Confirman muerte de la universitaria accidentada en el barrio Trinidad

En la tarde de este miércoles se dio el deceso de la joven de 23 años que volcó con su vehículo en la zona de Trinidad, a dos cuadras de llegar a su domicilio. Sus familiares decidieron donar sus órganos.

La víctima fatal del percance se trata de Leyla Ayala, de 23 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El accidente de tránsito se dio en la madrugada de este miércoles sobre la calle Capitán Lombardo y Teniente Ángel Benítez, del barrio Trinidad de Asunción. La joven estaba apenas a dos cuadras de su domicilio al momento del percance.

Según las informaciones de los investigadores, la joven conducía un automóvil Mercedes Benz cuando de pronto perdió el control del volante y volcó sin involucrar a ningún otro vehículo.

Leyla fue derivada hasta el Hospital del Trauma, con estado bastante delicado, hasta que finalmente se confirmó su muerte en la tarde este miércoles.

Sus familiares anunciaron que donarán los órganos de la joven.

Por otra parte, la Fiscalía se encuentra realizando los actos investigativos acerca de lo ocurrido. Al respecto solicitarán los videos de circuito de cerrado de las inmediaciones para tener un panorama claro sobre el hecho.

Itapúa: incautan mercaderías de contrabando sobre la Ruta PY07

Mediante un operativo conjunto, se logró la incautación de un importante lote de mercaderías ingresadas presuntamente de contrabando al país en la zona de Itapúa.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la Patrulla Móvil de Encarnación y personal policial el día de ayer llevaron a cabo un operativo conjunto sobre la Ruta PY07, en cercanías de los distritos de Yatytay y Natalio, Itapúa.

Durante dicho procedimiento se logró demorar una furgoneta de la marca Toyota modelo Regius de color dorado, con chapa XBA 641, al mando de Cristian Irala Flores.

Te puede interesar: Terminó con su pareja, empezó a embriagarse y “remató” por la casa de su mamá

El conductor se encontraba con destino a la localidad de San Juan del Paraná cuando fue interceptado por los intervinientes, quienes procedieron a verificar la carga que iba transportando.

Fue así como lograron descubrir que llevaba una gran variedad de mercaderías, aunque sin la documentación requerida para su tránsito legal en el territorio nacional, menciona el portal Más Encarnación.

Leé también: Asesinato en el “pasillo de la muerte”, y guerra de restos ‘huérfanos’ del clan Rotela

El cargamento incautado incluye productos que van desde cebollas, vino, harina, azúcar, jabones y pañales hasta galletitas, huevos, frutas y aceite de girasol, entre otros.

El procedimiento fue comunicado al Personal de Delitos Económicos y Financieros de la Policía y posteriormente al Ministerio Público. Tanto el vehículo como la mercadería quedaron bajo la custodia de la Aduana de Encarnación.

En Asunción se reúnen 450 jóvenes líderes y emprendedores de todo el mundo

Del 8 al 11 de mayo, Paraguay será sede de la Conferencia JCI de América, que regresa después de 17 años a nuestro país. Este evento reunirá a 450 jóvenes líderes emprendedores de toda América, e invitados especiales de África, Europa, Asia y Oceanía. Esta iniciativa promueve el liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.

El evento no solo promete un programa de actividades extenso, sino que también servirá como plataforma para el intercambio cultural, de ideas y experiencias, con el objetivo de fomentar el liderazgo mundial por medio de acciones sostenibles que generen un impacto positivo en las comunidades locales, nacionales y globales.

“La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, destaca Luis Paniagua, director del evento, quien agrega que: “al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándolos a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores”.

Puede interesar: Mujeres convocan a manifestación en Coronel Oviedo para exigir captura de violadores seriales

El programa de cuatro días consecutivos incluye una variedad de actividades, desde cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento hasta eventos culturales destacados como la “Noche de las Naciones” y la “Noche Paraguaya”. Además, se llevará a cabo el “Foro de Ciudades Sustentables”, donde municipios de todo el país presentarán sus proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento, declarado de interés por instituciones como la Secretaría Nacional de la Juventud, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias, cuenta con el apoyo invaluable de la Municipalidad de Asunción.

Acerca de JCI en Paraguay y en el Mundo

La JCI, por sus siglas del inglés “Cámara Junior Internacional”, es una comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de: “ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”. Siendo su visión: “ser la principal red mundial de jóvenes líderes”. Con presencia en más de 5,000 comunidades de 121 países. La JCI Paraguay está activa desde 1952. Actualmente, cuenta con presencia en 15 ciudades del país, integrando a más de 500 jóvenes líderes.

Terminó con su pareja, empezó a embriagarse y “remató” por la casa de su mamá

Un hombre en estado de ebriedad provocó serios destrozos en la vivienda de su madre por “despecho”, tras la reciente ruptura con su pareja sentimental. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Cerca de las 21:00 hs de ayer se reportó un hecho de violencia doméstica en una vivienda ubicada en el Km 24 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

El protagonista de este incidente fue Rubén Fretes Caballero, de 38 años, teniendo como víctima a su propia madre, María Justina Caballero de Fretes, de 60 años.

Te puede interesar: Hombre fue arrollado dos veces en una parada: “A mi hermano lo mataron”

De acuerdo al reporte de medios locales, el sujeto recientemente había terminado la relación con quien fuera su pareja sentimental y se encontraba “despechado”, motivo por el que ayer empezó a embriagarse.

En un momento dado, habría visto a la mujer en compañía de otro sujeto, lo cual complicó aún más la situación. A fin de evitar que cometa alguna imprudencia, su madre decidió cerrarle el portón para que no salga de la casa.

Leé también: “He deseado ser mujer...”: empresa realiza llamativo ‘cuestionario’ para contratar personal

Esta acción provocó un arranque de ira en Fretes, quien entró a la vivienda y comenzó a romper todo lo que encontraba a su paso, incluyendo electrodomésticos, ventanas, muebles, entre otros. A raíz de ello, decidieron convocar a la Policía Nacional.

Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Comisaría 8va de Minga Guazú encontraron al hombre completamente ebrio y descontrolado, por lo que procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo llevaron al centro de salud para ser atendido, ya que se había provocado un corte en el brazo.