Constatan ordeñe de combustible en Caaguazú
Agentes contra Delitos Económicos allanaron dos viviendas en Caaguazú, donde detectaron el ordeñe de combustible.
El procedimiento se llevó a cabo con ayuda de los efectivos del puesto de control de Torin, departamento de Caaguazú, según confirmó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
El primer allanamiento se desarrolló sobre la ruta internacional Mariscal Estigarribia y el segundo en el km 107 de la ciudad San José de los Arroyos.
En ambos casos detectaron la comercialización ilegal de combustible así como granos de maíz.
El operativo fue verificado por el fiscal Ulises Giménez Zárate, en respuesta a una orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías, Carlos Raúl Zelaya.
El diputado Walter Harms y otras tres personas mueren en accidente aéreo
El trágico hecho ocurrió cerca del peaje del Guayaybí, según datos preliminares, todos los tripulantes murieron en el acto.
Según reportaron, los fallecidos regresaban de Santani, donde fueron para participar del festejo por el cumpleaños del gobernador de San Pedro, Freddy D´Ecclesiis.
Uno de los fallecidos es el diputado Walter Harms.
Presumen que la avioneta al despegar, rozó la copa de un árbol de tajy, lo que provocó la caída.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó sus condolencias a través de las redes sociales.
“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys”, sostuvo.
En desarrollo.
Cuatro camiones cisterna se incendiaron en San Antonio
El siniestro fue controlado rápidamente por los bomberos, pero pobladores quedaron alertados debido a que los camiones, aparentemente, estaban cargados. De momento se desconoce cómo se originó el incendio.
Durante la tarde de este sábado, cuatro camiones cisterna fueron completamente consumidos por las llamas. Los mismos estaban estacionados uno al lado del otro frente a una empresa.
Te puede interesar: Las hipótesis sobre el paradero de Alexis Sosa, a un mes de su desaparición
El hecho ocurrió en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, y fue uno de los empleados quien se percató de lo que estaca sucediendo y rápidamente retiró otros vehículos estacionados.
Las primeras informaciones señalaban que se trataba de tres camiones, sin embargo, fueron 4 los afectados por las llamas.
Los bomberos voluntarios lograron contener el fuego y se encuentran trabajando en el enfriamiento de los tanques.
Lea también: Carne bovina: exportación asciende a casi 300.000 toneladas en lo que va del año
Caso Interpol: decretan prisión preventiva para los tres policías acusados
El juez Humberto Otazú resolvió que los oficiales Kevin Eduardo Montiel Sanabria, Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasso Mosqueira, imputados por el levantamiento del código rojo de Gianina García y José Estigarribia, cumplan la prisión preventiva.
Esta mañana se llevó adelante la audiencia de imposición de medidas para los tres policías ante el juez de Delitos Económicos.
Te puede interesar: Salud activa cobertura amarilla para peregrinos de Caacupé
Hugo Vallejos y Kevin Montiel guardarán reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que Gabriela Vasso será trasladada hasta el Departamento Judicial Femenino.
Los uniformados fueron detenidos el pasado 30 de noviembre, acusados de levantar el código rojo de la esposa de Sebastián Marset y de su testaferro.
Gianina García, está imputada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos, en el marco del caso Miguel Insfrán alias Tío Rico.
La mujer es considerada una pieza clave en la investigación derivada del operativo A Ultranza Py, donde están procesadas más de veinte personas, algunas de ellas detenidas y otras con procesos avanzados.
Lea también: Nuevo récord de consumo de energía por segundo día