CDE: conductor borracho amenazó con “rajar” a policías que lo detuvieron
Un conductor que manejaba en estado de ebriedad fue detenido en Ciudad del Este. El mismo amenazó con "trasladar" a los agentes policiales que lo habían demorado.
Agentes de la Comisaría 2da días atrás concretaron la detención de un conductor que circulaba a bordo de un vehículo en estado de ebriedad en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Se trata de Carlos María González Martínez, de 35 años, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio mientras iba por la Av. Julio César Riquelme.
Te puede interesar: Destruyen casillas instaladas frente a Tacumbú, las usaban de campanas
Varios conductores alertaron a los efectivos policiales sobre la actitud temeraria de este automovilista, quien manejaba en zigzag por la avenida, poniendo en peligro a terceras personas.
Al demorar a González, éste mostró en todo momento una actitud prepotente e incidentó el procedimiento, al punto de manifestar a los intervinientes que “no sabían quién era él” y que iba a ordenar el traslado de todos.
Leé también: Destacan resultados positivos del carril único de buses
Tras mucha insistencia, finalmente el conductor fue llevado hasta la comisaría, donde nuevamente empezó a actuar con prepotencia y atacó a puñetazos al suboficial Fausto Enciso, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza, menciona La Jornada.
Carlos González se negó a someterse a la prueba de alcostest, aunque quedó en evidencia que se encontraba en estado etílico al momento de la intervención policial. Por disposición fiscal, permaneció recluido.
Empleada es detenida por robar dinero a la abuelita que cuidaba
Una mujer fue detenida por presuntamente robar una parte del ahorro de una abuelita que cuidaba. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú de Asunción.
Ayer, en horas de la tarde, una empleada fue detenida por supuestamente robar una parte del ahorro de una abuelita a quien cuidaba. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, según el informe policial de la comisaría 2°.
La detenida, María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años, se desempeñaba como cuidadora de una abuelita de 85 años. De acuerdo al informe, la anciana tenía en su poder un total de 8 millones de guaraníes, que fueron guardados en su vivienda.
La denuncia fue presentación por los familiares de la afectada, quienes notaron que parte del dinero había desaparecido. Tras la alerta, la policía intervino y procedió a la inspección de la cuidadora.
Durante el registro, se encontró una suma de 2.300.000 guaraníes entre las prendas de María Liz, lo que motivó su detención inmediata.
Posteriormente, Torres Báez quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.
Detienen a hombre que manoseó a una niña en un local comercial en Itauguá
Un ciudadano colombiano fue detenido tras ser identificado como el responsable de manosear a una niña dentro de un comercio en Itauguá. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
Rommel Mauricio Celis Uscátegui de 53 años fue aprehendido como sospechoso de manosear a una niña que se encontraba en compañía de una mujer dentro de un local.
De nacionalidad colombiana, se encontraba tomando café en una estación de servicio cuando fue descubierto por la propia familia de la pequeña.
El hombre fue captado en imágenes del circuito cerrado cuando se acercó de manera inapropiada hacia la menor y, posteriormente, la siguió.
Salud asiste a familias de Pozo Hondo afectadas por el desborde del río Pilcomayo
El Ministerio de Salud dispuso un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo. Con ambulancias y profesionales de blanco asisten a los que requieren-.
Desde Salud informaron que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo.
Se dispuso en la zona una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente.
Según el reporte que brindaron, fueron atendidas 30 personas con cuadros respiratorios leves. Además, en la Unidad de Salud de la Familia San Agustín recibieron a 4 pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis y malestar generalizado, y herida cortante en el pie.
No registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se requirió evacuar a personas a otros hospitales.
La Secretaría de Emergencia Nacional envió un equipo de avanzada, inclusive con una deslizadora que se utilizará en caso de necesidad de evacuar a las personas.