Caso Sudameris: allanan casa de supuesto asaltante

Efectivos de Investigaciones allanaron la vivienda de uno de los supuestos asaltantes del banco Sudameris. En el sitio solo pudieron levantar algunas evidencias y siguen busca del prófugo.

El procedimiento se llevó a cabo anoche en el domicilio de Mathias Adrián Bordón Facetti (24), donde pretendían encontrarlo a él, sin embargo, solo estaba la madre del presunto asaltante.

No obstante en la vivienda hallaron e incautaron dos celulares, que serán analizados en el marco de la investigación, en busca de más pistas.

La Policía responsabiliza a Bordón Facetti como uno de los autores del atraco, en base a las imágenes de circuito cerrado del banco.

Por este mismo caso el lunes aprehendieron a Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26), Nilse Elizabeth Varela Rodríguez (27) y Epifania Báez Alcaraz (53).

Los sospechosos se acercaron a los uniformados y ofrecieron 150 millones de guaraníes para quedar libres del proceso.

El millonario asalto al banco Sudameris de la sucursal del sanatorio Bautista, sucedió el 24 de enero a las 13:05, en el barrio Los Laureles de Asunción, donde sustrajeron la suma de G. 995.000.000, más 10.000 dólares y un arma de fuego de la empresa de seguridad privada Wakehut Paraguay.

 

Pronostican clima agradable, con máxima de 28º C

Este miércoles se presentará cálido y sin probabilidades de lluvias. La máxima estimada es de 28º C.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado y soplarán vientos del cuadrante sur, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves anuncian precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos variables. La mínima estimada es de 20º C y la máxima de 29º c.

El viernes se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas irán de 21º C a 31º C.

El sábado se pronostica un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 32º C.

 

Paraguay se solidariza con las víctimas de las inundaciones de Perú y Bolivia

El Gobierno Nacional transmitió este martes sus condolencias y expresó su "solidaridad" con Perú y Bolivia por "las pérdidas en vidas humanas y materiales" que han causado las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra en distintos lugares de los dos países en los últimos días.


Fuente: EFE

“El Paraguay confía que los hermanos bolivianos y peruanos sabrán sobreponerse a este desastre y podrán reencausar sus vidas en pos de un futuro mejor”, indicó hoy el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

En Perú, las intensas lluvias que han provocado deslizamientos de lodo e inundaciones en varias regiones han dejado 10 muertos y 1.800 damnificados en lo que va del año, informó este lunes el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Además, hay 8.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas, carreteras, puentes, colegios e instalaciones públicas en el país.

El poblado de Mirave, en Moquegua, quedó arrasado por un gran deslizamiento de lodo el pasado jueves, repitiendo lo sucedido hace 50 años en Yungay, sepultado por el desborde de una laguna por un terremoto en 1970.

El Gobierno peruano informó que el buque de la armada Pisco zarpará al sur del país con 500 toneladas de ayuda y maquinaria pesada.

En Bolivia, los deslizamientos en la carretera que conecta al departamento de La Paz con el oriente y el norte amazónico del país que han dejado al menos 16 fallecidos.

El primer derrumbe ocurrió el sábado 2 de febrero en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado Puente Armas, en la carretera hacia Caranavi.

Un segundo deslizamiento se registró el domingo siguiente cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.

 

Corrupción e inseguridad lastres del gobierno, primera encuesta: el 40,9 % desaprueba, 30 % aprueba

Una encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) reveló la calificación de la ciudadanía hacia los primeros meses del gestión de gobierno del presidente, Mario Abdo Benítez.

En un informe brindado a Unicanal, Larisa Chase de (ICA - Comunicación Estratégica) explicó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene un nivel de aprobación del 30.1% y en posición neutra un 28.8%.

En cuanto a la desaprobación de la gestión de gobierno, hay un nivel del 40.9% y un 0.2% no respondió a la encuesta.

Chase sostuvo que la inseguridad y la corrupción fueron las principales problemáticas abordadas por los encuestados. Además, otro de los puntos de cuestionamiento ciudadano fue la salud pública.


La encuestadora indicó que a comparación de gobiernos anteriores, el que tuvo un mejor inicio fue Fernnado Lugo con un nivel de aprobación del 56.6%, debido a la expectativa por la transición de ese momento.

En su momento, el inicio del Gobierno del Gral. Andrés Rodríguez consiguió una aprobación del 55,8 %, con una desaprobación de solo 15,7 %.

Federico Franco y Horacio Cartes obtuvieron puntuaciones idénticas, ambos, con el 49,5 % de aprobación y el 17,8 del rechazo.

Además, Nicanor Duarte Frutos llegó al 29,4 % de la aprobación en sus inicios contra el 16,3 % de la desaprobación.

Igualmente, Juan Carlos Wasmosy logró el visto bueno del 26,7 % de la población contra el 32,5 % de la desaprobación.

Finalmente, el de menor puntuación en sus inicios fue Luis Ángel González Macchi con solo el 22,7 % contra el 47,5 % del rechazo.