Comisión Permanente sesiona hoy: dengue figura en orden del día

Este martes se realiza la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso. El dengue y varios pedidos de informes a instituciones aparecen en el orden del día.

A las 9:00 de la mañana está marcada la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que tendrá nueve puntos en el orden del día y será presidida por el senador Arnaldo Franco.

El proyecto que insta al Poder Ejecutivo a declarar estado emergencia sanitaria a nivel país en la lucha contra el dengue es uno de los primeros temas a tratar.

También se pone a disposición de la Cámara el pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción, realizado a la Junta Municipal.

Además se mencionan los pedidos de informe al Banco Central del Paraguay sobre las transacciones para la adquisiciones de bienes y servicios de empresas y marcas de la República Popular de China.

Igualmente estudiarán la solicitud de informe al MRREE-Itaipú Binacional sobre la ejecución de fondos sociales binacionales en proyecto de seguridad fronteriza lado brasileño.

 

Otro día de lluvias y tormentas eléctricas

Este martes se pronostica un día extremadamente caluroso, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las mismas condiciones se mantienen al menos hasta el sábado.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste y la temperatura más elevada alcanzará los 33 grados.

Para mañana miércoles anuncian un ambiente extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 25 grados y la máxima de 35.

El jueves se aguarda un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 24 a 33 grados.

Para el viernes se espera un tiempo caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23 grados y la máxima de 33.

 

Sicariato en Ñemby: se entregó supuesto autor del crimen

Esta madrugada se presentó en la Brigada Central de San Lorenzo Ronald Palacios Brítez, supuesto responsable del asesinato de Sergio Denis Romero en Ñemby.

En la mañana de este martes prestará declaración Ronald Palacios Brítez (24), quien se entregó a las 00:35 de esta madrugada ante las autoridades de la Brigada Central de San Lorenzo, de donde lo derivaron a la sede de Investigación de Delitos.

Se presume que sería él quien efectuó los disparos en la madrugada del domingo en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Ayer lunes, los investigadores hallaron el vehículo que habría usado el autor del crimen de Romero, quien al momento del hecho se encontraba con su novia Yessica Araceli González Barros (22) y un amigo identificado como Gustavo López (19), con antecedente por hurto agravado.

La novia ya fue detenida e imputada por obstrucción a la investigación y también buscan a López, procesado por el mismo delito y con paradero desconocido desde el momento del homicidio.

González Barros relató que ya se habían dado cuenta de que le estaban siguiendo, por lo que se produjo una persecución en la que Denis perdió el control de su vehículo y colisionó contra una columna de la ANDE. Fue ahí que una persona bajó del otro rodado y realizó los disparos.

 

Ministra asegura que director de Empleo sigue en el cargo

La titular del Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo, negó que se haya forzado a renunciar a Enrique López Arce y aseguró que el funcionario sigue siendo director de Empleo. Sostuvo que “todo fue una confusión”.

El malestar comenzó con una convocatoria hecha para hoy por el director del Empleo, Enrique López Arce, quien avisó que pese a encontrarse de vacaciones, estaría en la Municipalidad de Fernando de la Mora para atender a los ciudadanos que busquen un trabajo y que los derivaría a entrevistas laborales.

Días después, el viceministro Daniel Sánchez criticó la iniciativa de López y pidió no jugar con la esperanza de la gente, ni vender espejitos.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social también sentó postura sobre la convocatoria de López Arce y mediante un comunicado aclaró que la actividad no tenía carácter formal, ni institucional.

Sobre este punto, la ministra Carla Bacigalupo advirtió que el pronunciamiento no implica ningún conflicto y que fue hecho de forma unilateral, sin que esto represente una presión para la renuncia, ni un anuncio de destitución.

“Todo fue una confusión, todo el equipo de empleo está fuerte, son más de 10 personas trabajando arduamente todos los días”, enfatizó e insistió en que López Arce sigue siendo director.

Tras el hecho, López Arce puso su cargo a disposición y consideró que es evidente que lo cambiarían.