Cetrapam denuncia incumplimiento por parte del gobierno y anuncia paro

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana anuncia que desde el lunes 14 de junio, sus agremiados irán a paro por un término de tres días.

La razón es el incumplimiento de los acuerdos establecidos entre las partes. El CETRAPAM emitió un comunicado pero no aclara cuáles son los acuerdos no cumplidos.

Hablan de que el gremio se encuentra imposibilitado de seguir cumpliendo el trabajo en condiciones competitivas, por lo que adoptan la medida de fuerza.

La misma irá desde la medianoche del 14 de junio y se extenderá, salvo conversaciones por tres días. De cualquier forma, la nucleación garantiza el servicio normal pero con frecuencias mínimas.

 

En el Hospital San Pablo registran la muerte de 13 mujeres embarazadas

Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo comentó que el referido centro asistencial registra una alta cifra de mujeres embarazadas que perdieron la vida. Al menos lograron salvar a los bebés-

“Tuvimos en total 53 casos de embarazadas que ingresaron a terapia y perdimos a 13”, contó el profesional a Radio La Unión.

Comentó que “una falleció con el bebé adentro, la madre era jovencita y tenía 14 semanas de gestación” pero que a todas las víctimas se les salvó a sus bebés.

Del total de las 53 embarazadas o puérperas, 33 lograron salir de alta. “Ninguna falleció con los bebés adentro”, indicó, aclarando que esto se dio desde inicios del 2021.

Acuña asimismo consignó que el hospital a su cargo “tiene las salas llenas”, al igual que la sección de Urgencias, que está a tope con pacientes ingresados.

“Estamos en la cresta de la ola, por la cantidad impresionante de casos que tenemos. Antes teníamos 12 pacientes en Urgencias y ahora está llena, al igual que las dos salas de terapia”, manifestó.

También refirió que los sillones y las bocas de oxígeno están saturadas, razón por la cual no pueden recibir a más pacientes y brindarles la atención que necesitan.

 

Inminente quiebra de la Cooperativa Yvapovo: ahorristas exigen recuperar su dinero

Varios socios expresaron su preocupación ante la inminente quiebra de la Cooperativa Multiactiva Yvapovo Ltda., lo cual podría ocasionar la pérdida de sus aportes. En la mayoría de estos casos denunciaron que desde la institución se niegan a entregarles sus ahorros.

En las últimas horas trascendieron varios casos de personas que tenían guardados sus ahorros en la Cooperativa Yvapovo y que ahora están temerosos de perder su dinero.

Uno de estos casos es el de la señora Zunilda Domínguez, quien manifestó a Radio Ñanduti que aparentemente la institución está a punto de ir a quiebra y por ello les dicen que ya no tienen el dinero de sus ahorros.

“No disponemos de los intereses y tampoco del capital y estamos ansiosos queriendo recuperar ese monto de nuestro dinero”, expresó. En su caso particular, el monto que les adeudan es de G. 120 millones.

La misma comentó que varios de los que se ven afectados con esta situación son personas de la tercera edad, quienes están imposibilitados de salir de sus casas para hacer el reclamo correspondiente.

Domínguez también mencionó que llegaron a realizar varias denuncias sobre el caso de la Cooperativa Yvapovo ante el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), ente regulador de este sector, pero sin recibir ninguna respuesta.

Según la información que se maneja, el ente cooperativo atraviesa por problemas financieros desde hace un tiempo debido al mal manejo de sus directivos, quienes habrían realizado préstamos sin devolverlos. Por ello, hoy día están imposibilitados de devolver los aportes.

Cerca de 120 personas actualmente se ven afectadas al no poder retirar sus ahorros de la Cooperativa Yvaypovo, estimó la denunciante.

Para mañana en horas de la mañana está prevista una manifestación frente a la sede del INCOOP, a fin de exigir que se pueda resolver la cuestión prontamente y que con ello puedan recuperar su dinero.

 

Supuesto feminicidio en CDE: hallan el cuerpo maniatado en un barranco

El cuerpo de una mujer de 27 años fue hallado en una zona boscosa de Ciudad del Este por agentes de la Policía Nacional. La pareja de la víctima logró ser detenido este martes.

El comisario principal Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, relató en diálogo con radio Ñanduti que la mujer – cuyo cuerpo fue encontrado este martes – presentaba una denuncia por desaparición desde el domingo pasado.

Tras las primeras averiguaciones, se logró aprehender a Mohamed Kamel Alloul Candia, quien es pareja de la mujer y también tenía la misma denuncia por desaparición.

Indicó que agentes de la comisaría jurisdiccional llegaron hasta el domicilio del autor del hecho. Sin embargo, antes de ingresar logró ser detenido, fue interrogado y cayó en varias contradicciones al declarar sobre el paradero de la víctima.

Posteriormente, Mohamed confesó el hecho y condujo a los uniformados hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo maniatado con una soga verde en una zona boscosa del Km 7,5 Acaray, a unos 500 metros de la avenida San Blas de Ciudad del Este.

Según mencionó el jefe policial, no descartan que hayan más personas involucradas, y acotó que la víctima y el detenido solo llevaban un mes y medio de relación, pero que decidieron vivir juntos.