto Enriquez Sostoa, militar fue imputado por homicidio culpaos, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y pidió su prisión preventiva. También fue imputada Lerín Alegre, quien iba de acompañante del uniformado por los hechos de omisión de auxilio, pero para ella se requirió el arresto domiciliario.

La imputación señala que Joaquín Sosa, perdió la vida al ser atropellado por el automóvil que era conducido por Enriquez Sostoa, quien se dio a la fuga tras el hecho. En el biciclo también iba una mujer quien sufrió lesiones y fue derivada al hospital de la zona.

Varias horas después del mortal hechos el militar se presentó en la Comisaría de Benjamín Aceval y dijo haber atropellado el motociclista y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

 

Destruyen mercaderías falsificadas por valor de US$ 300.000

Por orden del juez penal de Garantías Humberto Otazú se procedió a la destrucción de más de 25.000 productos falsificados que fueron incautados en dos operativos fiscales.

El fiscal Diego Zilbervarg de la Unidad Especializada de Hecho Punibles contra la Propiedad Intelectual fue el encargado de hacer cumplir el mandato judicial que se realizó en el depósito del Ministerio Público ubicado en la Piedad, donde se destruyeron juguetes, vapeadores y otros objetos que fueron incautados en dos operativos realizaron en el puerto Terport de Villeta.

Previamente a la destrucción todos los objetos incautados fueron sometidos a una pericia, para saber su autenticidad o no, al resultar todos falsificados es que se ordenó la destrucción de los productos que según los datos oficiales tienen un valor de US$ 300.000

La destrucción de todo lo incautado se da debido a que la Ley no permite la donación de productos que son falsificados, para evitar que luego vuelvan a ser comercializados e ingresen nuevamente al mercado.